Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas compañeros, estoy teniendo un problema con el 5.1 y la verdad es que no sé por dónde pillarlo. Mi equipo consta de:
- TV PLASMA PANASONIC TX-P42G10 (Creo que NO tiene ARC)
- YAMAHA RX-V475
- DECODIFICADOR MOVISTAR
- XIAOMI TV MI BOX
El Plasma lo tengo conectado por cable óptico al receptor AV, y por HDMI al decodificador Movistar.
La Xiaomi MI BOX la tengo conectada por mini-cable óptico al receptor AV, y por HDMI al PLASMA.
El problema me viene cuando pretendo, por ejemplo, ver una película en 5.1 usando el MI BOX y configurado el receptor AV en "STRAIGHT" para que me tire el audio directamente, es decir sin usar el 'truco' del Enhancer para que simule más canales de audio. He intentado tanto con KODI, como con MX PLAYER. En ambos, me lanza el 2.1, sin embargo cuando veo la información de la película me aparece que posee 5.1 .He tocado configuraciones tanto de los programas reproductores, como del propio receptor AV, pero sin lograr ningún éxito.
Alguien podría echarme un cable?
Gracias, saludos!
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Hola compañero, gracias por responder.
El mini Toslink no creo que sea el problema. No sólo es nuevo el cable, sino que seleccionando su entrada (AV1) lo detecta sin problemas. Acabo de ver que, en la información que aparece en la pantallita del receptor AV, me detecta solamente el 2.1 cuando se está reproduciendo la película.... y sin embargo en el KODI me dice que el archivo fuente posee 5.1 ...
Saludos.-
Vale. Pues entonces debe ser de la configuración de salida del Mi box. en esto no te puedo ayudar. No tengo ni reproductores multimedia ni utilizo Kodi. Tiro de Oppo que se traga todo.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Igual me estoy perdiendo algo, pero... porque no conectas el decodificador y el Xiaomi por HDMI al AV y del AV a la tele. No sería más sencillo ¿?
Que ganas llevando el audio por fuera cuando el HDMI es capaz de llevar video y audio ¿?
Straight. Si tu le pones al AV que quieres 2.1, pues te pone 2.1 independientemente de la fuente. Lo mismo que pasa con el enhancer. Para que te seleccione el 5.1, en los programas, puedes poner "standard" (por ejemplo) y ver que pasa con el audio.
Buenas el enhancer no es para que simule el 5.1 sino para mejorar el audio comprimido, véase DTS, Dolby Digital, mp3, etc... Lo que hace es "atacar" sobre las freq. altas y bajas. También se puede activar con contenidos pure audio tipo FLAC, DTS-HDMA, PCM, etc... pero no lo recomiendan.
Lo que yo haría es conectar los dos dispositivos al yamaha (siempre y cuando este modelo soporte passthrought), y la salida del HDMI como es lógico a la entrada de la TV. De esta manera puedes disfrutar de Movistar+ y el MiBox oyéndolo a través de la TV sin tener que forzosamente encender el Yamaha.
Salu2!
Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo.
Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.
Buenas compañeros, vuelvo de nuevo con el mismo problema. He intentado lo que me comentáis pero no hay forma. Creo que se debe a la TV que es un PLASMA antiguo y el no tener ARC me obliga a meter más cableado.
Asimismo, he leído en foros especializados muchas críticas del MI BOX TV, pueso caparon el sonido 5.1 desde una actualización, y no lo han vuelto a reparar.
Parece que lo único que me queda es comprar una regrabadora Blu-Ray para el PC, pues lo único que parece ser que me agarra bien el 5.1 es desde el reproductor BR directamente... cómo lo veis?
Saludos!
Como ya te han comentado por aqui, ¿ Porque no lo tienes todo conectafo por hdmi al AV y del hdmi out del AV al hdmi in de la tele?
En Kodi me imagino que ya habras entrado en la configuracion y habras indicado el modo correcto de audio. Y en el MI Box salida de sonido RAW o ve probando los diferentes modos que tenga.
Saludos.