Sí, como dice un amigo es el temible síndrome Micro-Macro. Cuando en un mismo ser combinas una minúscula masa encefálica con un orificio bucal enorme los resultados son devastadores.
Y aquí no hablo solo de cocodrilos o hipopótamos
Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Esto acaba para siempre con esa falsa dicotomía entre micro y macro Economía. Incluso, puede ser un primer paso para fusionar la Física de partículas y la Mecánica Cuántica, con la Cosmología y la Relatividad General.
Impresionante.
A ver si son capaces de introducir toda esta información en ChatGPT.
Sí, como dice un amigo es el temible síndrome Micro-Macro. Cuando en un mismo ser combinas una minúscula masa encefálica con un orificio bucal enorme los resultados son devastadores.
Y aquí no hablo solo de cocodrilos o hipopótamos
Saludos
Mis disculpas, no tenía la intención de causar miedo aunque sí un poco de suspense y dramatización. Es una forma metafórica de indicar que se acerca la hora de la verdad en muchos aspectos y en todos ellos el tiempo juega un papel crucial.
No sería así si se hubiesen hecho las cosas como debieran y a su debido tiempo. Algo que hemos visto algunos aquí y que no alcanzamos a entender porque no se han hecho. Y ahora vienen las prisas. El tiempo.
¿Quien atacará primero? ¿Cuando llegarán los tanques occidentales? ¿Cuando será la esperada contraofensiva rusa? ¿Y la ucraniana? ¿Cuando se decidirá enviar aviones y ATACMS? ¿Cuanto tardará occidente en dejarle claro a Rusia que no va a ganar? ¿Cuanto tiempo tardarán los rusos en verlo y acabar con Putin? ¿Cuando.....
Es todo cuestión de tiempo.... Tic, tac, tic, tac, tic, tac....
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
Yo sigo pensando que hace meses se debería haber dotado a Ucrania de misiles para alcanzar la Plaza Roja y destruir una ciudad rusa, así los rusos saldrían a la calle y obligarían a su gobierno a detener la invasión a un país soberano.
Las armas una vez el diálogo fracasa, lo que hay que hacer es contraatacar con las mismas fuerzas o más.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Occidente de nuevo es cuestión de tiempo que acabe implicándose muchísimo mas de lo que lo está haciendo ahora. Siempre vamos tarde y respondiendo a como evolucionan los acontecimientos. Nunca hemos tomado la iniciativa porque desde el principio no pensabamos siquiera que Ucrania durase ni una semana.
El plan parece sencillo aunque a mi no me guste nada, y consistiría en ir desgastando al ejército ruso dejándoles realizar ataques minúsculos con avances minúsculos y pérdidas inmensas. Y el plan estaría bien con cualquier otro ejército, pero no con el ejército ruso, que aguantará millones de muertos para avanzar un kilómetro. Las vidas de los soldados rusos no valen mas que un tanque o un cañón, son simples recursos desechables en una guerra.
Los rusos en su conjunto, el pueblo ruso al que antes separaba de las acciones de Putin, nos ha demostrado ser tan culpables como el mismo Putin, no por acción sino por omisión, salvo honrosas excepciones que hoy están en la carcel o en el cementerio.
Yo no tengo dudas que veremos tanques, aviones y misiles occidentales operando en Ucrania aunque con muertos ucranianos. Tampoco tengo duda de que esta guerra la perderá Rusia de una u otra forma.Y estoy tan seguro porque las mayores potencias económicas y militares del mundo quieren que sea así. Solo que aún no tienen bien diseñado como hacerlo sin que esto acabe en conflicto nuclear mundial. Mi única duda es si esta guerra tendrá que terminarla la OTAN directamente y es algo que acabará sucediendo si seguirmos siendo igual de blandos con Rusia. Justo al revés de lo que se piensa en estos momentos en los que parece que no se quiere dar una estocada definitiva para no "humillar" o enfadar demasiado a Rusia. A mi juicio un tremendo error porque a los rusos solo les funciona la mano dura. El pueblo ruso entiende perfectamente la mano dura. Es más, es lo único que entiende y lanza amenazas constantes porque Putin piensa que somos débiles.
Está cometiendo errores históricos que harán que pase a la historia como el mayor destructor de Rusia. El peligro como ya dije no es que desaparezca Putin sino que Rusia se desintegre. Un montón de pequeños paises con armas nucleares descontroladas y con la posibilidad de tener 10 Coreas del Norte.
