Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 498 de 506 PrimerPrimer ... 398448488496497498499500 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,456 al 7,470 de 7583

Actualidad internacional

  1. #7456
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,910
    Agradecido
    4673 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ucrania tiene en marcha su propia "Operación militar especial"

    Lo de Kursk para mucha gente resulta desconcertante porque se abre un nuevo frente en un momento en el que Ucrania va perdiendo "metros" en los frentes "clásicos". ¿Es una jugada maestra o un error monumental?. Es pronto para saberlo pero de momento llevan una semana con avances y muy poca información, salvo las escabechinas que han organizado los artilleros ucranianos con los camiones llenos de soldados rusos que se desplazaban a la zona de Kursk. Siguen degradando al ejército ruso aunque ahora ya no será a cambio de territorio ucraniano, sino ruso.

    Rusia habla de "provocación máxima", "ataque terrorista", "violación de los derechos humanos" y cosas semejantes. Incluso pide que se condene en la ONU el "ataque terrorista ucraniano". Cualquier cosa menos llamarlo guerra que implicaría una nueva movilización. No quieren admitir que luchan contra otro estado porque no quieren dar a Ucrania esa denominación, de ahí que hablen de terroristas.

    El cinismo y la hipocresía rusa no tiene límites.

    Mucho me temo que esto es un buen tiro en el pie para Putin. De momento solo mueven tropas de las zonas del norte y acabarán llevando reclutas junto con los Wagner y Chechenos. Pero esto ahora es una guerra muy seria para Ucrania y con mucha mas preparación estratégica que hace dos años, así que van a tener que enviarles bastante más.

    Tengo la sensación de que habrá mas incursiones en otros sitios a pesar de lo "débil" que supuestamente está el ejército ucraniano.

    Veremos a finales de Agosto...¡Bienvenidos a la guerra con su niebla!
    toni58, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  2. #7457
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,473
    Agradecido
    25224 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    A mí siempre me costó entender, como comenté el año pasado en este mismo hilo, que Ucrania no hubiera empezado su famosa ofensiva del verano anterior, por un ataque en Rusia, que en caso de salir bien, hubiera permitido incluso atacar a las tropas rusas por detrás de sus líneas fortificadas.

    En fin, estamos en 2024, no en 2023, y esperemos que la operación ucraniana salga lo mejor posible, y Rusia sufra un duro castigo. En cualquier caso, ahora son temas tácticos. La estrategia, vendrá marcada por las elecciones de noviembre.

    Hay que apoyar a muerte al ticket Kamala-Walz. Personalmente, no me parecen los mejores candidatos, pero en estos momentos son la única opción para mantener a Trump fuera del poder.
    toni58, Mayoyo y Vanlose han agradecido esto.

  3. #7458
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,676
    Agradecido
    12267 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por CarlosLeBaron Ver mensaje
    Al ver las noticias de diferentes medios de comunicación, lo que yo no entiendo es por qué los que salen a pelear físicamente contra las fuerzas del gobiernos hacen disturbios en las calles no son el zapatero, ni el cajero del banco, ni la mesera de restaurante, ni el arquitecto, ni otro con trabajo honrado y decente, sino más bien son los pandilleros, los narcotraficantes, la escoria social de ese país.

    Me da cierto recelo de ver quiénes son los que respaldan de todo corazón a Edmundo y Corina.
    Es loable los reparos y suspicacias que expresas en tu mensaje, es cierto que la cosa es bastante confusa y a pesar de que algunos datos podrían apuntar hacía algo preocupante en el régimen de Maduro creo que el concepto clave es no precipitarse. De hecho tenemos a un personaje de la categoría de Zapatero que lleva más de un lustro en Venezuela mediando (y con el mazo dando !!!) y todavía no se ha enterado de que hay una dictadura de facto disfrazada de pseudo-democracia. También se podría aducir que Zapatero no es el “mediador” más espabilado del mundo, ni tan siquiera de su barrio, pero todo apunta a que tal posicionamiento solo puede explicarse desde la idiotez supina o por la corrupción más infecta, aunque yo no estoy de acuerdo con este análisis, creo que es una forma de intentar minusvalorar la capacidad de nuestro ex presidente, él es capaz de jugar en ambos campos simultáneamente sin despeinarse, el de la bobería más galopante con la del enriquecimiento personal. En fin, el tiempo dirá…

    En resumen, lo mejor es evitar precipitarse que nos pueda llevar a sacar conclusiones apresuradas, démosle tiempo al tiempo, otros 10 años de Madurismo para ver si llegamos a tener alguna prueba real, como una contabilidad de cuántos sopladores de vidrio sindicados salen a la calle.

