Hombre, si empiezas por informarte en medios serios y solventes, en lugar de los que propagan fake news, ya has ganado mucho, tanto en cantidad, como en calidad de esa "limitada" información.
El 70% de los votantes republicanos en estas elecciones significa alrededor de 50 millones de personas, millón arriba o abajo.
Indudablemente, son muchos. Pero el principal responsable de esto es el personaje que han tenido por presidente, y candidato este año. Cuando el propio candidato va diciendo desde hace meses que o gana él, o ha habido fraude... Pues eso, el problema está en la cumbre.
Ahora el presidente Biden va a iniciar un proceso de normalización que esperemos acabe por devolver a muchos de estos ciudadanos la tranquilidad, y la credibilidad que merecen sus procesos electorales. El problema de Estados Unidos en las elecciones, es su falta de representatividad debido a la sobrerrepresentación de los Estados más despoblados y a las trabas para registrarte como votante, más el proceso tercermundista de algunos Estados, que eternizan la obtención de resultados. Pero no el fraude electoral. Fraude no existe en USA desde hace décadas (antiguamente sí que había, tanto en Estados sureños, como en la misma Nueva York, pero hace ya muchísimos años que eso acabó).