Mas le vale al mundo que acabe imperando la cordura en Rusia, echen a Putin y abandonen Ucrania. En cualquier caso luego vendrá la reconstrucción y la exigencia de todo tipo de responsabilidades a Rusia, porque no le va a salir gratis.
Ucrania entrará en la Union Europea y en la OTAN, aunque tendrá una asignatura dificil de superár en el Dombás donde tendrá que demostrar que son mejores que los rusos y ganarse sus corazones y su respeto.
Y Rusia perderá y pagará las consecuencias durante décadas. Es cuestión de tiempo. Tic, tac, tic, tac, tic, tac.....
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
Ojalá sea así, pero yo no lo tengo tan claro.
¿Por qué no ha vuelto a movilizar Rusia?. Según Ucrania, la razón es que en lugar de movilizar 300k soldados, lo hicieron con 500k (las órdenes de movilización, eran lo bastante flexibles como para movilizar a un millón).
Si esto es cierto, esos 500k soldados ya están preparados, o a punto. Y sí, no serán los mejores soldados del mundo, ni por asomo, pero son 500k. Y a Putin le da igual que mueran 50k, 100k o 200k.
A otro nivel de sofisticación militar, pero es un poco la situación que afrontaba Irak en su guerra con Irán. Tenían mejor material, mejores soldados, pero fueron incapaces de ganar la guerra, ante la superioridad numérica y el sacrificio de miles y miles de hombres que hicieron los persas.
Occidente llega tarde. Y todavía con las manos atadas a la espalda. Ucrania debería haber sido inundada de carros de combate, de misiles de larga distancia, de aviones que no sean medio chatarra... para la ofensiva de Ucrania el verano pasado, y la guerra podría haber terminado entonces.
Ahora, vamos a ver si llegamos al empate. Seguimos armando mal, y tarde, a Ucrania, y Rusia ha aprendido, se ha fortalecido, y mucho me temo que va a pasar a la ofensiva en breve.
En fin, hay que felicitar a los líderes occidentales por esta magnífica gestión de la guerra. Si al final se hunde Ucrania, ¿sobrevivirán políticamente a haber gastado cantidades ingentes de dinero y material, para nada?. Esperemos no tener que ver la respuesta a esta pregunta.
https://www.foreignaffairs.com/ukrai...-dara-massicot
https://seymourhersh.substack.com/p/...he-nord-stream
Espero que no se os atragante lo que dice Hersh.... Nuestros aliados "protegiendo" nuestros intereses, no contentos con ello, desean que declaremos la guerra a Rusia ¡Claro! Podéis empezar visitando el frente en el Dombás, allí le podéis declarar la guerra a Putin, a Rusia, a Xi Jinping y a quien queráis, a titulo personal, naturalmente.Cómo Estados Unidos eliminó el oleoducto Nord Stream
El New York Times lo llamó un "misterio", pero Estados Unidos ejecutó una operación marítima encubierta que se mantuvo en secreto, hasta ahora.
El pasado mes de junio, los submarinistas de la Armada, que operaban al amparo de un ejercicio de la OTAN a mediados de verano ampliamente publicitado, conocido como BALTOPS 22, colocaron los explosivos activados por control remoto que, tres meses después, destruyeron tres de los cuatro gasoductos de Nord Stream, según una fuente con conocimiento directo de la planificación operativa.
Dos de los gasoductos, conocidos colectivamente como Nord Stream 1, llevaban más de una década suministrando gas natural ruso barato a Alemania y gran parte de Europa Occidental. Un segundo par de gasoductos, denominados Nord Stream 2, se habían construido pero aún no estaban operativos. Ahora que las tropas rusas se concentran en la frontera ucraniana y se avecina la guerra más sangrienta en Europa desde 1945, el presidente Joseph Biden considera que los gasoductos son un vehículo para que Vladimir Putin utilice el gas natural como arma para sus ambiciones políticas y territoriales.
Cuando se le pidió un comentario, Adrienne Watson, portavoz de la Casa Blanca, dijo en un correo electrónico: "Esto es falso y una completa ficción". Tammy Thorp, portavoz de la Agencia Central de Inteligencia, escribió de forma similar: "Esta afirmación es completa y totalmente falsa".
