Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 53

Altavoces para Pioneer VSX-934? Jamo S809 HCS o Numan Reference

aspirante Avatar de R.García
    Registro
    23 oct, 18

Predeterminado Re: Qué altavoces para el Pioneer VSX-934? Nuevo en esto

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Los conectores, había elegido los que te puse, por cuestión de comentarios y tal, pero ahora caigo, que si pongo en los altavoces y en el avr, necesitaré 10 parejas, pero a futuro, cae el Atmos fijo, con lo que serían 12 parejas. Igual me decanto por las que tú has puesto, 10+5.

¿crees que necesito 2.5mm para los traseros, o me valdrá con 1.5mm2?
    No es mucha potencia ni tirada, pero a más sección, siempre será mejor conductor.

Por otro lado, no quiero agobiar, pero en caso de necesitar subwofer, para ir mirando algo a futuro, ¿qué me aconsejas que no sea muy caro?
    El Sub, principalmente para cine, no lo necesito para música.

Y si se te ocurre algo más, te lo agradezco compañero. Sigo muy perdido en esto, pero aprendiendo de los que saben poco a poco (en qué me he visto de poner la firma )

Saludos y Gracias de nuevo
    Last Spartan ha agradecido esto.
    Televisor: Sony 65XF9005 + Bose Soundbar 700
    Fuentes: AppleTV 4K / PS4 / Blueray NiSu
    Altavoces Fiestuky: Sony MHC-V71D + Sony GTK-XB72 (x2)
    Altavoces BT: B&O Beolit 17 / Ultimate Ears Boom 3 (x2)
    Auriculares diadema: B&O Hi4 / Sennheiser HD599 / Bose 700 / Sony-WH1000XM3 / Jabra 85H / SteelSeries Arctics Pro / Corsair Virtuoso RGB
    Auriculares in-ear: Sennheiser IE 80S BT / Sony WF-1000XM3 / Jaybird Vista / AirPods 2

(
    PROYECTO) AVR: Pioneer VSX-934 (adquirido) Audio (en camino) Jamo S 809 HCS

Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12

Los traseros y atmos no suelen demandar mucha potencia y te bastaria con 1,5mm2 pero no te lies y compra los 30m de 2,5mm2 y cablealo todo,respecto a subwoofer es imprescindible para cine y mas si es de accion o scifi,yo para este uso siempre cogeria un sub bass reflex,ahora hay buena oferta en klipsch spl100 por 399 en Supersonido,otra opción seria el jamo j110,si ya quieres algo mas serio pues svs pb1000,xtz 10.17 edge o algún Bk elecronics.Recuerda que una vez pasadas las ofertas de enero salvo alguna oferta puntual solo podrás comprar con descuento en los dias sin iva de junio que hacen la tiendas de este mundillo todos los años.
    R.García ha agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4800h+DLBC
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble Klipsch RP1400SW
    Lab12 Gordian Power Conditioner
    Gik Acoustics

Registro
    23 oct, 18

Los traseros y atmos no suelen demandar mucha potencia y te bastaria con 1,5mm2 pero no te lies y compra los 30m de 2,5mm2 y cablealo todo,respecto a subwoofer es imprescindible para cine y mas si es de accion o scifi,yo para este uso siempre cogeria un sub bass reflex,ahora hay buena oferta en klipsch spl100 por 399 en Supersonido,otra opción seria el jamo j110,si ya quieres algo mas serio pues svs pb1000,xtz 10.17 edge o algún Bk elecronics.Recuerda que una vez pasadas las ofertas de enero salvo alguna oferta puntual solo podrás comprar con descuento en los dias sin iva de junio que hacen la tiendas de este mundillo todos los años.
    Gracias por el apunte de los cables. Así lo haré.

Respecto al sub, no puedo gastar tanto. Imposible. Ya me he estirado más de lo que tenía pensado en los Jamo, así que a lo sumo, tengo 200€ para un sub, y cuando digo a lo sumo, es como tope.

Tengo que contar con la instalación, que el cableado, si quiero que tenga un mínimo de calidad, y eso, también sumará una pasta.
    Si sumo las reformas que tengo que hacer en el salón, soportes, canaleta, etc, ya se me va a ir a mucho más de lo que pensaba gastar en un principio.

¿Recomiendas algún cable de sub en concreto o algún tip antes de montar?

Estoy intentando coger toda la info posible, pero no hay mucho de los Jamo, ni tampoco de lo que yo quiero montar, y menos, asociado a AVRs Pioneer. Me está costando, pero no quiero equivocarme en lo básico.