    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #7459
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,676
    Agradecido
    12267 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    A mí siempre me costó entender, como comenté el año pasado en este mismo hilo, que Ucrania no hubiera empezado su famosa ofensiva del verano anterior, por un ataque en Rusia, que en caso de salir bien, hubiera permitido incluso atacar a las tropas rusas por detrás de sus líneas fortificadas.

    En fin, estamos en 2024, no en 2023, y esperemos que la operación ucraniana salga lo mejor posible, y Rusia sufra un duro castigo. En cualquier caso, ahora son temas tácticos. La estrategia, vendrá marcada por las elecciones de noviembre.

    Hay que apoyar a muerte al ticket Kamala-Walz. Personalmente, no me parecen los mejores candidatos, pero en estos momentos son la única opción para mantener a Trump fuera del poder.
    Bueno, curiosamente el resurgimiento de Kamala ha sido tremendo, una vicepresidenta que estaba siendo muy cuestionada y que se había ido desinflando progresivamente ahora luce radiante, fresca y ha convertido a Trump en un anciano cascarrabias con un mensaje que suena ya caduco. Trump debe estar rascándose la cabeza y preguntándose que es lo que está pasando y maldiciendo la hora en que Biden abandonó la carrera presidencial.

    Parece que la inclusión de Tim Walz ha sido un acierto para la candidatura, al menos en la cuestión de ganar votos electorales en ciertos estados un poco más comprometidos para los demócratas.

    Yo pensaba que Trump iba a ganar de calle (de callejón más bien) hasta ahora pero ahora tengo el convencimiento de que Kamala se va a imponer con más margen del que parece.

    Saludos
    Albert Dirac y Mayoyo han agradecido esto.

  5. #7460
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,473
    Agradecido
    25224 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Es loable los reparos y suspicacias que expresas en tu mensaje, es cierto que la cosa es bastante confusa y a pesar de que algunos datos podrían apuntar hacía algo preocupante en el régimen de Maduro creo que el concepto clave es no precipitarse. De hecho tenemos a un personaje de la categoría de Zapatero que lleva más de un lustro en Venezuela mediando (y con el mazo dando !!!) y todavía no se ha enterado de que hay una dictadura de facto disfrazada de pseudo-democracia. También se podría aducir que Zapatero no es el “mediador” más espabilado del mundo, ni tan siquiera de su barrio, pero todo apunta a que tal posicionamiento solo puede explicarse desde la idiotez supina o por la corrupción más infecta, aunque yo no estoy de acuerdo con este análisis, creo que es una forma de intentar minusvalorar la capacidad de nuestro ex presidente, él es capaz de jugar en ambos campos simultáneamente sin despeinarse, el de la bobería más galopante con la del enriquecimiento personal. En fin, el tiempo dirá…

    En resumen, lo mejor es evitar precipitarse que nos pueda llevar a sacar conclusiones apresuradas, démosle tiempo al tiempo, otros 10 años de Madurismo para ver si llegamos a tener alguna prueba real, como una contabilidad de cuántos sopladores de vidrio sindicados salen a la calle.

    Saludos
    El problema que hay ahora en Venezuela, es identificar los pasos a dar.

    Por supuesto que Maduro es un dictador despreciable, un Tirano Banderas del siglo XXI, y que ha pegado un pucherazo en las elecciones. ¿Alguien esperaba otra cosa?.

    Pero estamos en la misma situación que en las elecciones del 2020. Entonces, se censuró también al dictador, y se reconoció a Juan Guaidó como legítimo presidente interino de Venezuela. No sé ni lo que ha sido de Guaidó. Mientras tanto, Maduro ha seguido en el poder, destruyendo aún más Venezuela.

    Hay ya más de cuarenta países, como China, Rusia, y hasta Turquía, que han reconocido la "victoria" de Maduro.

    Considero muy difícil que Maduro y su entorno, estén dispuestos a hacer una transición pacífica y abandonar el poder.