La decisión de Biden de sabotear los oleoductos se produjo después de más de nueve meses de debate altamente secreto de ida y vuelta dentro de la comunidad de seguridad nacional de Washington sobre la mejor manera de lograr ese objetivo. Durante gran parte de ese tiempo, la cuestión no era si había que llevar a cabo la misión, sino cómo hacerlo sin ninguna pista abierta sobre quién era el responsable.
Había una razón burocrática vital para confiar en los graduados de la escuela de submarinismo del centro en Ciudad de Panamá. Los buzos eran sólo de la Marina, y no miembros del Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, cuyas operaciones encubiertas deben ser comunicadas al Congreso e informadas con antelación a los líderes del Senado y la Cámara de Representantes, la llamada Banda de los Ocho. La Administración Biden estaba haciendo todo lo posible para evitar filtraciones, ya que la planificación se llevó a cabo a finales de 2021 y en los primeros meses de 2022.
El presidente Biden y su equipo de política exterior -el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, el secretario de Estado, Tony Blinken, y Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Política Exterior- se habían mostrado clara y coherentemente hostiles a los dos oleoductos, que discurrían uno junto al otro a lo largo de 750 millas bajo el mar Báltico desde dos puertos diferentes en el noreste de Rusia, cerca de la frontera con Estonia, pasando cerca de la isla danesa de Bornholm antes de terminar en el norte de Alemania.
La ruta directa, que evitaba tener que pasar por Ucrania, había sido una bendición para la economía alemana, que disfrutaba de abundante gas natural ruso barato, suficiente para hacer funcionar sus fábricas y calentar sus hogares, al tiempo que permitía a los distribuidores alemanes vender el gas sobrante, con beneficios, por toda Europa Occidental. Las acciones que pudieran atribuirse a la administración violarían las promesas de Estados Unidos de minimizar el conflicto directo con Rusia. El secreto era esencial.
Desde el principio, Washington y sus socios antirrusos de la OTAN consideraron que Nord Stream 1 era una amenaza para el dominio occidental. El holding que lo sustenta, Nord Stream AG, se constituyó en Suiza en 2005 en asociación con Gazprom, una empresa rusa que cotiza en bolsa y que produce enormes beneficios a sus accionistas, dominada por oligarcas conocidos por ser esclavos de Putin. Gazprom controlaba el 51% de la empresa, mientras que cuatro empresas energéticas europeas -una en Francia, otra en los Países Bajos y dos en Alemania- compartían el 49% restante de las acciones y tenían derecho a controlar las ventas posteriores del gas natural barato a distribuidores locales en Alemania y Europa Occidental. Los beneficios de Gazprom se repartieron entre el gobierno ruso y las empresas estatales de gas y petróleo.
Douglas MacGregor en una entrevista del martes, explicando los motivos reales de la guerra en Ucrania, básicamente se podría considerar una guerra destinada a destruir Rusia y China.
Una cosa muy interesante e importante de su entrevista es cuando su interlocutor le habla sobre un posible cambio de gobierno en EE.UU y a lo que el coronel responde que el política exterior y de defensa el partido demócrata y el republicano son prácticamente indistinguibles y que por eso tanta gente en EE.UU esta pidiendo un tercer partido.
No entra en los detalles por falta de tiempo pero esto si se me permite ya lo explico yo por que es así.
El poder se mantiene en segundo plano, en la sombra, especialmente preocupado por la canalización del flujo de dinero que es su principal herramienta para la extorsión. Así que es realmente una sociedad mafiosa y corrompe y promociona a los puestos altos a los políticos que puede corromper o controlar de alguna manera. La democracia es perfecta pues puede operar con seguridad para controlarla y sin que el pueblo se entere, creyendo falsamente que tiene control sobre sus gobernantes pero claro, estos "Gobernantes" están controlados por esta mafia y por supuesto la mafia espera sacar un beneficio de ello así es como consigue que los políticos se desdigan e incumplan sus compromisos electorales una y otra vez, como controla a los principales partidos la mafia solo tiene que dar la orden a los medios(Son totalmente dependientes de su financiación) Esto propicia un cambio y coge el poder el partido de la "oposicion" Igualmente controlado y financiado por ellos. Así se aseguran el control permanente de los países democráticos.
