Pues no sabría decirte, pero juraría que cuando el video contiene uno de esos formatos aparece el logo unos segundos arriba a la derecha, sin tocar nada. Tengo una OLED LG C8
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola compañeros, desde hace unos días, aprovechando el BF, he comprado la LG65C9.
Aparte de que se ve de fabula y que la estoy disfrutando antes de testearla un poco y pasar esos famosos patrones, me he dado cuenta, que en los vídeos que veo sobre el tema, a la hora de configurar, en las teles aparece cuando salta el HDR y el Dolby Vision, pues bien, yo cuando veo un vídeo, o pongo una peli, siempre me sale el HDR pero nunca me salta el Dolby Vision, aún asegurandome que la película tiene ese formato.
¿Alguna idea de por qué no me salta nunca esa señal en la tele? Gracias, soy nuevo en esto del 4K
Mi equipo:
- TV LG OLED 65C9M
- Reproductor Panasonic DP-UB9000
- Nvidia Shield TV
- Amplificador AVR Denon X-3500
- Pack Zensor 7 (Zensor 7 (x2) + Zensor Vokal + Zensor 1 (x2) + Alteco (x2) + Subwoofer E-12 F
Pues no sabría decirte, pero juraría que cuando el video contiene uno de esos formatos aparece el logo unos segundos arriba a la derecha, sin tocar nada. Tengo una OLED LG C8
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
¿En qué película no te salta el Dolby Vision?. ¿Lo ves en Netflix o en otra aplicación?. ¿Directamente en la TV, o a través de reproductor UHD, AppleTV,...?.
Lo he probado en todo, en YouTube, en mi reproductor BluRay, un Panasonic 9000, películas evidentemente 4K con esos formatos, y nada, siempre me sale el HDR, nunca Dolby Vision, como no sé de que va el tema, pues no sabía si hay que activarlo, si es un fallo, por más que miro... nada.
Tengo tanto el reproductor, como la Nvidia Shield, a través de un amplificador Denon 3500 (el equipo que sale en mi firma)
Mi equipo:
- TV LG OLED 65C9M
- Nvidia Shield TV
- Pack Zensor 7 (Zensor 7 (x2) + Zensor Vokal + Zensor 1 (x2) + Alteco (x2) + Subwoofer E-12 F
Mi equipo:
- TV LG OLED 65C9M
- Nvidia Shield TV
En youtube no existe Dolby Vision.
Supongo que el Denon 3500 que mencionas, tendrá passthrough de Dolby Vision.
Un test fácil es usando el SmartTV del televisor, entrando en Netflix, y arrancando un episodio de "Altered Carbon", que sólo tiene de momento una temporada, y todos los episodios están en Dolby Vision.
Gracias por los consejos Albert, el Denon, sí es compatible con Dolby Vision, lo acabo de ver, porque me pusiste en duda, pero efectivamente sí lo es.
No tengo Netflix, de momento estoy con el Amazon Video, que creo que no emite en ese formato, pero debería poder funcionar con las películas no? El reproductor es Dolby Vision también.
Mi equipo:
- TV LG OLED 65C9M
- Nvidia Shield TV
En las películas en formato físico, normalmente tienen a la vez HDR y Dolby Vision. Tienes que asegurarte que seleccionas Dolby Vision.
En Amazon Video hay muy poco contenido Dolby Vision. Prueba con la primera temporada de "Jack Ryan" (no la segunda, que no tiene Dolby Vision). Debería verse en Dolby Vision.
Me salto la última actualización ayer, y esta al día
Mi equipo:
- TV LG OLED 65C9M
- Nvidia Shield TV
Albert, se nota la diferencia entre dolby vision y hdr? a priori son 2bits más de proceso gráfico y amplia aun más el rango dinámico pero, se nota?
Una prueba seria un ocaso o una situación de poca luz.
En teoria donde lo "pasa mal" y donde notamos seriamente un amplio rango dinamico aunque parezca mentira es en la escala de grises o de un tono de color tenue a otro más intenso como una puesta de solo o amanecer donde con HDR o DV no se deberian ver las transiciones de una tonalidad a otra o en situación oscuras las transiciones de escala de grises.
En mi proyector si noto que desaperece tales transiciones.
Se nota, en algunos contenidos más que en otros, pero se nota. Menos en Netflix, algo más en iTunes, todavía más en discos físicos.
Mi equipo:
- TV LG OLED 65C9M
- Nvidia Shield TV
LA verdad todas estas plataformas que " se autoconfiguren" me da bastante por saco...
Deberian ser como youtube y que uno se las apañe si lo ves bien , mal a tirones etc, pero escoges tu : 720, 1080, 4k etc
Es lo que les falta a estas plataformas, poder escoger el formato que deseas