    También parece que tiene bajo control a la Policía y las Fuerzas Armadas.

    ¿Qué hacemos?.
    toni58, Mayoyo y Vanlose han agradecido esto.

  6. #7461
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,676
    Agradecido
    12267 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    El problema que hay ahora en Venezuela, es identificar los pasos a dar.

    Por supuesto que Maduro es un dictador despreciable, un Tirano Banderas del siglo XXI, y que ha pegado un pucherazo en las elecciones. ¿Alguien esperaba otra cosa?.

    Pero estamos en la misma situación que en las elecciones del 2020. Entonces, se censuró también al dictador, y se reconoció a Juan Guaidó como legítimo presidente interino de Venezuela. No sé ni lo que ha sido de Guaidó. Mientras tanto, Maduro ha seguido en el poder, destruyendo aún más Venezuela.

    Hay ya más de cuarenta países, como China, Rusia, y hasta Turquía, que han reconocido la "victoria" de Maduro.

    Considero muy difícil que Maduro y su entorno, estén dispuestos a hacer una transición pacífica y abandonar el poder.

    También parece que tiene bajo control a la Policía y las Fuerzas Armadas.

    ¿Qué hacemos?.
    Todos - o casi todos - entendemos cual es la situación de Venezuela que se puede describir de una forma sencilla en que Maduro sabe que no tiene escapatoria como máximo responsable de un régimen donde el robo (más bien latrocinio), el asesinato y las torturas han sido elementos comunes de su mandato. Con este panorama Maduro tiene claro que no puede abandonar el poder si quiere garantizar mínimamente su supervivencia. Hasta aquí es el típico relato del dictador acorralado por su legado.

    El/los elementos diferenciales que en mi opinión tienen bastante relevancia es el liderato extraordinariamente sensato de María Corina Tellado. Aunque no es un dato muy conocido esta mujer es profesionalmente una ingeniera industrial con amplios conocimientos de informatización de procesos y bastante inteligente, esto tiene una especial importancia en este caso porque fue lo suficientemente astuta como para diseñar una estrategía para evitar un fraude masivo como el que se ha vivido, generando una plataforma paralela donde volcar las actas electorales de todos los colegios posibles. A este respecto el otro día estuve viendo una entrevista a Felipe González en una TV latinoamericana (que no puedo decir de que país era) en la que explicaba de una forma bastante razonada. En primer lugar señalaba que el sistema electoral de Venezuela es de los más avanzados del mundo, diseñado por la española INDRA que abandonó el país cuando el gobierno de Maduro exigió su presencia en el centro de control de votaciones, aunque las explicaciones fueron otras. Relataba a posteriori que cuando llevaban más o menos el 20% del escrutinio probado del voto se percataran de su debacle electoral y decidieron detener el proceso esgrimiendo el hackeo y todas esas milongas.

    En el aspecto político (el cual considero el más importante) Corina propone una transición pacífica y sin represalias, no quiere violencia ni desquites sino una reconciliación nacional, en mi opinión cosa extraordinariamente inteligente aunque el cuerpo realmente me pida guerra. Que me la pide.

    ¿Esto es suficiente?, sinceramente no lo sé ni creo que nadie, pero estoy seguro que si existe una presión internacional firme y común no creo que pueda resistir demasiado tiempo. Bien por Boric que ha demostrado que se puede ser de una izquierda radical y no ser un sinvergüenza, quizás todavía es demasiado joven. Lula, Prieto y Amlo se balancean entre lo templado y lo tibio pero todavía se les puede dar cierto crédito. España como siempre haciendo el ridículo en todas sus acciones exteriores.

    Saludos

  7. #7462
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,473
    Agradecido
    25224 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Como comenté en mi anterior post, Rusia, China, Turquía, varios países latinoamericanos, Arabia Saudí,... una extensa lista de más de cuarenta países apoya a Maduro y su régimen. No creo que se sienta aislado, ni le intimide la "presión internacional". Tal vez lamente no tener frontera con Putin, como Lukashenko, pero así es la vida del moderno dictador.

    Por otra parte, aunque es evidente que ha perdido las elecciones, y por un amplio margen, Venezuela es un país de casi 30 millones de habitantes, y seguro que todavía tiene el apoyo de algunos de esos millones. Policía y fuerzas armadas son cómplices de Maduro.

