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Lo lógico será que simplemente te la dejen en la entrada de tu casa, firmas el papel de recepción y adiós, vamos lo mismo que cualquier cosa que compras online, pero claro si tiene algo roto, luego la tienda dira que lo has roto tu al montarla y no puedes demostrar nada, que vino ya rota.
Lo suyo sería que al traerla se abriera antes la caja, se encendiera la tele y que se viera que funciona todo bien, todo esto antes de irse el transportista, pero esto no se hacer verdad? Además con las TV grandes se requeriría bastante tiempo para esto y el transportista no está para espers.ar media hora para irse.
Hay varias precauciones a tomar, lo primero de todo es no firmar nunca ningún paquete sin añadir un comentario: Pendiente de revisión.
En el caso de un TV, intentad convencer siempre al repartidor de que espere un minuto mientras abres la caja y haces una revisión rápida, solo para comprobar que la pantalla no este dañada.
En mi caso concreto los OLED que he comprado (especialmente el de 77) lo hice en la propia tienda online de LG, ellos envían a su propio transporte que desembala el aparato lo ponen encima de la mesa y lo ponen en marcha, tu ni lo tocas y esta es la mejor forma de asegurarse.
Si esto no es posible intentad contratar un seguro de transporte o contratad el servicio de puesta en marcha si lo ofrece el comercio, a mi no me hace ninguna falta que me la pongan en marcha pero lo contrato solo para no tener que tocar el aparato.
Por ultimo entended que si firmáis un albarán de reparto habéis dado conformidad a la entrega, afirmando de hecho que esta correcta, y por tanto todo daño ulterior es, por definición, causado despues de la entrega. Esto os deja en manos de la buena voluntad del comercio, que también tiene un problema porque el cliente ha firmado que la entrega está ok y luego dice que no lo está.
En una cosa discrepo contigo.Cuando firmamos una entrega sólo estamos firmando que se nos ha entregado un pedido que habíamos hecho.Eso sirve para que no podamos quejarnos de que no nos ha llegado el paquete.Pero ahí queda todo.No estamos firmando que funciona bien el aparato o que no tiene ningún defecto.
Pat, esto no es una cuestión de opiniones, son los términos y condiciones de las agencias de acuerdo a la ley, básicamente:
Si has firmado, has dado conformidad y no puedes luego reclamar que la caja tiene un golpe y la TV esta rota.
Tienes una semana para declarar si hay un daño oculto, es decir el embalaje estaba en buen estado pero misteriosamente dentro la pantalla está rota. Y aquí es muy complicado que la agencia sea responsable, debe probar el reclamante que la agencia es responsable, básicamente estas sujeto a la bueno voluntad del comercio, que en el caso de un embalaje en buen estado y una pantalla rota me temo va ser muy limitada.
Lo que os decía de poner pendiente de revisión es mas un argumento que dar al comercio porque eso tampoco es legal, hay que describir el motivo de la disconformidad, no vale algo genérico.
Y aun así después de todo las agencias tiene un limite legal que es unos 6 euros por kilo de indemnización si no recuerdo mal.
Como digo no son opiniones, es la ley.
No le des importancia. A SEUR le interesa tres pimientos si tienes tiempo para estar esperándolos o cumplir un horario.
También suelen mentir bastante. Decir que han pasado y que no respondian al timbre y cosas parecidas. Cómo tampoco tienen la obligación de dejarte un resguardo en el buzón, pues ponen en el albarán lo que les sale de los cojones.
Ya pasarán mañana o pasado.