Iniciado por
lemg
Hola, esto se ha comentado en varios hilos anteriormente, resumiendo, ventajas e inconvenientes...
Con dos cajas de central una al lado de la otra, mejoras la dispersión horizontal (en instalación doméstica, con pocos oyentes a lo ancho, no supone mejora práctica), aumentas la presión sonora (igualmente, a nivel práctico no solucionas nada pues la calibración compensará para que en punto de escucha la presión sea similar al resto de canales).
Como inconveniente, ocupas más espacio, gasto en sí de otra caja, doble gasto en cables, reduces impedancia (en paralelo divides a la mitad la impedancia de carga a la salida del canal central, luego más calentamiento del AVR, eventuales saltos de protección si abusas del volumen).
Lo que no varía, emplees uno o dos del mismo modelo, la respuesta en frecuencia, que es como mejorarías ese "cuerpo", presencia, inteligibilidad de los diálogos, etc. En resumen, si quieres mejorar, empieza por probar distintos cortes del central (a frecuencias más altas) siempre configurado en "small" por supuesto, hazte con un central de mayor tamaño (volumen de caja, conos de bajos, que bajen linealmente más en frecuencia), o añade al central un sub exclusivo para el mismo que extienda su respuesta baja y bien integrado con el central configurado como "large".
Empieza con la primera prueba, puedes llevarte una alegría, no te complicas y no haces más gastos. Si sigue sin llenarte el sonido del central, valora las otras dos opciones, igualmente puedes probar con el sub que tengas, solo para oír los diálogos antes de hacer cualquier gasto.
Saludos.