Regístrate para eliminar esta publicidad
Aquí hay un tema muy importante.
QUE EL SUBWOOFER NO ESTÉ EN DESFASE... O CONTRAFASE.
NO IMPORTA el corte... si no está en fase se cancela todo el apoyo del subw.
Por eso, a veces, lo más seguro es cortar todo a 80 hz y bye bye. Incluso pequeños pozos entre 80 el subw y 90 o 100 hz los frontales te aseguras de que no haya cancelaciones.
Y no es pozo ciego, los filtros de xx dbs por octava hacen que la transición sea suave.
Nada más es probar y probar a ver que se prefiere.
A mi, personalmente, no me agrada cortar el subw más arriba de 80.... el bastardo se apodera de todo el ambiente y se escucha muy grave todo.... como escuchar con algodones en los oídos.
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Se te nota dolido,anda recompra un Yamaha para que se te quite el mal follaje que llevas encima y de paso acondiciona la sala que con ese equipo en un salon sin ningun tratamiento acustico es como tener un Ferrari dando vueltas en un garage de 10m2....muchas graficas y eq sin ningun valor para el foro......te sentiste aludido por mi primer comentario que iba dirigido al compañero que inicio el hilo sobre otras personas ajenas a este hilo.....pero ya veo que la piel esta muy fina en este foro últimamente....ale os dejo y sigo disfrutando de mis juguetes (-;
Panasonic TX-55JZ1500
Panasonic DP-UB450
Xbox Series X Halo Infinite
Avr Denon x4800h+DLBC
JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
Atmos: JBL Studio 220
Doble Klipsch RP1400SW
Lab12 Gordian Power Conditioner
Gik Acoustics
Bueno también el Subw. claro está, no solo el resto de cajas.
Pero lo de cortar el Subw. a 80 -100 Hzs, etc..., depende de que previamente configures tus cajas en Small aunque sean torres de 4 woofers. Al menos así me lo pide mi RX-V671.
Mi subw. es muy normalito (Yamaha NS- SW380 de 8") pero en mi salón de 19 m2 tiene buena presencia, con pegada en música (con buenas producciones) y terremoto en cine cuando toca. De hecho, lo tengo a menos de la mitad de su pote trasero (+ 2db's en el setup de ajuste de cajas), y cortado a 80 Hzs.
De frontales unos monitores Kef Coda 8 que habría que ir jubilando, aunque para tener 25 años siguen sonando muy bien.
Salu2!
Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo.
Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Pero no importa que el sub no tenga rueda de crossover o corte. De todo eso se encarga el AVR, están los crossovers para los altavoces (un crossover corta el altavoz por abajo y el sub por arriba) y el corte exclusivo e independiente para el canal LFE (en Denon/Marantz la opción LPF para LFE) que no influye en los altavoces, sólo corta el sub por arriba en ese canal LFE o .1
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
actualmente tengo todo en small y frontales 60hz central y surround en 90hz y atmos 120hz y sub 120hz en lfe a secas...esta bien o mejoro poniendo los frontales a 90hz y lfe+main?
nunca he probado poner los frontales en grande ya que me ds miedo cargarme un cono ya que uso bastante spl y me da miedo y los demas lo mismo por eso corto en pequeño..
Sigue con los frontales en pequeño y los cortas a 80hz. Así mandas más graves al sub y de propina proteges aún más los conos.
Prueba a ver qué tal.
Lo de la curva para el subwoofer que preguntabas, sí que se puede hacer con la app. Subes algo la curva sobre los 80hz y bajas de 35hz más o menos para abajo.
No es un método exacto porque no se controla bien con los dedazos pero algo se aproxima.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
bueno pues creo que he descubierto cuál fue el problema inicial de la falta de sub tebia el drc activado es lo único que me explico porque ahora he hecho como han sugerido varios compañeros y he puesto en el sub el corte a máximo he hecho una calibracion de un solo punto de prueba y perfecto grave potente
en este av no veo x ningún lado para que el av corte asinque supongo que el corte lo mandan los propios altavoces ¿puede ser??
gracias y un saludete
Pues no tengo ni idea con los Yamaha, pero de ser así podrías hacer el corte en el mismo sub a 120hz.
En Denon/Marantz se hace mediante el LPF para LFE.
A ver que dicen los yamaheros
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place