Buenas Ami,
El salón que tienes tan diáfano y libre de “cosas” se parece a mi salón de diario, el cual tiene bastante eco y con cajas medianas ya se apaña al no tener absorción natural.
Creo que con la serie 1961 irías bien, aparate tienes una gran etapa, cuando puedas te haces con un Previo en condiciones y tienes un gran equipo.
A mi me gustan más las cajas de suelo, pero si por estética o espacio prefieres monitores es tu gusto.
Las cajas de suelo Arendal se diferencian con los monitores en los dos drivers de abajo evidentemente, los cuales están cortados a 150hz en la serie 1961 y a 120hz en la serie 1723 creo recordar de cabeza jeje.
Bajan y llenan un poco más que los monitores y tienen la opción de taponar el puerto trasero, cambiando así su curva.
Hace poco monto un amigo una sala con Klipsch y están bastante bien calidad/precio aunque el sonido no me desagrado si la terminación. Nada que ver con las Klipsch Forte iii que tiene otro amigo, hay ya si se ve la pasta que te has gastado.
La serie 1961 de Arendal también usa HDF y la terminación será igual de buena que la 1723 que lleva varias capas de pintura y no usan platico para nada.
En fin, piénsatelo bien y si no tienes prisa espera que salgan más comentarios de primera mano sobre las cajas.
Un saludo Ramón T.