EE.UU espió al secretario general de la ONU y detectó que no estaba “contento” con visitar a Zelensky
Seguimos conociendo más información desvelada por los papeles del Pentágono. El Washington Post hoy revela que Estados Unidos escuchó a escondidas las conversaciones del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, con otros funcionarios de la ONU.
Los documentos resumen conversaciones interceptadas que arrojan nueva luz sobre las interacciones de Guterres con altos funcionarios de la ONU y líderes mundiales, incluido el detalle de lo que describen como su "indignación" por haberle negado una visita a un lugar de guerra de una región desgarrada en Etiopía.
Pero ojo, esas intercepciones también habrían desvelado frustraciones hacia el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Uno de los documentos retrata a Guterres como "no contento con" la posibilidad de viajar a Kiev, cuando el gobierno de Ucrania dijo que Zelensky quería reunirse con él personalmente. El informe no identifica el motivo del descontento del secretario general, pero un diplomático de la ONU señaló que Guterres, que tiene 73 años, había estado de viaje durante semanas, y el viaje a Ucrania requería otro vuelo largo, seguido de 11 horas en coche a la capital.