cualquier receptor actual te hará la función de simular el frontal, pero he de decirte que por mucha simulación el altavoz frontal es primordial en las peliculas, un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos del sonido envolvente.
Mi salita dedicada ya está terminada a nivel estético, y creo que está pidiendo a gritos un salto en la calidad acústica.
https://www.forodvd.com/tema/186690-...rimer-mensaje/
No quiero cables ni nada suelto, por eso he pensado que el 4.1 es la única solución viable, ya que no puedo bloquear la puerta de detrás de la pantalla.
Necesito un AV que permita virtualizar de manera más o menos solvente a 4.1. No necesito ningún bicho, ya que las escuchas suelen realizarse a un volumen moderado. Cuanto más económico mejor.
Usaría los Zensor 3 que tengo de frontales y estos balboa 10 de la imagen de traseros. Solo necesitaría un SW conectado vía WiFi, que también acepto recomendaciones.
Un saludo.
cualquier receptor actual te hará la función de simular el frontal, pero he de decirte que por mucha simulación el altavoz frontal es primordial en las peliculas, un saludo
holaaa, normalmente se suele recomendar poner altavoces de la misma serie. en mi caso tengo como frontales y traseros unos DALI ZENSOR 1 tengo como central un DALI ZENSOR VOKAL, con el cual estoy encantado.
https://novomusica.com/tienda/imagen...-ligth_walnut_
un saludooo
Buenass, seguro que ya lo has pensado, pero no te valdría la pena una mesita auxiliar (con ruedas) dónde poner un central que puedas mover?
Ya que te has currado la sala dedicada....hay que encajar un 5.1 como sea!
SalU2
El central para cine es muy recomendable, piensa q el 80% son diálogos q reproduce el central. Un saludo
Proyector: JVC X7500 Turbo
Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
Bluray: Ps3 - Ps4
Dvd: Denon 1920
Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
Atmos: Dali Alteco
Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
Svs Pb-2000
Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'
Hola, precisamente hace poco se habló en otro hilo y se explicaron pros y contras, ¿aun no quedó claro? Vamos de nuevo.
Desde que haya más de un oyente, siempre que nos retiremos del centro (punto dulce), siempre que variemos nuestra posición de escucha, siempre que no tengamos simetría, la solución ideal es contar con central desde luego, eliminarlo es perder escena, direccionalidad, etc. También supone mayor gasto, saber ubicar e integrar respecto al resto de canales, etc.
Si tenemos simetría y una única posición de oyente (punto dulce) podemos prescindir del central que no perderemos nada, de hecho es incluso mejor por varios motivos (mayor aprovechamiento de potencia en el AVR, menor gasto, coherencia en timbre). En este caso, la ubicación espacial de los diálogos, anchura de escena, depende principalmente de la sala y posición de altavoces frontales ("toe-in" o ángulo de las cajas, separación entre L/R, distancia al punto de oyente, reflexiones laterales).
La decisión desde luego es de cada uno, en función de sus circunstancias y necesidades. La mayoría se beneficiará con un central (salas compartidas, varios oyentes, plantas irregulares, etc), pero insisto, con las condiciones ideales para eliminarlo, el resultado es incluso mejor, aunque pocos puedan permitírselo.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
En mi sala sólo hay un único punto de escucha perfectamente centrado y sin embargo si anulo el central se nota mucho.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Deboi, aparte del "punto dulce", ¿tienes simetría respecto a la sala, ajustas el "toe-in" cuando eliminas el central, tienes controladas las reflexiones laterales? Son varios matices, por ello indico que es complicado y pocos podrán permitírselo, pero cuando se dan estas circunstancias, se logra y con mejores resultados relativamente fácil.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Y si salimos del punto dulce, ¿la escena se desplaza y ya está, no? Ahora con un 2.0 en la salita, cuando vemos pelis mi mujer y yo, no estamos en ese centro exacto y tampoco me muero. Cuando las veo solo sí, pero no veo una diferencia abismal...
¿Será similar con un 4.1?
Y otra cosa... ¿Un 4.0? Ahora no tengo SW y tampoco es que lo eche de menos...
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
La respuesta te la estás dando tú mismo, si te satisface con dos canales (estéreo), con 4 en la escena frontal será similar. De hecho un detalle que no he comentado (aunque se sobre entiende), sin central puedes modificar la "anchura" de los diálogos, variando el "toe-in" de los altavoces L/R.
Respecto al subwoofer, también es cuestión de gustos y circunstancias, aunque a diferencia del central, aquí generalmente sí se pierde. Si no sueles ver películas de acción, si tienes columnas con buena respuesta baja, quizá te sea suficiente. Pero si tus cajas L/R no bajan suficiente (prácticamente cualquier monitor), si ves cine de acción, entonces pierdes respuesta en frecuencia (y sensaciones) en el extremo bajo, prescindiendo de subwoofer.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Ok, entonces el 4.1 se puede considerar una mejora del 2.0 que tengo, para cine, ¿verdad?
Quizás más adelante busque una solución para poner el canal central.
P. D: ¿Me recomendáis un AV y un SW majetes y económicos para hacer este 4.1?
yo compre este black friday de amazon España un denon x2400 por 320€ pero ahora esta por las nubes, mira en amazon Alemania que suelen tener buenos precios, si quieres que tenga atmos y siete canales lo mejor calidad precio ahora mismo es denon.
Subwoofer si quieres que sea inalámbrico no te puedo aconsejar si le quieres normal y económico el mivoc da buen resultado