Yo es lo que haría. Total te vas a gastar 10 o 15 Euros, y te olvidas del problema.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas gente,
Mi padre tiene un DVD antiguo solo con salida Euroconector y RCA (Ypbpr). En el televisor nuevo, tiene 5 entradas RCA, Blanca y Roja para audio y debajo el CVBS (rojo verde azul).
¿Hay posibilidad de conectar con un solo calle de tres RCA? He estado probando pero solo consigo sacar el sonido no llega imagen.
¿Debería de comprar un conversor RCA a HDMI para no calentarme la cabeza?
Gracias!!
Yo es lo que haría. Total te vas a gastar 10 o 15 Euros, y te olvidas del problema.
He conectado el DVD por RCA al convertidor y éste a la tele por HDMI. Se escucha el audio pero da interferencias en la imagen y arriba sale un mensaje AV NTCS.
Me explico: antes de darle a reproducir, en la tele sale la imagen azul de NO SIGNAL que envía el convertidor y cuando le doy al play, es cuando se oye audio pero no la imagen y sale el mensaje AVNTCS.
No entiendo que pasa...
Es como si por un lado le estuviera entrando señal NTSC (el sistema de televisión americano) y por otro tuviera que sacar PAL, que es el estándar europeo. A lo mejor falta ajustar algún parámetro...
La cosa es que yo tambien he pensado en eso.
En la televisión no encuentro ningún ajuste para cambiar de PAL a NTSC o viceversa. El problema es que no puedo ver los menús de opciones de el DVD porque es lo que esroy intentando, ver el DVD... xD.
Me he descargado el manual del DVD y no encuentro nada que hable de Sistema PAL o NTSC...
Ya no se que hacer hulio...
Buenas
Los sistemas analógicos antiguos de conexión a parte de obsoletos te van a dar una señal de vídeo de hace 30 años por vídeo compuesto y algo mejor si la sacas por componentes . Cualquier invento que hagas te supondrá una inversión absurda . Más fácil que compres un DVD con salida HDMI y listo
No es por mi, eso ya lo habría hecho. Es mi padre que tiene un combo DVD/VHS....
Tiene toda la colección de películas VHS y no quiere perderlas.
O yo lo entiendo mal, o te has liado con algo más fácil que chupar un chupete: La salida RCA es por componentes, (no video compuesto, ¿verdad?, es decir, Rojo, Verde, Azul, ¿no?) y da muy buena calidad. Así que con conectar eso a la entrada por componentes de la tele, y el audio por otro lado, y luego entrar en el menú del DVD y activar esa salida a la máxima resolución, más fácil imposible... TIENE que funcionar.
Ahora, las pelis VHS dependiendo del panel, el tamaño y la resolución, verlas puede ser una experiencia alucinógena...