Le he vendido esto a mi mujer como la “Panacea” para que me de su “visto bueno al comprarlo”, y como no se asombre mucho, me pone las maletas en la puerta
    Auriculares diadema: B&O Hi4 / Sennheiser HD599 / Bose 700 / Sony-WH1000XM3 / Jabra 85H / SteelSeries Arctics Pro / Corsair Virtuoso RGB
    Auriculares in-ear: Sennheiser IE 80S BT / Sony WF-1000XM3 / Jaybird Vista / AirPods 2

(

Registro
    22 abr, 12

Tómate esta compra como una inversión a largo plazo,el pioneer es avr decente y los jamos cumplen,este equipo esta a años luz de una barra de sonido o del audio de la tv,con un sub decente tienes un equipo redondo para salas hasta 25m2 pero si le has hecho creer a tu mujer que se va a parecer al sonido del cine pues esta claro que se va a decepcionar,aqui hay usuarios con equipos de mas de 10.000€ que tampoco los consiguen y no es por culpa de la calidad del equipo sino por la sala en la que esta ese equipo sin acondicionar,sillones pegados a paredes,sin las distancias y colocación de los altavoces necesarias.Respecto al sub no compres ahora uno baratillo de baja calidad,ahorra y espérate a verano a dias sin iva o sondea el mercado de segunda mano en el cual salen chollos a menudo,el sub te va dar ese impacto que te acercara a las sensaciones de un cine comercial.
    Mayoyo y R.García han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Avr Denon x4800h+DLBC
    Doble Klipsch RP1400SW
    Gik Acoustics

Registro
    23 oct, 18

No, no. Creo que me he expresado mal.

A mi mujer, le he dicho, que la diferencia con la barra de sonido, va a ser brutal.
    No pretendo, para nada, emular a una sala de cine ni a lo que se siente, ni mucho menos, pretender hacerle creer a ella que así será, porque tampoco, es que le guste mucho el cine en sí, aunque de vez en cuando, vea alguna peli conmigo.
    Eso sí, cuando se pone sus mierdas de regetón y flamenqueo, pues dice que la barra, se queda corta. Con que supere eso, me sobra, y creo que así será.

Soy consciente, que con un equipo de unos 2000-2500€, (AVR+5.1+Atmos), no me voy a acercar, ni remotamente, al sonido que estoy acostumbrado escuchar en salas Kinepolis, pero tampoco lo pretendo.

Lo que no quería, era gastarme poco, y luego, por poco que sea, tener un mojón de equipo, de ahí descartar los Numan con vuestros sabios consejos, visto lo visto.

Parece que los Jamo, son infinitamente mejor opción que los Numan, y no siendo unos altavoces espectaculares, creo que a mi, me va a valer.
    El tiempo, dirá, si esos Jamo, se quedan definitivamente, o a futuro (largo plazo), cambio de marca.

De momento, estoy mirando lo básico.

Gracias otra vez
    Last Spartan ha agradecido esto.

(

Registro
    23 oct, 18

Ah, perdón, se me olvidó.

Es que, ya me he calentado, y sé, que en cuanto ponga el 5.0, voy a querer poner el Sub. Me conozco.

Como digo, ahora mismo, está totalmente descartado un sub de 400€, porque también es una inversión importante el cableado y demás.

Para ir tirando, (y aunque lo sustituya a futuro) he visto este: https://www.amazon.es/gp/product/B00...77B28RDH&psc=1

No sé si sería una opción válida. Insisto. No busco un 5.1 con la calidad de sala de cine, porque no puedo permitírmelo, y porque tampoco soy purista en HiFi a pesar de tener una buena gama para escuchar música, eso sí, quitando los HD599, la mayoría, sonido bastante colorido. Pero eso es otra historia, y otro tipo de escucha.

No descarto el Jamo s110 que me dijiste, pero ahora no.

Por no dejar cojo el equipo, ese sería un presupuesto aceptable, el del Mivoc, o algo similar.

Pero de verdad, sé que si quiero calidad, hay que currárselo, pero ahora, no se puede.

¿sugerencias?

Agradecido de antemano por toda la ayuda que me estáis brindando

(

Registro
    22 abr, 12

En ese caso tu mujer va a quedar muy contenta,la barra de sonido sería un seat panda y el equipo pio+jamo un golf gti,asi que sí,hay un salto muy grande,ya contaras cuando te llegue todo,algo básico es que uses la equalizacion automática con el micro suministrado con el pio en el máximo de posiciones que te permita esa versión de mcaac,ya que no vas a tener subwoofer de entrada pon las cajas delanteras en large para que tengas algo subgrave.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Avr Denon x4800h+DLBC
    Doble Klipsch RP1400SW
    Gik Acoustics