En las dictaduras o regímenes no democráticos es un poco mas difícil, si el grupo en el poder es leal y coopera, perfecto, todo sobre ruedas incluso mas fácil y barato que en una democracia pero sino coopera hay que empezar a poner a trabajar a la CIA, los servicios de inteligencia y espionaje para buscar una alternativa, esto normalmente se traduce en un golpe de estado o intento de golpe de estado o guerra, lo cual siempre es violento.
Y cuando todo falla lo que hacen es crear una guerra como la de Ucrania, con la esperanza de llevarse por delante al liderato del país "Rebelde"
Como veis el poder lo ostenta una mafia al mas puro estilo de las películas de gansters, vestidos de traje y corbata, pero unos mafiosos y criminales y es que "Aunque la mona se vista de seda mona se queda" o "Sino compras mi Whisky te vuelo el local" Pues eso, están intentando volar el local, es decir Rusia y China.
Nada de lo que disculparse, el miedo te hace permanecer ojo avizor y es un buen antídoto para la indolencia. Yo no sé si es correcto hablar de la situación actual como de calma chicha cuando existe una gran presión y combates sostenidos en la ciudad de Bajmut y alrededores, pero sí que es cierto que hay una especie de compás de espera ante el siguiente "gran" movimiento de los rusos o de los ucranianos.
De las muchas valoraciones que se pueden leer en estos momentos nadie sabe exactamente cual es el siguiente movimiento que se producirá en el frente. Por un lado fuentes de UK hablan de que los rusos no disponen de la munición necesaria para afrontar una ofensiva de grandes dimensiones, también por otras fuentes se da por cierto que ya se encuentran en el frente las nuevas tropas rusas (compuesta por la última leva). Si esta espera es provocada por la falta de municiones o de que el clima no es propicio es una incógnita pero también hay algo que no habría que dejar de lado la estrategia que está elaborando Ucrania. Al margen de las cuestiones sobre el armamento parece que las guerras de trincheras en el frente siguen siendo cruciales y puede ser que el desgate de los rusos en Bajmut ha sido tremendo como indican varias fuentes. Podría ser - como he leído en algún sitio - que los ucranianos quieran seguir aprovechando esta herida y tampoco hay que olvidar otra cosa, parece que ahora mismo el que está sosteniendo la actividad rusa son los Wagner y no creo que puedan controlar o gestionar a su libre antojo las nuevas fuerzas.
Saludos
Estoy convencido de que es así y lo has definido perfectamente. El eje Soledar-Bajmut es la gran herida de los rusos que siguen explotando los ucranianos, pero no es la única. Últimamente Vuhledar es otro punto donde se desnagran los rusos estrellándose una y otra vez con las defensas ucranianas. Hace nada perdieron unos 30 blindados y más de 500 hombres en un solo día y sin despeinarse. Los soldados muertos le importan poco o nada a Rusia y mucho menos si son de Wagner.
Los ucranianos saldrán de Bajmut cuando se vean a punto de ser cercados, pero seguirán desgastando a los rusos porque ahora parece que operan por allí los paracaidistas rusos y a los Wagner los han enviado al frente de Zaporiya. Igual matar tropas regulares rusas les duele algo pero no quieren que Wagner se anote el tanto de conquistar Bajmut como ya pasó en Soledar. De alguna manera desde el Kremlim van quitando de enmedio a quien les hace sombra como ya hicieron con Kadirov.
Perder Bajmut no es ningún drama como ya comenté y mucho menos con el precio que van pagando los rusos. No sólo en vidas y material sino en tiempo. Otra vez el tiempo.
Desde Bajmut hasta Kramatorsk hay al menos otras 10 líneas fortificadas que llevan tiempo preparándose. Ucrania sigue defendiéndose y hará pagar muy caro cada centímetro de su tierra mientras alimenta la maquinaria para arrasar con los rusos. Pero queda tiempo. De nuevo el tiempo. Tic, tac, tic, tac, tic, tac....
