Cuelga el monitor en la pared, es mejor.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Como mi sala es muy pequeña ganaría mucho espacio así, colocando un monitor encima del sub y me ha surgido esa pregunta.
Afecta en algo el sub al sonido del monitor? En caso de ser posible, debo poner algún elemento entre ellos del tipo "patitas de goma"???
Gracias!
Cuelga el monitor en la pared, es mejor.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Respondiendo a tu pregunta , siempre que puedas aislar uno del otro para desacompalr y entre en resonancia por "simpatia" puedes poner esas patas de goma.
De todas formas existe esto que te puede ser de mayor ayuda
https://www.amazon.es/Ah-Stands-SPADECO2-antivibraci%C3%B3n-altavoz/dp/B007YFWUDO/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&keywords=aislante+monitor&qid=1573921465&sr=8-2
Desacoplar mecánicamente un altavoz no es cuestión a tomar a la ligera, una resonancia de la caja en sí alterará la respuesta que percibamos, por ello se emplean soportes específicos, para evitar esas posibles vibraciones (no quiere decir que mejoremos el sonido, sino que evitamos empeorarlo en caso que resuenen cajas y/o soportes.
Un subwoofer, por la energía y frecuencia que generan, es una fuente de vibraciones, por tanto sería el último y peor sitio a considerar para colocar otra caja sobre el mismo.
No obstante, si no te queda más remedio, deberás minimizar las posibles vibraciones entre ambos, una buena solución en este caso es amortiguar como te han apuntado (reducir en tiempo y amplitud posibles vibraciones que se transmitan entre ellas), y si por medio añades masa para bajar la frecuencia de resonancia del elemento que interpongas, mejor aun: hazte con alguna base pesada (losa de granito o similar), ponle tres gotas de silicona en la base, apoyas esta sobre tu sub, sobre esta base pones otro absorbente (tipo lo que te han indicado en el enlace, o cualquier elastómero, tipo espumas, gomas, caucho) y sobre este finalmente tu altavoz. Haz la prueba y si te satisface, no es lo ideal pero tendrás una solución de compromiso aceptable.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Mejor un soporte anclado a la pared.
Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120
Realmente esta sería la segunda peor solución, muy empleada por practicidad sobre todo en cajas traseras, en salas compartidas donde apenas hay opciones, pero en definitiva estás dando al traste con desacoplar y uno de los tres parámetros físicos que determinan cómo afectarán las resonancias; la rigidez.
Aun siendo la peor solución colocar sobre el subwoofer, resulta relativamente fácil colocar en medio absorbente que minimice la transmisión de vibraciones (reducir en amplitud y tiempo estas), de la forma que se ha indicado. Realmente algunos sistemas de cajas de rango completo de alta gama, con volúmenes independientes para cada frecuencia y vía, hacen exactamente esto; apilar unas sobre otras, quedando el subgrave en la parte baja, desacoplando cada volumen entre sí.
Sea como sea, cualquier solución es de compromiso, unas serán peor que otras, la menos mala sigue siendo un soporte pesado (baja frecuencia de resonancia), desacoplado entre suelo y soporte, como entre soporte y caja (reducir transmisión de posibles vibraciones), a la vez que reduce la rigidez del conjunto (baja frecuencia de resonancia).
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
mil gracias!!! ahora mismo las pido!!!!
Tremenda explicación!!! muchas gracias!!!. Crees ue sólo con lo que me recomiendan de Amazon no es suficiente verdad?
Tengo posibilidad de ponerlos uno junto a otro en el suelo, pero me da que tengo el mismo problema. Si los pongo juntos en el suelo y les pongo esas bases de Amazon a cada uno, mejoraría la cosa?
Te soy sincero, no me veo poniendo una losa de granito entre uno y otro altavoz en medio del salón.
La zona de los monitores está rodeada por muebles con CDs, osea no dispongo de "pared" en esa zona. Sino sería lo más lógico.
Gracias todos
Si miras las fotos salón de mi firma, primera foto primer post, verás que yo los tuve, monitores sobre 2 SW uno a cada lado.
Se oía bien, tenían base de goma, pero estéticamente no me convenció. En menos de un año los quité y puse unos pies para los dos de estantería.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo tengo los monitores sobre los subs y suenan estupendamente. Los monitores tienen un fieltro fino en cada esquina como si fueran cuatro patitas. Hay mucho mito.
Saludos.