Hola a todos,

Estoy ayudando a mi padre a cambiar su receptor, estamos viendo el Denon 4500, el 3600 y abiertos a cualquier otro. La instalación actual está obsoleta y claro, surgen las siguientes dudas: ¿Podría tener zonas A,B y C, todas amplificadas desde el receptor?¿serían canales independientes que se pueden cambiar con facilidad sin un conmutador externo? ¿Para un lector de vinilos seguirá haciendo falta la etapa externa? ¿Es peligroso tener tanta potencia para unas cajas más humildes?

Zona A: 5.1 Infinity Primus en salón (200 - 100 y Center) + (SW Infinity Vieta)
Zona B: 2 Infinity Primus 150 - Despacho
Zona C: 2 Fonestar elipse 4b- Cocina (60W)

Todas cableadas desde el receptor. Los canales traseros y central ahora pasan por un conmutador para activar las zonas B y C (un despropósito).

Actualmente hay un Denon de +15 años que no soporta vídeo: Entiendo que lo mejor sería comprar un buen receptor y centralizar todo aquí, que ya soporta google home. (La casa está domotizada con Google Home (Iluminación, persianas, climatización...)). También cambiamos la TV a algún QLED Samsung 2020.

No preveemos un upgrade a 7.2, atmons ni nada similar.
Hay una cuarta zona precableada, si pudieramos incluirla sería muy bueno también.

Mi señor padre no es precisamente Mozart, valora más que haya pocos "trastos" y que funcione como la seda.

¿Podremos hacer el apaño con uno de estos receptores?¿Recomendáis algún otro?

!Muchas gracias!