Registro
    22 abr, 12

El mivoc siempre se recomienda en presupuestos ajustados y no va nada mal,puedes escapar unos meses con el y después venderlo en este mismo foro por unos 100€ con garantía,yo personalmente no lo compraría,me aguantaria 2,3 o 4 meses sin el y con los 150 que te ahorras ahora y lo que reunas en esos meses compraria uno de los que te cite anteriormente,recuerda mejor comprar una vez bien que dos perdiendo dinero.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Avr Denon x4800h+DLBC
    Doble Klipsch RP1400SW
    Gik Acoustics

Registro
    23 oct, 18

El mivoc siempre se recomienda en presupuestos ajustados y no va nada mal,puedes escapar unos meses con el y después venderlo en este mismo foro por unos 100€ con garantía,yo personalmente no lo compraría,me aguantaria 2,3 o 4 meses sin el y con los 150 que te ahorras ahora y lo que reunas en esos meses compraria uno de los que te cite anteriormente,recuerda mejor comprar una vez bien que dos perdiendo dinero.
    Aplico lo que dices, pero en el sub, no puedo, y tampoco quiero quedarme sin ninguno, la verdad, así que posiblemente, adquiera el Mivoc, aunque estoy barajando la posibilidad del Jamo s810 por la integración puntual con el resto del equipo.

He estado haciendo pruebas de frecuencias graves con la Bose Soundbar 700, con los típicos vídeos de youtube, y empiezo a escucharla levemente a 20Hz, a 30Hz, ya es aceptable, y en rango de, por ejemplo, 40Hz, al 40% del volumen, me retumba todo el salón.

Por eso me pregunto si es necesario un Sub tan grande, si la barra, que solo lleva 2 pequeños drivers dedicados a grave a los lados, que no serán de más de 2 pulgadas cada uno, me llena la habitación.
    Supongo que la barra, hará algún truco para conseguir ese grave, pero de ahí mi duda.

A veces, hay que comprar 2 veces, mal que a uno le pese, y este, es el caso, parece ser.

De todos modos, cuento con al venta de la barra, que siendo el modelo que es, no va a ser difícil de vender, máxime, teniendo integrada Alexa.
    La verdad, es que es muy buen cacharro, pero obvio, que no se va a acercar, ni de lejos, a un 5.1.

Respecto a lo de calibrar el equipo, tengo que leer mucho sobre ello. A ver que posibilidades ofrece el Pioneer.
    la Bose, lleva un sistema llamado IqAdapt, que calibra en 5 puntos de la sala. Creo que la Pioneer, son bastantes más.

Una última pregunta sobre la que tengo serias dudas.

La ubicación de los satélites traseros, a “huevos”, tiene que ser a 2.6m del suelo pegados a la pared, la misma donde va pegada el sofá.
    No tengo espacio para adelantar el sofá en un salón tan pequeño.
    Supongo que irán orientados hacia las orejas.
    ¿Hay algún problema en que estén en altura?

Gracias.

(

Registro
    22 abr, 12

Ok,cada uno tiene sus necesidades y un presupuesto que hay que estirar de la mejor forma posible,respecto a los graves no es lo mismo retumbar que un grave seco y potente y que retumbe solo cuando sea necesario en la película y esto te lo da un subwoofer de calidad junto con una eq que ajuste ese grave a tu sala.Los altavoces traseros mínimo 20 cm por encima de tus oídos orientados hacia ellos.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Avr Denon x4800h+DLBC
    Doble Klipsch RP1400SW
    Gik Acoustics

principiante
    Registro
    03 abr, 15

Hola a todos. Me uno a la conversación porque precisamente he adquirido ese receptor y quisiera renovar el sistema de altavoces.
    Actualmente tengo un conjunto 5.0. Los frontales son de columna (Hitachi del año 90 de un conjunto stereo) un central sony y dos satélites sony, muy cucos pero que se compraron para salir del paso y no son nada acertados.
    He leído el hilo y estoy entre las Jamo y las Q acoustics. Independientemente de eso, me asalta la duda de cambiar las columnas por monitores ¿ sería acertado a cambio de invertir en un sub? He de decir que el sub lo compraría igualmente aunque me decante por las columnas.

Me edito para preguntar sobre el acabado de los altavoces. Veo las fotos pero no veo que tengan el "forrito" (disculpad mi ignoracia pero no encuentro la palabra para definirlo) de tela que proteja los altavoces. ¿Vienen así a pelo?

Gracias por adelantado.

Registro
    23 oct, 18

La decisión entre columna y monitor, está ligada a la potencia que desees tener, tamaño de la estancia, etc.
    El monitor, tiene solo un driver y un tweeter, y las columnas, al menos las que he pedido yo, llevan 3 drivers, aunnque las hay de 1 y 2 también.
    Creo que por la diferencia de precio entre monitores y columnas, merecen más la pena las columnas, pero esto ya es a gusto y necesidades de cada uno.

