
Iniciado por
Albert Dirac
Seamos claros, el asunto de la UNRWA no tiene, visto desde un plano general, ninguna trascendencia.
Israel ha acusado, creo que sin presentar pruebas irrefutables hasta el momento, a un puñado de empleados de la UNRWA de asistir en los ataques terroristas de Octubre.
Vamos a suponer que es cierto. Estamos hablando de una organización que tiene unos 30,000 empleados. El porcentaje es ridículo. Seguramente, dado que hubo miles de implicados palestinos en esos ataques, habrá representación en otras organizaciones y empresas. Es una responsabilidad individual de los miembros que cometieron esos delitos, y punto.
Es lógico también que la ONU lance una investigación sobre lo ocurrido, por si hubiera algo más que descubrir al respecto, o sea necesario cambiar algún protocolo de funcionamiento.
Y ya está. El resto es una cortina de humo que ha lanzado Israel para desviar la atención de sus crímenes de guerra. Anda, resulta que hay 10, 15 o 20 empleados de la UNRWA que han ayudado a Hamás y a la Yihad Islámica en sus atentados. Obviamente, esto implica que es preciso bombardear indiscriminadamente Gaza, matar a miles de niños, y provocar un desastre humanitario.
Algunos países han picado (muchos de ellos estaban deseando picar), y se han dado cuenta que es un escándalo: allí se juega.
Lo importante no es esta anécdota, que no cambia nada. Lo mollar es que Israel sigue estando podrido por dentro, y que está matando a miles de civiles palestinos, entre ellos muchos niños, que está acusado de cometer genocidio (penalmente, es difícil de probar, como los crímenes de Al Capone, pero tal vez a Netanyahu le atrapen por su declaración de la renta), que va camino de convertirse en un Estado que promueve el apartheid, que quiere expulsar al mayor número de palestinos posibles de Gaza, al margen de los que sigue matando día tras día, que no busca soluciones, simplemente es una máquina de matar.
El apoyo de USA y otros países de Occidente a este Holocausto del siglo XXI, no saldrá gratis. Entre esto y el abandono a Ucrania, ¿no será más ventajoso para muchos países acomodarse con Putin, con el tirano chino, con la teocracia iraní, con el loco de Corea del Norte...?. Nos escandalizamos, o echamos unas risas, escuchando la entrevista de Putin con el idiota de Tucker Carlson, pero hacemos como que no nos damos cuenta que hay un personaje tan siniestro como el zar, que gobierna un Estado terrorista, que está masacrando impunemente a miles de niños, que tiene armas nucleares...
Eso se llama cinismo, y está quedando a la vista de millones y millones de personas, en todo el mundo.