    Personalmente, no veo que se pueda derribar el régimen de Maduro salvo con violencia, a través de una insurrección, de una acción externa o de ambas a la vez. También podría ser a través de una humillación importante, como una derrota de Venezuela frente a Guyana (obviamente, con un apoyo exterior importante a Guyana) en un hipotético conflicto por el Esequibo.

    El tiempo nos dirá.
    toni58 ha agradecido esto.

  8. #7463
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,251
    Agradecido
    4360 veces


    0 de 1

    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Tonterías, Maduro dice eso de "Yankis go home' Y luego es uno de principales suministradores de petroleo a EE.UU. Le pregunte a un venezolano que conozco ¿Sabias esto? Si, lo sabia ¿Esto es conocido en Venezuela? Me respondió que mucha gente lo sabe... Vamos, una completa farsa y la gente lo sabe.

    Para decirlo claramente, alguien maneja los recursos venezolanos y vuestras opiniones e inquietudes sobre el sistema de gobierno venezolano, le importan un pimiento, por lo que Maduro se ira cuando quieran los que le han puesto ahí, esto puede ser mañana o dentro de 30 años, además no os preocupéis en exceso que siempre hay un sustituto si sucede algo y sino acordaros de Chavez, al lado de Maduro pareciese un estadista y es que siempre se puede ir a peor.

    De los "opositores" a Maduro...Estos no saben nada, están ahí a ver si desalojan a Maduro ¿No? Claro, claro... Están todos hasta el cuello haciendo el paripé democrático.

  9. #7464
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,910
    Agradecido
    4673 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Las tres humillaciones de Putin
    https://www.atlanticcouncil.org/blog...on-of-the-war/

    Si algo caracteriza a la sociedad rusa al igual que a los circulos mafiosos es que se sostienen mientras su lider se perciba como un lider fuerte. Ahora Putin ya no lo es.

    ...bajo el gobierno de Putin, el Estado ruso se ha convertido, en esencia, en un sindicato del crimen organizado. Su lógica interna, sus procesos, su estructura de incentivos y su comportamiento se asemejan a los de una familia mafiosa. Y el momento más desestabilizador para un sindicato del crimen es cuando el jefe de la mafia parece débil.
    La "contrainvasión" ucraniana en Kursk parece que tendrá consecuencias mas allá de lo militar que en definitiva es lo que se persigue en una guerra precisamente con el uso de la herramienta militar. Occidente y EEUU en particular tiene en estos momentos parte de la llave en cuanto acabe con las limitaciones del uso de armas en territorio ruso y dote a Ucrania con todo lo necesario. Como ya se dice en muchos círculos es un "ahora o nunca". Veremos si está a la altura que se merece el esfuerzo y la audacia ucraniana.

    La estrategia occidental no debe centrarse sólo en imponer múltiples dilemas al Kremlin, sino también en imponer los más dolorosos . En primer lugar, los fracasos militares de Rusia son un eje que hace que otras acciones para degradar la capacidad militar de Rusia sean más eficaces. Ayudar a Ucrania a recuperar la maniobrabilidad en el campo de batalla, aprovechar el impulso generado por la operación ucraniana en Kursk y reforzar los esfuerzos ya exitosos para desmilitarizar Crimea son, por lo tanto, prioridades estratégicas, no sólo operativas. [39] Estados Unidos puede ayudar a Ucrania a lograrlo abriendo todos los objetivos militares legítimos dentro de Rusia a los ataques con armas estadounidenses; aumentando la velocidad y la escala de las entregas de capacidad a Ucrania; y aumentando la producción de defensa de Estados Unidos y sus socios para sostener el impulso de las entregas de capacidad a Ucrania. En segundo lugar, el centro de gravedad de Putin es su capacidad para moldear la voluntad y las decisiones de Occidente, Ucrania y la propia Rusia. [40] Estados Unidos debe adoptar una estrategia para desmantelar persistentemente la realidad alternativa generada por el Kremlin que ayuda a Rusia a avanzar en el mundo real.
    toni58, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  10. #7465
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,365
    Agradecido
    23196 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Evolución de la producción industrial en la UE. Junio 2023-2024.
    El cierre de acerías e industria química en Alemania en 2024 no auguran un 2025 mejor.

