No son software como tal, están embebidos en el propio AVR.
Uno es la versión "lite" y el otro el "full"
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Abro este hilo para ver si me podeis clarificar que diferencias hay entre uno y otro sofware de calibración y si eso es tan importante a la hora de decidir si comprar el 2500 ó el 3500 por ejemplo. gracias
No son software como tal, están embebidos en el propio AVR.
Uno es la versión "lite" y el otro el "full"
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Filter resolution ( satélites )
- MultEQ is 2x - MultEQ XT is 16x - MultEQ XT32 is 512x
Filter resolution ( subwoofer)
- MultEQ is 128x - MultEQ XT is 128x- MultEQ XT32 is 512x
Última edición por kaos26; 28/11/2019 a las 23:28
Si prefieres impresiones que datos , la mía es que nunca active las EQ anteriores a xt32 , he pasado por todas y me dejaba un sonido soso , poco atractivo , desde el primer avr con xt32 , siempre lo tengo activado y con este es el cuarto .
Mi opinión es que si merece y mucho la pena , al comienzo tenías que ir al modelo top de la marca ( denon 4311 - 2400 euros ) a lo largo de los años lo han ido implementando incluso a las gamas media/ baja , suficiente motivo para invertir un poco más y dar el salto a una mejor EQ.
También está la capcidad de XT32 para calibrar 2 subs de forma independiente.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Buenas noches, aquí está de froma gráfica las características de cada versión de Audyssey
Básicamente, como te han indicado, la mayor diferencia es la resolución del filtro tanto de satélites como de subwoofer, es decir, la precisión y eficacia en la ecualización para corregir y compensar la interacción con la sala (en función de la posición espacial de altavoces, subwoofer y punto de escucha, de los modos y picos y valles que genera a dichas frecuencias, de las distintas posiciones espaciales para distintos oyentes).
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
La calibración se hace una vez y después estará trabajando siempre (a no ser que la desactives o uses los modos Direct o Pure Direct). Es una ecualización automática, hay un par de opciones (dos curvas de EQ, Reference y Flat con menor caída en agudos). Puedes cambiar los altavoces que ha dejado como Large o Grandes a Pequeño o Small, subir manualmente los crossovers o activar por ejemplo el Dynamic EQ. Para una EQ manual hay que desactivar Audyssey.
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DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Hola.
Reflotó este hilo porque ando en búsqueda de AVR y sigo sin entender cosas.
Pensaba que el XT32 era una gran mejora, ya que se suele recomendar gastar más para poder tenerlo.
Sin embargo aquí veo que básicamente se trata de una pequeña mejora en los sorround y en la calibración del sub. ¿Y de cara a los altavoces principales nada? ¿De verdad que es algo que se nota mucho?
También hay mejora en los altavoces principales, los filtros aplicados tienen mayor resolución. Después lo que realmente se note es variable en algunos casos la mejora será sustancial y en otros no tanto ya que depende de la interacción de los altavoces con la sala que en cada caso será distinta.
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Multiplicar por 32 la resolución en los principales y por 4 en el subwoofer no es poco. La cuestión sería si se aprecia o si es necesario.
Por un lado está lo que dice Deboi, y es que no todos tenemos salas perfectas, altavoces ultra-planos, ubicaciones ideales, etc... Y con los graves, generalmente, toda ayuda es poca. Y aunque el canal del sub ya tuviera 128 de filtro los satélites no, y en las frecuencias de corte los principales, que también sacaban sus 80 ó 60hz aún cortándolos (hay usuarios que los dejan en full-range), pues la cosa no llegaba. Era muy común leer usuarios que no les gustaba XT pero sí XT32. Tanto en foros nacionales como internacionales. Audyssey se paró hace ya más de un lustro en el XT32, si a partir de ahí las mejoras fueran fácilmente percibidas (como de XT a XT32) ten por seguro que estarían vendiendo una nueva versión hace tiempo.
Edito para incluir este enlace con un ejemplo claro de estas diferencias.
Donde entraria ahi la APP del movil/ tablet? Hace diferente calibracion?
La app permite ajustar la curva manualmente y mantener y probar varias mediciones/calibraciones con relativa facilidad. Además permite activar/desactivar el "BBC dip" y limitar el rango de frecuencias de trabajo de Audyssey, por si quieres que, por ejemplo, sólo trabaje hasta 500hz (es totalmente configurable por altavoz) y así que Audyssey no afecte a medios/agudos, manteniendo "el tono" de tus cajas tal cual.