Lo he dicho muchas veces...los LCD también se marcan. Pero oye, todo el mundo...NAAAA HOMBRE NAAA (chicote dixit). Trocotró.
No se qué nivel de luz retro tenías puesto, porque es obvio que también les afecta. Mi Philips de 40" está calibrado con sonda y tiene una luz que no supera los 150cd/m2. Y encendido de media todos los días...16 horas. Non stop.
¿Que acabará saliendo algún marcado?. Puede, no lo se, ahí yo he tenido suerte y sobre todo prudencia, no subo nunca la luz trasera al máximo, siempre bajo los parámetros lógicos de la imagen, porque estamos en "mundo SDR".
En fin, una putada, a ver que te dice Samsung, esos que se vanaglorian de ofrecer paneles con garantía 10 años(*) antiquemados (lo del asterisco es algo que ponen ellos, luego lees la letra pequeña y...ay...)
Pues la verdad que no soy de poner muy luminoso, pero lo curioso es que tiene tres meses. Pero la verdad, no lo habia visto nunca en un led. Lo bueno que lo cubre, ya e tramitado la garantia.
Pero yo cuando algo es obvio y como puedes comprobar si pasa pasa, no dejo de no mostrar y si mostrarlo para que la gente lo vea.
Pero no me lo esperaba, si habia visto algunos led marcados en otros foros pero que esto era casi imposible.
Tambien decir y no voy a entrar en detalles, que llevo 2 semanas que estoy gafado totalmente.
Tres meses es muy poco tiempo. En la ecuación no he metido el posible fallo del propio panel, que bien pudiera ser.
Yo sí he visto monitores y televisores de todo tipo de pelaje, quemados. Obviamente no con tan poco tiempo de vida, pero los he visto. Ningún display del mundo es inmune a quemados, simplemente te toca la china...y a joderte.
Insisto en lo del ASTERISCO, porque ellos mismos los ponen y luego dicen que:
Así que como se pongan tontos, tienen excusas para aburrir, inclusyendo NEGLIGENCIA DEL USUARIO (que como he repetido muchas veces, es el 90% causante de cualquier quemado a cualquier pantalla)Promoción válida en territorio español consistente en 10 años de garantía, independientes del periodo de garantía legal de dos (2) años, contra marcado de pantalla causado únicamente por defectos de fabricación. Aplicable desde la fecha de compra del producto, por la compra de un televisor QLED de cualquier año. Para ejercitar y disfrutar de la garantía resulta necesaria la presentación de la factura de compra en el Servicio de Asistencia Técnica Oficial de Samsung o distribuidores autorizados en España. Promoción limitada a consumidores. La garantía únicamente será válida para usos domésticos ordinarios por marcado de imagen fija en pantalla no intencional o accidental. Garantía no válida para productos destinados a usos comerciales. Los servicios para reparar daños diferentes de marcado de pantalla o en uno de los supuestos excluidos se cobrarán aparte. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, el servicio de garantía no incluye la reparación de fallos causados por la modificación del producto o de sus accesorios; (ii) accidentes o mal uso; (iii) entorno físico u operativo inadecuado; (iv) mantenimiento por cualquier persona que no pertenezca a Samsung o al Servicio de Asistencia Técnica Oficial de Samsung; (v) funcionamiento del producto más allá del límite de su ciclo de trabajo; (vi) productos, componentes, partes, materiales, software o interfaces que no hayan sido suministrados por Samsung. Para más información, ver tarjeta de garantía del producto. Promoción organizada por Samsung Electronics Iberia, S.A.U.
Así que eso de los 10 de garantía, tienen muuuuchos condicionantes. Cuidao.