Buenos días, hace ya tiempo que no veo publicaciones de los Samsung del 2016. Ya se que hay algunos hilos abiertos sobre este tema. Seré de los pocos que todavía a día de hoy voy ajustando los parámetros de la TV. En fin, mi propósito en este hilo es animar a todos que expongáis aquí cual es vuestra configuración, modelo de TV, firmware y cómo lo habéis calibrado. Empiezo yo:
He probado casi todas las calibraciones que he encontrado por este foro y algunas me han convencido más que otras. Las últimas de Bodhi, pese a su enorme esfuerzo y que todos agradecemos, a mí no me ha ido bien. Cuando pongo una plantilla con escala de grises, los veo marrón, y cuando pongo una escala alta de blancos, veo barras de colores.
Me he bajado un lote de plantillas en 4K para calibrarlo yo mismo.
Plantillas SDR de la web "calibraciónhd" y vídeo-plantillas HDR que he podido encontrar a través de un youtuber como "Guía HDR / Patrones de calibración" teniendo acceso a una descarga de más de 30 GB de patrones, siendo sólo unos 2 GB necesarios para configurar las KS's.
Tras unas horas a la noche con toda la iluminación ambiental apagada, he dado con mi configuración. Aviso que no es cálida, la finalidad es tener el mejor contraste y la luz blanca que sea blanca D65, no amarilla ni azul, y los colores tener la escala más completa sin banding ni fusiones, que es como debería ser.
Mi TV es un KS7000 de 49" con el firmware 1241.5
-Configuración SDR:
Modo de imagen: Estándar
Sistema: desactivar todo lo de "Solución económica"
Configuración para expertos:
Luz de fondo: 8 (es el compromiso perfecto para ver la mínima retroiluminación y la máxima escala de negros)
Brillo: 43 (menos dejo de ver el negro 01)
Contraste: 97 (más dejo de ver el blanco 99)
Nitidez: 10 (lo suyo es 0, pero no siempre veo contenido en 4K)
Color: 48
Matiz (V/R): V50/R50
Aplicar configuración: Fuentes (todas)
Vista digital nítida: Desactivado
Auto Motion Plus: Desactivado
Led inteligente: Bajo
Modo de película: Desactivado
N.neg HDMI: Bajo
Contr. dinámico: Desactivado
Tono color: Cálido1
Balance de blanco: 2 puntos:
->Rojo- (-10), Verde- (0), Azul- (7), Rojo+ (-9), Verde+ (-1), Azul+ (5)
Gamma: 0
Sólo modo RGB: Desactivado
Gama de colores: Automático
-Configuración HDR:
Modo de imagen: Estándar
Sistema: desactivar todo lo de "Solución económica"
Configuración para expertos:
Luz de fondo: 20
Brillo: 45 (el negro base es correcto únicamente en este valor)
Contraste: 97 (más se fusiona la escala más blanca a los 950 nits. Ganarías en intensidad pero perderías detalle)
Nitidez: 10 (lo suyo es 0, a mí gusto lo dejo así)
Color: 48
Matiz (V/R): V50/R50
Aplicar configuración: Fuentes (todas)
Vista digital nítida: Desactivado
Auto Motion Plus: Desactivado
Led inteligente: Alto
Modo de película: Desactivado
N.neg HDMI: Bajo
Contr. dinámico: Bajo (más sobresatura el colorido a más de 800 nits y se pierde detalle en la escala de colores)
Tono color: Cálido1
Balance de blanco: 2 puntos:
->Rojo- (-10), Verde- (0), Azul- (7), Rojo+ (-9), Verde+ (-1), Azul+ (5)
Gamma: 0
Sólo modo RGB: Desactivado
Gama de colores: Automático
Probad si os va bien, un saludo.