+100

No se me ocurre mejor consejo: pon un NAS, para que te haga de servidor de ficheros multimedia y descargas 24x7, y usa el mediaplayer integrado (que va bastante bien). Si la app de mediaplayer integrado te fuera regular, vete a por una Shield o cualquier otro mediaplayer físico dedicado.
Con uno normalito (yo tengo un Synology DS213J y supercontento), de 2 bahias, tienes TB que no creo que vayas a gastar (y si lo haces, es que tienes que mirarte seriamente el Diógenes).
Uno como
este, debería valerte. Se pueden controlar desde el móvil o desde cualquier navegador web. Te permiten controlar las descargas igualmente desde cualquier punto, reproducir su contenido con apps específicas (que suelen ser compatibles con los SO de los TV comerciales), administrar el sistema, etc... y todo muy estable y seguro.
Ya que sólo lo necesitas para dar servicio al TV (y algún otro dispositivo de la casa, como tablet o móvil), no necesitas nada mucho más potente. Lo comento porque los básicos tienen su limitación en el procesador y la memoria: no dan para hacer muchas cosas al mismo tiempo (pero dan de sobra para estar descargando y, a la vez, sirviendo contenido en alta resolución).
De verás, ahorra en HTPC e invierte en NAS. Te alegrarás.