Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Subwoofer KEF Kube 12B

principiante
    Registro
    20 ago, 09

Predeterminado Subwoofer KEF Kube 12B

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, alguien ha escuchado o tiene alguna referencia sobre éste sub?

Tengo los altavoces activos KEF LS50 wireless y quiero añadir un sub. Escucho exclusivamente música, no es para un sistema AV, pelis, juegos, etc. Barajo tres posibilidades:

SVS SB-1000
    Klipsch Reference R-112SW
    Y los mencionados KEF Kube 12b por aquello de la sinergia entre elementos de la misma marca.

La sala es dedicada de 5x5 m. Por todo lo que he ido leyendo los ganadores serían los SVS pero me queda la duda con los KEF porque apenas he encontrado referencias de ellos.

A ver qué opináis.

Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04

Predeterminado Re: Subwoofer KEF Kube 12B

Sala de 5x5, por casualidad el alto no será 2,5 metros. Como mínimo tienes dos ejes idénticos (suponiendo que no tengas el alto que refiero, peor situación aun), luego enfatizas los problemas de estacionarias que te dará cualquier sala al coincidir los modos de más de un eje.

Pongas el subwoofer que pongas (no creas quien te diga que unos son más fáciles de situar, o afectan menos a los modos de la sala, físicamente no tiene ninguna base) habrás de situarlo en la menos mala de las posiciones posibles (siendo dedicada, supongo que no tendrás problema. El método se ha comentado anteriormente en otros hilos), donde menos picos y valles en la interacción a frecuencias modales midas en punto de escucha, y si además ecualizas (algo tipo miniDSP exclusivo para el sub) mejor aun; desde unos 240 Hz aproximadamente hasta 35 Hz, tendrás interacción con los modos de la sala, por debajo de 35 Hz sobrepresión constante por compresión, utilices las cajas que utilices, el subwoofer (o los subwoofers) de la marca y modelo que sea (aunque varios, situados correctamente, ayudan a compensar la interacción de los modos de la sala).

Respecto a modelos concretos, solo te apunto que idealmente (los ajustes para estéreo los haces en el propio sub) debe tener ajuste de fase continuo entre 0º y 180º, la conexión al ser tus KEF activas, será por baja señal, con una salida en "Y" desde el previo. El resto (corte de frecuencia, ganancia) son todos similares.

Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

principiante
    Registro
    20 ago, 09

Predeterminado Re: Subwoofer KEF Kube 12B

Gracias Lemg, soy consciente de la cantidad de problemas que tiene la sala, ademas de paredes de pladur y dos de ellas con cristaleras de 2x2 metros, casi ná!
    Pero he ido domándola y ahora estoy más o menos satisfecho aunque se por las características de la sala que es muy difícil que consiga estar contento al 100%. Recientemente me he hecho con unas LS50W que me dan un sonido bastante satisfactorio y ayuda el poder configurarlas vía móvil, aunque me falta ese "casi" que intento suplir con un sub.
    No utilizo el previo porque me da un sonido muy bajo conectado a la entrada RCA del altavoz, no sé porqué, y he desechado el DAC porque enturbia mucho los agudos. Al final los conecto por USB que me admite 24-192.
    En fin, trasteando en busca del placer de la escucha con toooodas las limitaciones que tengo, y la pregunta va para recomendación sobre estos sub por si alguien conoce y sabe de una mejor sinergia.
    Gracias

+ Responder tema