Ayyyy Daniel, Daniel.....
Puedes ir ampliando el NAS disco a disco, de diferentes tamaños, sin problemas. Lo que no puedes es hacer eso y que el NAS los intérprete todos como 1 único (en cualquiera de los modos RAID disponibles para ello), pero es que eso no es necesario, para disponer de todo tu contenido de una forma sencilla.
Por supuesto lo de ponerle redundancia a una biblioteca de pelis es como ponerle un candado con alarma y GPS a la mochila del gimnasio....un poco excesivo. La redundancia está para las cosas verdaderamente importantes, privadas y exclusivas. Para algo que si pierdes te puedes volver a bajar de nuevo sin problemas 37 veces....como que no compensa.
Yo tengo 2 hdd, añadidos en momentos distintos al NAS, uno de 4TB y otro de 2 TB, y no echo en falta más. Cuando me acerco al límite, ordenó las pelis de la más antigua a la más nueva y me pulo lo que haga falta. Si quiero algo que borré, lo vuelvo a descargar, lo busco en Netflix, en Amazon Prime Video o en Youtube XD.....eso sí, mi contenido es 1080p (12-23GB/peli), no tengo TV 4k y el proye también es 1080p.
Yo prefiero el NAS porque bajo contenido en mucha calidad (el bitrate de los servicios de streaming ya sabemos el que es)...pero cada día mejoran más y hace menos necesario el almacenamiento local. Además tengo el sistema de videovigilancia haciendo backup al NAS y....en fin, que le saco más partido.
Con los servicios de streaming dando cada vez más calidad, más contenido y más facilidades de compatibilidad....el almacenamiento local cada vez tendrá menos sentido y se quedará para lo más privado, importante y exclusivo.