Regístrate para eliminar esta publicidad
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Gracias de nuevo a todos por las respuestas, estoy aprendiendo bastante estos días.
El único problema que estoy viendo es que cada vez subimos más y más, y el presupuesto que tenía era de 2.000 €
Estoy pensando en cerrar la sala por detrás del sofá con unas cortinas acústicas de buen gramaje. Creo que ayudarán bastante a la sala.
En mi opinión, vete paso a paso. Primero monta el equipo acordé a la sala y luego ves lo que necesitas y como hacerlo.
Afortunadamente tienes una cantidad de espacio que te permite jugar con ubicaciones, distribuciones y demás, pero hasta que no lo tengas montado no vas a ver las ventajas y desventajas. Con calma que hay muchas posibilidades en ese espacio.
Ah, respecto a lo del presupuesto que sube y sube y.... Que esperabas??? Somos un poco frikis
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
Pues si el problema de las Emotiva es la impedancia y te obliga a cambiar de AVR, pues tira para Klipsch que son todos 8 Ohms.
Yo estoy muy contento con mis Klipsch, pero claro, mi sala es la mitad de la tuya (35 m2), pero te adelanto que el SW no lo echarás de menos, al menos al principio, jeje. Impresionante como rinden.
Claro, que yo no soy el más adecuado para recomendar nada, simplemente te cuento mi experiencia personal.
LG 65G8PLA / LG 77C17LB
Denon AVR X3500H
Klipsch RP-8000F
Klipsch RP-404C
Klipsch RP-500M
XTZ 12.17 Edge
mira el pack de emotiva en supersonido si te cuadra el diseño es expectacular, y con tus metros mira el denon x3500/3400 en amazon Alemania, creo que podras montarlo todo por 2000€ y de subwoofer si no te quieres gastar mucho puedes poner uno o dos mivoc.
Y yo los traseros los pondría en unos pies detrás justo del sofá, creo que te sonaran mucho mejor que colgados, y si estas de obras de acondicionamiento en el sótano metería cables hacia el techo para en un futuro poner atmos, por que a lo mejor despues te arrepientes de no haberlo hecho.
Y no te preocupes, ese denon puede mover las emotiva con solvencia, yo tengo un amigo que tiene el pack con las torres básicas, lo mueve con un x1400 y hasta ahora no tiene problema, en una sala de 35 metros.
Última edición por jarinin; 20/11/2019 a las 13:35
Cómo verás... son todas opiniones válidas.
Opiniones, sugerencias... tu decides.
Has visto el central del pack QA 3050?
Puedes imaginar ese central en medio de 2 columnas Klipsch con doble woofer de 8"?
En serio crees que si sólo pones esas 2 columnas bien ubicadas y alimentadas por un x3500 te vas lamentar que no hay subw o surround?
Ya quisiera estar yo en esas mesas que tienes de ping pong o metegol, jugando y escuchando mis cds!
Lo que digo es.... compra un sistema 5.1 y AVR en promoción y olvídate de escuchar en tu vida 2 hermosas columnas bien ubicadas y alimentadas.
El mayor problema para esa sala es el subwoofer. Es enorme y por lo tanto el subwoofer debe ser grande y potente y más de uno.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Después de todas vuestras opiniones, creo que voy a lanzarme también con el sub.
Qué tal el svs PB12? Mejor que el PB 1000, verdad?
Ok, entonces veo que es buena opción para rellenar todo este sótano.
Espero no tener que necesitar 2 XD
Pero que sub es ? Pb12 plus o pb12 nsd ? Comenta cual es y precio,así te decimos cual es el indicado,si es el plus y te piden mas de 1000€ yo compraria 2 pb1000 nuevos o de segunda mano,yo los tengo en 20m2 y es una combinación brutal,siempre es mejor 2 subs que uno mas grande,vas a conseguir un grave mas homogeneo para una sala grande y una presión sonora similar en algunas frecuencias y mayores en otras,en mi sala bajan los pb1000 a 17hz y tela marinera.
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Esto es verdad de la buena,ni se te ocurra juntar ninguno de los 3 denon mas bajos de la gama X con unas cajas de 4ohm,en una sala tan grande vas a tener que dar volumen alto y esas cajas demandan una buena entrega de corriente,literalmente puedes hacer saltar la protección/fundir un denon 1400 o 2500,el 3500 tiene preouts y podrás ponerle una etapa para que le saque todo el potencial a las emotiva,esta combinación dara mejor resultado que un x4500/sr7012 y te saldrá mas barato,630€ el 3500h y una etapa emotiva de 500€.
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Me remito a mi primer post, vas a necesitar subwoofer en esa sala y yo empezaría por uno de 12". Luego ya se verá si son necesarios más sub.
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
Gracias a todos de nuevo por las contestaciones.
Yo creo que lo más sensato es empezar con un sub de 12".
Creo que voy a pillar el SVS PB12 NSD.