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
¿Zelenski llevarnos a la guerra? ¿Como va a ser eso? Si es un hombre de "paz" llego a la presidencia prometiendo la "paz", presidente del país del apartheid y mas corrupto de Europa. Ahora de "gira" por Europa, como estrella musical, pidiendo que los países europeos envíen sus ejércitos a Ucrania porque se ha quedado sin ejercito que ha sido aniquilado y depende totalmente de las armas y mercenarios que envié occidente que tampoco es suficiente por lo que el siguiente paso de la escalada es enviar los ejércitos europeos a Ucrania, lo que seria empezar ya oficialmente la III GM.Claves del día: ¿Zelenski lleva a Europa a la guerra?, el petróleo ruso en Ceuta y la OTAN y China
Esta mañana, en las Claves del día de hoy, martes, 7 de febrero de 2023, en Business Connection, con Jose Antonio Vizner, vemos cómo el mundo se prepara para la guerra y las claves del punto en que se encuentra en estos momentos la guerra de Ucrania: Zelenski está de ruta en Europa y la OTAN señala a China, de nuevo, como amenaza más allá del conflicto de Ucrania y Rusia. La posibilidad de que Reino Unido envíe cazas a Ucrania ha generado que, por primera vez, Rusia señale cuál sería esa comentada línea roja que no estaría dispuesta a dejar atravesar a Occidente y advierte de cómo puede complicarse el panorama para los países OTAN. Complicaciones también para España con el asunto de los petroleros rusos que utilizan Ceuta para sortear las sanciones europeas: el Gobierno ha enviado una misiva de advertencia de penalización a los barcos que ayuden a los rusos, pero se ha quedado en una aviso suave. La clave está en la razón por la que Rusia elige Ceuta, y no otro lugar, para esta acción: Ceuta, a pesar de ser territorio español, no es parte de la OTAN.
Por su parte, Estados Unidos se ha apresurado a desmentir la noticia dada por un periodista Premio Pulitzer sobre la autoría del país en el sabotaje de NordStream. La Casa Blanca desmiente la información de un asunto que podría suponer una nueva escalada en el conflicto con Rusia.
En clave macro, vemos la inflación alemana, que llega semanas tarde pero con un dato mejor de lo esperado, aunque sigue estando al alza y se congela el mercado inmobiliario en el país. La economía de EEUU pierde también dinamismo pero resiste a la recesión y vemos los factores qué podrían arrastrarla hacia ella. Y en España vemos cómo los datos del Gobierno siguen bailando sin sentido: las mentiras del PSOE son cada vez más explícitas y menos disimuladas. Nos referimos esta vez a Nadia Calviño en el Congreso y a Pedro Casares en los propios platós de Negocios Televisión. Jose Vizner aclara los números y la realidad detrás de ellos.
Finalmente, el caso de Adani, que el año pasado se convirtió en la tercera persona más rica del mundo con un aumento de 43.000 millones de dólares en su patrimonio personal, ha perdido 63.000 millones de dólares este año y ahora ni siquiera figura entre los 20 primeros de la lista de ricos de Bloomberg.
Algunas imágenes de como los ucranianos se presentan a la carrera como "voluntarios" para ir al frente. Las carreras solo son el calentamiento para ponerse a tono antes de partir al frente. A lo que para ellos es una muerte prácticamente asegurada.Las fuerzas ucranianas se están quedando sin infantería para luchar contra los soldados rusos en el frente. Kiev sufrió grandes pérdidas de personal, lo que la obligó a reclutar civiles en las calles para movilizarlos en la batalla.
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10
https://youtu.be/ziK3d5q2uDU?t=2320
Hoy Clayton Morris nos trae entre otras cosas los crímenes de guerra en Ucrania, donde miembros del ejercito ucraniano están preparando drones con cianuro de hidrógeno que arrojan sobre las tropas rusas. Es un gas letal, un arma química y por lo tanto un crimen de guerra.
Estos drones al parecer usan el sistema Starlink de la empresa SpaceX para realizar estos ataques. Elon Musk ha anunciado que su compañia va a limitar el uso de su sistema starlink en Ucrania.
Nada sorprendente pues el régimen ucraniano del apartheid instalado en Kiev se sabe perfectamente que son unos criminales que primero causaron una guerra civil y luego una guerra que quieren hacer mundial con el apoyo de sus benefactores en Washington.
Hay que recordar que Ucrania tenia 46 laboratorios antes de la invasión donde desarrollaba armas químicas y bacteriológicas. Ahora parece que nos empezamos a enterar para que tenían estos laboratorios.
¿Que dice el gobierno de EE.UU al respecto de estas imágenes de soldados ucranianos preparando armas químicas? Silencio absoluto pero no tuvieron ningún problema par inventarse las armas químicas como excusa para invadir Irak, para eso si que se tomaron muchas molestias.
