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Hola buenas.
Voy a compartir mi experiencia con la TV Oled LG.
Sin llegar a cumplir los 3 años me acaba de salir 1 raya horizontal negra en la pantalla de mi maravillosa TV Oled LG curva 65" y la respuesta de LG fue .
Fuera de Garantía !!
Ahora me tengo que hacer un bocadillo con la televisión y empezar a merendar .
Nunca más volvería a comprar LG.
Ojalá hubiera comprado una de 300€ y no los 3000€ que casi me costó la .....tele
Gracias a LG
Aqui tienes gente que le paso con Samsung.
https://eu.community.samsung.com/t5/...HD/td-p/402682
Ahora metete, busca de Philips,Sony,Panasonic y encontraras seguro.
Que no te haya pasado a ti no quiere decir que no pase. Y eso le puede pasar a cualquiera y de cualquier marca por el simple hecho de que todos usan paneles. Y son los fallos típicos. rayas, pixeles,quemaduras, fugas de luz etc,etc.... hay gente de Samsung que en alguna Q7 tenia fugas de luz y yo con 2 ninguna fuga.....Que digo que no existe?.. No simplemente es tener suerte y te toque un panel bueno.
Y lo del compañero la putada es que te pase fuera de garantía, que por eso digo y no entiendo es que te gastas 3000€ en un televisor y no gastar 70€ en un seguro y te aseguras de que no pasen estas cosas.
https://eu.community.samsung.com/t5/...HD/td-p/402682
La única suerte que puede tener el compañero, es que quisiera reparar y le dijesen que no tienen repuestos, entonces aquí le deberían de dar una nueva sin coste.
Asi que pida presupuesto y haber que le dicen. (que al igual ya lo tiene)
Todas en un % se rompen, la cuestión es que no nos toque a nosotros ... pero nos puede pasar mañana con cualquier marca.
Intenta reparar a ver como responde LG.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Con suerte la lleva a LG y le dicen que no tienen recambios. Cómo la ley establece la provisión de repuestos obligatoria durante cinco años, le ofrecerán un televisor nuevo. La teoría jurídica dice que sin costo. A malas, poniendo una diferencia.
Ésa sería su mejor jugada.
Y ésto es electrónica. Puede fallar...
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
le pasaran un presupuesto que se va a desmayar del susto y como no lo va aceptar no sabra nunca si hay repuestos o no, el servicio tecnico no sera tan tonto de decirle directamente que le dan otra sin pedir a la central de lg un panel nuevo y eso no lo hacen si no aceptas el presupuesto.
lo unico que le queda es ver si el seguro se hace cargo de la roturo de la tele o si un familiar tiene seguro para eso y recuperar pasta.
a un amigo se le cayo la tele al suelo cuando la estaba limpiando por detras y su cuñado llamo a su seguro y dijo que su hijo la habia tirado en una visita a su casa y le dieron dinero para una nueva.
Seguramente, Yo creo que no pueden tener recambios por ser curva. Si fuese plana y siendo LG paneles a mansalva ...pero e visto o leido casos de gente que se le averió una C8 y le han dado una C9 y creo que fue uno del foro.
Yo lo que haria, es pedir presupuestto y aceptar. Pero por ejemplo.. y ante TODO.. Que antes de reparar le avisen de cuando le llegue el repuesto. Si le llega el repuesto mientras no lo coloquen no te lo pueden cobrar (como mucho 50/60€ por las molestias.
Es que es la única manera de saber si hay o no hay.
Quitando LG, si a partir del 2 o 3 año ya la mayoria no tienen repuestos.
En el foro tambien paso con una 60ks7000 que le faltaba un mes de garantia y como no habían paneles le dieron una Q7/8 no me acuerdo. Por eso digo, yo es lo que haria.
Lo reciben?, me lo pensado mejor y voy a comprar otra, que no lo reciben por que no hay?, ya lo tienen todo o casi todo para salir gratis y un modelo nuevo.
Edito:
Es que yo creo que si yo fuese un taller de reparación X y me llama un cliente con el caso del compañero le digo que hay que cambiar panel. Pero que el del mismo taller hasta que no empiece la reparación, ni sabe si hay repuestos hasta que los pide a la marca.
Por eso el del taller no le va a decir no, no hay recambio sin empezar a reparar.
Esto es de la ORG:
1 ¿Durante cuánto tiempo están obligados los servicios de asistencia técnica a proporcionar piezas de repuesto?
Los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos cinco años desde que el producto deja de fabricarse.
2 ¿Cuánto tiempo puede tardar un servicio de asistencia técnica en facilitarme un presupuesto? ¿Se tiene que pagar el presupuesto?
Debe tener el presupuesto en cinco días hábiles como máximo.
Solo se ha de pagar por la elaboración del presupuesto si se solicita pero después no se acepta.
El punto 2 es por lo que le digo de que le avisen nada mas tener el repuesto y que no hagan nada, para que no lo monten y le diga que se comprara otra).
Voy a contar una cosa que no vienen al caso pero es cierto.
Resulta que me compre unas zapatillas Nike negras para el campo eran de tela.
Pues a los 3 meses mas o menos de ponerme en cuclillas una de las zapatillas le salio una raja del pliegue al ponerme en cuclillas.
Y yo cabreado y uno de los que venían conmigo me dijo ve a la tienda si tienes el ticket y te tienen que dar otras o el dinero.
Por suerte mi mujer lo guarda todo y tenia la factura.
Pues me dieron otras nuevas.
Me refiero con esto, que mucha gente no lo sabe, pero es que la ropa,zapatillas etc,etc...vamos todo producto tiene garantia de 2 años. y yo en la ropa en mi caso, se me paso por la cabeza llevar a la tienda. simplemente pensé...vaya mierda de zapatillas con tanta marca.
Ostras, se me a ocurrido la manera de averiguar si tienen o no repuestos.
Llama le das el modelo del televisor y que te digan cuanto costara cambiar el panel, te dirán x€ le dices que lo pidan pero que te quedas con el televisor hasta que les llegue el panel para así no quedarte sin tele. Que en cuanto les llegue se la llevas..
Y si te llaman y te dicen que ya lo tienen le dices que ok....y pasa totalmente de ellos, así no te pueden cobrar nada, simplemente devolverán el panel.
Que te llaman y te dicen que no hay paneles?, ya lo tienes todo solucionado.
si no pides presupuesto por escrito y dejas dinero ningun servicio tecnico va a pedir un panel oled para comerselo el para alguien que llama por telefono.
todo por escrito y firmado, te dicen si se puede reparar, si no aceptas pagas el presupuesto y si aceptas entonces piden el panel.