Bueno compañero; yo toco los 2 SS.OO, tanto Mac como Windows. Me dedíco al diseño gráfico y Multimedia, con la salvedad de que Mac estoy empezando a conocerlo ahora, pues me compre un Mac G5 y la verdad es que estoy encantado con el. Mi consejo como profesional es que, si te vas a dedicar a trabajar con la máquina a nivel diseño, desde luego pillate un Mac, pero si solo lo usas para Photoshop, Freehand o Corel ocasionalmente, veo un gasto innecesario ahí, ya que un pc con un buen procesador y una buena memoria debe de ir sobrado para hacer esos "trabajillos caseros"
En cuanto al tema Multimedia, Mac funciona igual que Windows, es decir, reconoce los NTFS, las funciones a nivel USB son las mismas que Windows, y todo es mas o menos similar, lo único que vas a trabajar bajo las reglas de un Mac. Eso quiere decir que tendrás que adquirir todo tu software para Mac, y esos programas no se suelen encontrar en Emule o redes P2P, pero siempre te queda la opción de buscarte a alguien que tenga un Mac y tenga un buen paquete de software para el mismo.... eso ya es otra historia.....
Es una máquina superpotente. Metafóricamente hablando, es como comparar un Golf con un Mercedes 500, pero ¿merece la pena pagar un pastón y familiarizarse con un Mac si no vas a sacarle el debido rendimiento? sopesalo tu mismo compañero....