Yo pensé primero en algo más pequeño, pero qué leches, si al final, por poca diferencia de precio, el sonido, va a ser, posiblemente mejor, e indudablemente, más fuerte, lo que a priori, siempre, y bajo mi punto de vista, en audio, es mejor ir sobrado, que escaso.
    Si se presenta subir el volumen, con los monitores, llegarás hasta donde ellos puedan, y con las columnas, irás sobrado.

Las Q-Acoustic, no dudo que sean unas excelentes columnas, pero desde mi punto de vista, y por las comparativas que escuché, me parecen inferiores a las Jamo, máxime, teniendo en cuenta el precio que tienen.

La serie 8 de Jamo, la veo una muy buena opción. Son muy similares en sonido a las Klipsch (son el mismo fabricante), aunque responden algo peor a las frecuencias bajas, pero muy correctas en medios y los agudos, están por encima de las Klipsch.

Si vas a reforzar con un sub, el bajo, lo tendrías cubierto.

Yo me decidí por las Jamo, porque junto a recomendaciones de los compañeros, tengo un amigo con 5.1 Klipsch que, tras escuchar las Jamo en algunos vídeos de YouTube, me dijo que el sonido era muy similar a las suyas, y me fío de él totalmente.

Aquí una comparativa entre monitores Klipsch y Jamo, que como ves, tienen un sonido bastante limpio y en mi opinión, equilibrado, con algo más de agudos en las Jamo:https://youtu.be/68bvnTfBDnQ

Respecto al “forrito”, las Jamo, vienen con una bolsa plástica que las protege en el transporte.

No puedo decirte como suenan aún, porque no las tengo instaladas. Me acaban de llegar hace 10 minutos, pero la caja, tiene un golpe importante, (se han enganchado en alguna cinta transportadora y un lateral de la caja, se ha desgarrado casi hasta llegar al altavoz, así que, tendré que revisarlas, y no descarto devolverlas si veo que hay daños estéticos.

Saludos
    Last Spartan y larguitto han agradecido esto.

(

Registro
    22 abr, 12

Cita Iniciado por larguitto Ver mensaje
    Hola a todos. Me uno a la conversación porque precisamente he adquirido ese receptor y quisiera renovar el sistema de altavoces.
    Actualmente tengo un conjunto 5.0. Los frontales son de columna (Hitachi del año 90 de un conjunto stereo) un central sony y dos satélites sony, muy cucos pero que se compraron para salir del paso y no son nada acertados.
    He leído el hilo y estoy entre las Jamo y las Q acoustics. Independientemente de eso, me asalta la duda de cambiar las columnas por monitores ¿ sería acertado a cambio de invertir en un sub? He de decir que el sub lo compraría igualmente aunque me decante por las columnas.

Me edito para preguntar sobre el acabado de los altavoces. Veo las fotos pero no veo que tengan el "forrito" (disculpad mi ignoracia pero no encuentro la palabra para definirlo) de tela que proteja los altavoces. ¿Vienen así a pelo?

Gracias por adelantado.
    En salas hasta 20m2 y con menos de 3 metros al punto de escucha normalmente siempre es mejor monitores+sub ya que se consigue mejor integración,las columnas necesitan "respirar" y no estar muy encajonadas,mínimo a 20cm de cada pared.
    larguitto ha agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Avr Denon x4800h+DLBC
    Doble Klipsch RP1400SW
    Gik Acoustics

principiante
    Registro
    03 abr, 15

En salas hasta 20m2 y con menos de 3 metros al punto de escucha normalmente siempre es mejor monitores+sub ya que se consigue mejor integración,las columnas necesitan "respirar" y no estar muy encajonadas,mínimo a 20cm de cada pared.

Perfecto. Ese dato me viene de perlas. Luego mido en casa y a ver si paso unas fotos de la sala para que veáis como quedarían.

La sala son unos 6-7 m de largo pero la zona de "escucha" es sobre la mitad. La tele está a unos 3 metros del sofá.. digamos que se pierde el resto de la sala. El tema de los monitores era por quitar trastos de la habitación, no por mí mujer ( que no me pone un pero a cacharro que compre o cable que se vea) sino por eliminar cosas del suelo susceptibles de malograrse.

Registro
    23 oct, 18

Pues ya han llegado, los he abierto y todo bien, me preocupaba el desgarro que tenía la caja en un lateral, pero el packing, no tiene nada que ver con el que vi en un unboxing en youtube. Lo han cambiado, y ahora, el poliespán, es todo de una pieza, con lo que es muy difícil que puedan sufrir daños.

...y la verdad, son muy bonitos . Esperemos que se escuchen bien.

Ahora, a planificar el cableado, posición, etc. se aceptan consejos.

Gracias

(

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo