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Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

  1. #46
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

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    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Sí alguien vuelve al McDonald's no creo que sea por la foto.

    Y sí, las pruebas ciegas están bien pero luego está el día a día donde no vivimos aislados del resto de los sentidos. Nadie vive en un blind test continuo.

    El gusto personal es lo más importante de todo, cada uno tiene el suyo y todos son respetables.
    Claro, es por eso que la mayoría de fabricantes lo que buscan es agradar de una u otra forma al cliente.
    Ese "agrado" es el gusto personal y a más amplitud de ese espectro de personas distintas, mayor éxito tendrá ese producto y empresa.

    En el mundo que nos rodea existen multitud de ejemplo. Un producto de éxito es aquel que ha conseguido "gustar" al mayor número de personas a la vez.
    Huguito, Audio-Tech, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
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  2. #47
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Vuelve porque les gusta su comida, que además es del tipo adictivo. Yo creo que si alguien va a un sitio y no le gusta lo que ha comido no vuelve por muy bonita que sea la foto.

    El gusto personal es muy importante, al final es lo que marca la escucha de cada uno.
    ManuelBC, Huguito, Audio-Tech y 1 usuarios han agradecido esto.
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  3. #48
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Claro, es por eso que la mayoría de fabricantes lo que buscan es agradar de una u otra forma al cliente.
    Ese "agrado" es el gusto personal y a más amplitud de ese espectro de personas distintas, mayor éxito tendrá ese producto y empresa.

    En el mundo que nos rodea existen multitud de ejemplo. Un producto de éxito es aquel que ha conseguido "gustar" al mayor número de personas a la vez.
    Todos somos distintos y cada uno tendrá su gusto lo cual me parece estupendo. La riqueza está en la variedad.
    ManuelBC, Audio-Tech y Mayoyo han agradecido esto.
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  4. #49
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Cuanto más falto de personalidad, vulgar, efímero y plano es algo más fácil es que guste a mucha gente
    El caso de las grandes empresas industriales de fastfood se basan en eso y gastan miles de millones en vender lo contrario.
    No lo digo yo son hechos irrefutables y la muestra es que las empresas multimillonarias de comida y bebida basura son tóxicas y está comprobado millones de veces por expertos nutricionistas pero el marketing y la publicidad salvaje hacen milagros.
    Quien no queira ver esto es que no vive en el planeta tierra...

  5. #50
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Cuanto más falto de personalidad, vulgar, efímero y plano es algo más fácil es que guste a mucha gente
    El caso de las grandes empresas industriales de fastfood se basan en eso y gastan miles de millones en vender lo contrario.
    No lo digo yo son hechos irrefutables y la muestra es que las empresas multimillonarias de comida y bebida basura son tóxicas y está comprobado millones de veces por expertos nutricionistas pero el marketing y la publicidad salvaje hacen milagros.
    Quien no queira ver esto es que no vive en el planeta tierra...
    Es cierto, el marketing está precisamente para eso. Pero por mucho marketing que tenga un producto al final hay gente a la que no le gusta ese tipo de comida o simplemente no la quiere comer. Todo tiene un límite si no todos comeríamos a diario en esos sitios víctimas del marketing. A mi por ejemplo no me gusta el vino, por mucho que me lo quieran endosar no lo voy a comprar porque simplemente no me gusta.
    ManuelBC y Audio-Tech han agradecido esto.
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  6. #51
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Es cierto, el marketing está precisamente para eso. Pero por mucho marketing que tenga un producto al final hay gente a la que no le gusta ese tipo de comida o simplemente no la quiere comer. Todo tiene un límite si no todos comeríamos a diario en esos sitios víctimas del marketing. A mi por ejemplo no me gusta el vino, por mucho que me lo quieran endosar no lo voy a comprar porque simplemente no me gusta.
    Jejeje, iPhone arrasó, sería por eso, un producto falto de personalidad, vulgar, efímero y plano ... (como levante la cabeza Steve Jobs ...
    Deboi ha agradecido esto.
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  7. #52
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

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    Es cierto, el marketing está precisamente para eso. Pero por mucho marketing que tenga un producto al final hay gente a la que no le gusta ese tipo de comida o simplemente no la quiere comer. Todo tiene un límite si no todos comeríamos a diario en esos sitios víctimas del marketing. A mi por ejemplo no me gusta el vino, por mucho que me lo quieran endosar no lo voy a comprar porque simplemente no me gusta.
    No simplifiques ni personalices, hay gente que cree que todo el marqueting mundial plagado en cada cm que pisa y cada segundo que respira con estimulos audiovisuales no les afecta, craso error...
    A mi me da igual que a ti y a muchos no les guste ( a mi tampoco ni mcdonals ni vino) pero ese no es el caso, y las pruebas son que a muchísima gente si en todo el mundo a pesar de saber lo nociva y mala que es...por eso es una empresa multimillonaria
    No intento convencerte, para nada , solo que veas que es un hecho porque es palpable

  8. #53
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    No simplifiques ni personalices, hay gente que cree que todo el marqueting mundial plagado en cada cm que pisa y cada segundo que respira con estimulos audiovisuales no les afecta, craso error...
    A mi me da igual que a ti y a muchos no les guste ( a mi tampoco ni mcdonals ni vino) pero ese no es el caso, y las pruebas son que a muchísima gente si en todo el mundo a pesar de saber lo nociva y mala que es...por eso es una empresa multimillonaria
    No intento convencerte, para nada , solo que veas que es un hecho porque es palpable
    Pero si yo no discuto que el marketing sea efectivo, lo es y mucho por eso las compañías se gastan la pasta. Pero no funciona con el 100% de la gente ni muchísimo menos. Yo por ejemplo no conozco a nadie que vaya a comer al McDonald´s, alguna vez de forma puntual sí pero no es lo habitual. Aquí la gente se va a comer a otros sitios humildes que de publicidad sólo tienen el boca a boca y están a reventar.
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  9. #54
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Jejeje, iPhone arrasó, sería por eso, un producto falto de personalidad, vulgar, efímero y plano ... (como levante la cabeza Steve Jobs ...
    Para tu información en la primera presentación del iphone cada vez que Steve jobs informaba de una aplicacion un ingeniero le cambiaba el iphone entero por detras de la tarima por la cantidad de bugs que tenia y no produjeran cuelgues cada segundo al ser un producto en fase beta.
    Anecdotas al margen, el iphone triunfo por ser un producto del "mago" por excelencia del marketing que era Steve Jobs, triunfo por ser DIFERENTE al resto triunfo por ser algo NOVEDOSO triunfo por poder formar parte de algo exclusivo y lo más importante por crear una NECESIDAD donde antes no la habia.
    Eso es la forma más ingeniosa de darle la vuelta a la tortilla....pero casi nada triunfa si solo esta al alcance de muy pocos....
    Me gustaria saber las ventas de iphone , frente a los baratos y vulgares android ....
    Seguramente si Steve Jobs levantara la cabeza volveria de nuevo a su reposo eterno viendo la mierda que han hecho con su idea, lo vulgar que se ha vuelto , sin una idea orignal en años, lo caro que es y la pena que le daria viendo como el consumidor final solo usa un 1% del pontencial del telefono por decir que tiene un Iphone...como tantas otras cosas.....

  10. #55
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

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    Pero si yo no discuto que el marketing sea efectivo, lo es y mucho por eso las compañías se gastan la pasta. Pero no funciona con el 100% de la gente ni muchísimo menos. Yo por ejemplo no conozco a nadie que vaya a comer al McDonald´s, alguna vez de forma puntual sí pero no es lo habitual. Aquí la gente se va a comer a otros sitios humildes que de publicidad sólo tienen el boca a boca y están a reventar.
    Joder DEboi, que no hablo de tu pueblo o ciudad! solo faltaria que afectara al 100% macho ya te vale...piensa en perspectiva, a lo grande y veras que no me quivoco.

  11. #56
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Joder DEboi, que no hablo de tu pueblo o ciudad! solo faltaria que afectara al 100% macho ya te vale...piensa en perspectiva, a lo grande y veras que no me quivoco.
    Ya he dicho que el marketing funciona, es evidente. Pero también digo que la gente tiene capacidad para decidir por sí misma y de hecho lo hace.
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  12. #57
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Ya he dicho que el marketing funciona, es evidente. Pero también digo que la gente tiene capacidad para decidir por sí misma y de hecho lo hace.
    Doy por hecho que esa parte se sobreentiende....no hace falta ni mencionarlo, hablo en general

  13. #58
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Guauuuuu!
    Lindo hilo.
    Se enredó un poco
    ManuelBC, Audio-Tech y Gedeon69 han agradecido esto.

  14. #59
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Yo vuelvo un poco al tema. Pienso que la electrónica si la podemos distinguir, me pondré de ejemplo. Compro un Ungreen BT, lo enchufo y suena fatal, pésimo. Bt4, AAC y punto. Lo devuelvo al de la sonrisa, compro en la cueva un Vikefon bt5 chip no sé qué y códec Aptx HD LL y todo eso. Lo pongo y mil veces mejor. Las mismas canciones claro. Incluso una prueba no ciega cambiando uno por otro y recabando la opinión de mi vástago que le importa todo esto un huevo, el oye la música en el móvil. Y en esto que quiere oír el Bad Buny y joer, otro mundo. Entonces veo que mi móvil emite en AAC y el de el en Aptx HD. La misma canción intercambiando el emisor de mi móvil al suyo y la diferencia aplastante. Si existe diferencia, pero creo que en la fuente está la parte más importante. Y creo que a partir de cierto nivel de calidad, no se percibe estas diferencias. Por otra parte las remasterizaciones son el cáncer de la música, lo tamizan y opacan de manera muy percibible.
    ManuelBC y Gedeon69 han agradecido esto.

  15. #60
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    Predeterminado Re: Decisiones sobre electrónica de audio: Razón vs. Emoción

    Activando el modo depuración en los Android puedes modificar el códec de audio preferente. Incluso parametrizarlo.

    https://appuals.com/how-to-modify-bl...audio-quality/

    El problema viene porque el.protocolo básico (SBC) suele venir configurado para negociar un ancho de banda reducido y un bajo coste computacional. Pero puede mejorarse bastante ya que es muy flexible y los equipos son más potentes.

    Algo parecido pasa con MP3. Las últimas versiones de LAME "cortan" por encima de los 18.5khz y aprovechan el.ahorro para mejorar la calidad en bajas frecuencias. En VBR un MP3 de hoy se puede oír pero que muy bien.

    Una de las mayores diferencias entre las primeras codificaciones DTS y Dolby Digital era esa. En DTS dejaban más información de bajas frecuencias.

    Al final, como la mayoría de estos códecs son bastante flexibles y la potencia y memoria de los equipos para comprimir ha mejorado exponencialmente, es posible alcanzar muy buena calidad con códecs que antes se consideraban inferiores.

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