Iniciado por
matias_buenas
Es que este tipo de cuestiones, no me gustan nada, imagino que te pasa a ti lo mismo; es que me parecen tan estériles y discutir hoy sobre esto, me parece fatal, pero bueno.
A mi , aunque pueda equivocarme, pues no me suena haber oído a Vox condenar explícitamente el franquismo, creo que no. Pero, aún siendo así, pregunto :
1.- ¿Ha condenado a Sabino Arana el PNV? Es que lo de Sabino Arana es hasta peor que lo de Hitler. El franquismo, comparado con su mensaje, es Mujercitas, pero claro, hay que leerlo y procurar no vomitar.
Oye, una gran parte del PNV se alió con Franco y Mussolini ¿lo sabías? ¿se han autocondenado? ¿no?Pues ya sabes quien debe callar.
2.- ¿Quieres que hablemos de ERC y su golpe de 1934 anterior al franquismo contra la República?¿quieres que hablemos de los anarco-sindicalistas y el pago del sueldo de 90.000 nilicianos de la CNT-FAI?¿de sus crímenes? Dudo y mucho que Rufían sepa 1/4 de 1/2 de 1/8 de lo que yo sé de su partido, sino, hasta él sentiría vergüenza. No sigo, pero tengo para varios posts con estos. Otros que deben callar y mucho. Por no hablar de Companys, al que también como a Arana se le dedican calles.
3.- ¿Ha condenado el PCE las matanzas de Paracuellos?¿ha condenado el PCE los crímenes contra la humanidad del comunismo?¿ha condenado Enrique Santiago o Zapatero los crímenes de las Farc?¿sabes de cuántos muertos y niñas violadas hablamos?
Y en el caso español, ¿no pasamos página con las Amnistía del 77 incluyendo a Carrillo que fue el responsable de la matanza de Paracuellos según demuestran los escritos de la extinta URSS? Yo pasé página, pero si es necesario, vuelvo atrás y paso revista.
Me temo que estos son otros que mejor que se callen antes de exigir nada a nadie.
4.- ¿Ha condenado el Psoe a su fundador, Pablo Iglesias que dijo su partido luchará en la legalidad mientras pueda y saldrá de ella cuando deba para evitar que Maura suba al poder debe llegarse hasta el atentado personal¿ condenó el atentado al íder de la derecha Calvo Sotelo por la escolta de Indalecio Prieto? ¿condenó el robo de las reservas de oro del Banco de España? Bueno, Prieto al morir, sí.
¿Hablamos de Largo Caballero calificado como el Lenin español? Estos sí que deberían de callarse y aprender de Redondo padre.
Puedo hablar de muchas más cosas y sin entrar en corruptelas, pero estos son otros que debieran de callarse.
Paso de seguir : la mierda cuando más se revuelve, más huele.
Verás : yo entiendo que todas estas cosas se debieron de quedar cerradas en la transición, porque tanto los causantes vivos como los hijos de éstos, así lo decidieron, cerrar página y mirar al futuro, paz y rencor. Y así se reflejó en las elecciones democráticas.
Lo que pasa, es que han aparecido nietos y biznietos de los que cerraron heridas, absolutamente ignorantes, algunos engañados pero de buena fe , imbéciles sin remedio otros, y canallas el resto, que se empeñan en reabrir heridas y me parece un error propio de idiotas en todo caso.
Bien, si hay que abrir esas heridas, cosa que no querría jamás, habría que empezar por orden cronológico de disculpas de atrocidades y el franquismo fue la última.
Que empiecen los partidos de izquierda, mismos que los actuales salvo Podemos, que no admitieron que ganasen las derechas en la Segunda República. No lo han hecho, ¿verdad?
Bueno, pues por orden cronológico al revés, lo más reciente, los muertos de ETA cuya sangre aún está fresca. Tampoco lo han hecho, ¿verdad? Es más, si están en el parlamento, es porque el parlamento franquista, el de 1976, LO PERMITIÓ aprobando la Ley para la Reforma Política de 1976, aprobado en Referendum el 15 de diciembre de 1976. Esto, son hechos, no opiniones.
¿Entonces? ¿Por qué exigen responsabilidades a un partido de solamente unos años de existencia?
Y respecto a Podemos o satélites, que les mola lo de Lenin (el comunismo supera con muertos al nazismo), ¿con qué legitimidad pueden criticar cualquier otra ideología si la suya es la de más asesinados de la historia de la humanidad?
No pretendo defender a Vox, aunque lo parezca, pero antes de criticar la mota del ojo ajeno, quítate la viga del tuyo. O el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
O, coño, ¿por qué no intentar, entre todos y pese a nuestras diferencias de opinión, buscar lo que nos une, que es mucho más que lo que nos separa e intentar un mundo un poco mejor para nuestros hijos del que nos dejaron nuestros padres?
No es tan difícil.