Un poco mas tarde Scott Ritter, experto en armas y ex-inspector de armas dice que Zelenski es un criminal de guerra que es recibido con honores en la casa blanca y el congreso de EE.UU donde se le permite dirigirse al pueblo americano, desde lo que a su parecer es el lugar mas sagrado que es el congreso, la casa del pueblo americano.
Hablan también de la voladura del Nord Stream 1 realizado por el gobierno de EE.UU contra sus "socios y aliados" Lo que consideran un Pearl Harbor contra Europa y especialmente contra Alemania.
Se les acumula el trabajo a los pro-regimen criminal ucraniano.
Última edición por daviduco; 10/02/2023 a las 12:17
https://www.elmundo.es/internacional...3-directo.html12.46
Un canal del Grupo Wagner: "Se está produciendo un desastre en torno a Vuhledar y se está produciendo una y otra vez"
Gran Bretaña dijo que las fuerzas rusas habían hecho algunos avances cerca de Vuhledar, un bastión ucraniano que ha sido un eje entre los frentes sur y este, pero las limitadas ganancias rusas allí probablemente habían tenido un alto costo, incluyendo al menos 30 vehículos blindados abandonados en un asalto fallido.
Las posiciones ucranianas en Vuhledar han resistido desde el comienzo de la guerra y el asalto de esta semana ha sido calificado de costoso fiasco por algunos blogueros militares rusos partidarios de la guerra. Grey Zone, un canal semioficial de Wagner en Telegram, afirmó que "se está produciendo un desastre en torno a Vuhledar, y se está produciendo una y otra vez".
Parece que se confirma lo que comentaba en mi anterior post. Y es que las bajas rusas en esta nueva "ofensiva" están siendo extraordinarias como ya lo fueron las de los ataques a Soledar.
Los rusos tienen prisa por conquistar algo al precio que sea. Atacan como pollos sin cabeza lanzando oleadas de reclutas como en la primera guerra mundial. Se ha dado el caso de pelotones ucranianos que han tenido que retirarse por falta de munición. ¡¡ Ya no podían matar mas hombres !!!. Debe ser apocaliptico lo que está pasando allí y en muchos medios se dan cifras entorno a 1000 bajas rusas diarias.
Pues que sigan así porque lo que les espera va a ser fino.
13.01
Los Challenger 2 y Leopard 2, llegarán en marzo y abril, respectivamente
La mitad de los tanques pesados rusos han sido probablemente destruidos o capturados por Ucrania, dijo este viernes un funcionario del Pentágono.
Rusia ha "perdido probablemente la mitad de su principal reserva de carros de combate en las batallas y capturas ucranianas", declaró Celeste Wallander en un acto en línea para el Center for a New American Security.Oryx, un sitio web de inteligencia de código abierto, ha estado recopilando evidencia visual de pérdidas de equipos militares en Ucrania desde que comenzó la invasión de Rusia el 24 de febrero de 2022.
El grupo dijo esta semana que ha verificado 1.000 pérdidas distintas de tanques rusos en la guerra. Dijo que otros 544 tanques rusos habían sido capturados por las fuerzas ucranianas, 79 dañados y 65 abandonados.
Esa cifra no incluye las pérdidas que Oryx no ha podido confirmar visualmente, dijo Jakub Janovsky, un analista militar que contribuye al blog de Oryx. Estimó que el peaje real podría estar más cerca de los 2.000 tanques.
"Rusia comenzó la guerra con alrededor de 3.000 tanques operativos... por lo que es muy probable que Rusia haya perdido la mitad de (sus) tanques utilizables", dijo Janovsky.
https://cnnespanol.cnn.com/2023/02/0...-ucrania-trax/
Definitivamente se acerca la hora de la verdad y no pinta bien para Rusia que a falta de victorias en el campo de batalla se dedica a lanzar misiles a infraestructuras civiles para matar y causar sufrimiento. Son crueles, están rabiosos y estoy seguro que se sienten defraudados e impotentes con su ejército que ha demostrado ser humo.
No entiendo que se limite a los ucranianos el poder atacar objetivos militares en territorio ruso, de la misma manera que hacen ellos. Deben enviarse misiles de largo alcance y sin ninguna restricción salvo la de atacar exclusivamente objetivos militares rusos donde sea necesario. En Ucrania o en Rusia. Mano dura que es lo único que entienden.
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10