Iniciado por
RedKiter
Buenos días, hace ya tiempo que no veo publicaciones de los Samsung del 2016. Ya se que hay algunos hilos abiertos sobre este tema. Seré de los pocos que todavía a día de hoy voy ajustando los parámetros de la TV. En fin, mi propósito en este hilo es animar a todos que expongáis aquí cual es vuestra configuración, modelo de TV, firmware y cómo lo habéis calibrado. Empiezo yo:
He probado casi todas las calibraciones que he encontrado por este foro y algunas me han convencido más que otras. Las últimas de Bodhi, pese a su enorme esfuerzo y que todos agradecemos, a mí no me ha ido bien. Cuando pongo una plantilla con escala de grises, los veo marrón, y cuando pongo una escala alta de blancos, veo barras de colores.
Me he bajado un lote de plantillas en 4K para calibrarlo yo mismo.
Plantillas SDR de la web "calibraciónhd" y vídeo-plantillas HDR que he podido encontrar a través de un youtuber como "Guía HDR / Patrones de calibración" teniendo acceso a una descarga de más de 30 GB de patrones, siendo sólo unos 2 GB necesarios para configurar las KS's.
Tras unas horas a la noche con toda la iluminación ambiental apagada, he dado con mi configuración. Aviso que no es cálida, la finalidad es tener el mejor contraste y la luz blanca que sea blanca D65, no amarilla ni azul, y los colores tener la escala más completa sin banding ni fusiones, que es como debería ser.
Mi TV es un KS7000 de 49" con el firmware 1241.5
-Configuración SDR:
Modo de imagen: Estándar
Sistema: desactivar todo lo de "Solución económica"
Configuración para expertos:
Luz de fondo: 8 (es el compromiso perfecto para ver la mínima retroiluminación y la máxima escala de negros)
Brillo: 43 (menos dejo de ver el negro 01)
Contraste: 97 (más dejo de ver el blanco 99)
Nitidez: 10 (lo suyo es 0, pero no siempre veo contenido en 4K)
Color: 48
Matiz (V/R): V50/R50
Aplicar configuración: Fuentes (todas)
Vista digital nítida: Desactivado
Auto Motion Plus: Desactivado
Led inteligente: Bajo
Modo de película: Desactivado
N.neg HDMI: Bajo
Contr. dinámico: Desactivado
Tono color: Cálido1
Balance de blanco: 2 puntos:
->Rojo- (-10), Verde- (0), Azul- (7), Rojo+ (-9), Verde+ (-1), Azul+ (5)
Gamma: 0
Sólo modo RGB: Desactivado
Gama de colores: Automático
-Configuración HDR:
Modo de imagen: Estándar
Sistema: desactivar todo lo de "Solución económica"
Configuración para expertos:
Luz de fondo: 20
Brillo: 45 (el negro base es correcto únicamente en este valor)
Contraste: 97 (más se fusiona la escala más blanca a los 950 nits. Ganarías en intensidad pero perderías detalle)
Nitidez: 10 (lo suyo es 0, a mí gusto lo dejo así)
Color: 48
Matiz (V/R): V50/R50
Aplicar configuración: Fuentes (todas)
Vista digital nítida: Desactivado
Auto Motion Plus: Desactivado
Led inteligente: Alto
Modo de película: Desactivado
N.neg HDMI: Bajo
Contr. dinámico: Bajo (más sobresatura el colorido a más de 800 nits y se pierde detalle en la escala de colores)
Tono color: Cálido1
Balance de blanco: 2 puntos:
->Rojo- (-10), Verde- (0), Azul- (7), Rojo+ (-9), Verde+ (-1), Azul+ (5)
Gamma: 0
Sólo modo RGB: Desactivado
Gama de colores: Original
Probad si os va bien, un saludo.