    Aprovechando que el ataque al Nord Stream vuelve a ser noticia.

    toni58 ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  11. #7466
    aspirante
    Registro
    11 ago, 24
    Mensajes
    14
    Agradecido
    14 veces


    0 de 1

    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cuando se trata de política siempre he rechazado la ideología y el sentimiento agresivo y muchas veces infantil, y en cambio he optado por lo que es razonable, moderado y Maduro.

    Todo depende del punto de vista o del ángulo de observación.

    Decir que Maduro es corrupto es muy cierto, pero sus oponentes también lo son. En los Estados Unidos el presidente Biden es corrupto de más, a como lo es Trump, Obama, Clinton, ninguno se escapa. Hasta Bukele, quien abiertamente pagó su cuota de la deuda externa de su país con dólares en efectivo uno sobre el otro. Nadie le preguntó de dónde sacó tanto dinero, y yo me imagino que fue de las pandillas del M13 que mandó encerrar y les confiscó el dinero de las drogas. Si no pues ¿de dónde?

    El sistema de gobierno conocido como democracia es el sistema más corrupto en la historia de la humanidad y no se puede esperar menos. Antes los reyes y dictadores también eran corruptos, pero tenían poca familia y cómplices, entonces robaban medido. En cambio en los países democráticos el robo es el eje principal desde el de más arriba hasta el de más abajo y son miles de miles, desde el presidente del país hasta el concejal de ciudad y demás. Aquí con tantos en los gobiernos democráticos el robo es inmensamente superior, usa la básica matemáticas y saca la cuenta.

    Y no sólo en el viejo continente y Europa, sino en los países en guerra como Rusia y Ucrania. La única victoria que yo veo en esta incursión ucraniana en Rusia es que Ucrania consiguió lo que quería, la ayuda, pero no la de armamentos sino la del dinero. De los miles de millones que se les manda, los gobiernos donantes (no los pueblos de los países sino los gobiernos y las empresas asociadas) se quedan con más de la tercera parte, otra tercera parte se la agarra el gobierno ucraniano, y lo que queda, si es que queda algo, es para el pueblo ucraniano. Zelensky tiene mansiones, lo mismo que sus generales. En los Estados Unidos los Clinton se hicieron de millones, los Obama eran unos pelados antes de entrar en la política y se retiraron millonarios. Sus pagos extras fueron por medio de presentaciones y "suerte" en los negocios.

    Es la democracia.

    A mi los rusos me hacen sonreír, porque según los análisis, hace rato que ya hubieran dejado piedra sobre piedra a Ucrania, pero se cuidan mucho de la opinión de los demás y guardan la postura al máximo. Le han atacado su territorio y eso automáticamente por decreto les autoriza a usar poder nuclear, pero esto ayudaría a que Biden declare estado de guerra en los Estados Unidos y no deje que Trump gane las elecciones.

    En fin, todos están atados en este conflicto, y ninguno de los participantes es ni el bueno ni el malo, todos no son más que una tira de descabellados ambiciosos. No son pocos los que saben de ello y reconocen que al llenar los tanques de gasolina de sus carros, que esa gasolina es sangrienta, porque se mataron hombres, mujeres y niños para adquirirla a buen precio de Irak por ejemplo.

    A mi en realidad no me importa quien gane o pierda en las elecciones, ya que igual suben las cosas en el mercado y el sueldo tampoco alcanza, Y si uno se queja le va peor.

    A ver, por ejemplo, ¿existe realmente alguna oportunidad para que Ucrania gane la guerra? No lo creo. Y su Ucrania le manda una nuclear a los rusos entonces Rusia le mandará veinte nucleares, y les aseguro que la OTAN y los Estados Unidos no harán nada más que aumentar más todavía las sanciones económicas a Rusia. ¿Acaso España le declarará la guerra a Rusia como miembro de la OTAN y se expondrá a ser también atacada por nucleares? No te creo.

    Escucharé miles de cosas pero la verdad nadie quiere eso en su propia tierra pero sí en Rusia y en Ucrania.

    Pues, en esa guerra Rusia-Ucrania, que se den duro y que gane el mejor.
    Vanlose ha agradecido esto.

  12. #7467
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,146
    Agradecido
    913 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Otro prorruso camuflado.
    Albert Dirac, Mayoyo y Vanlose han agradecido esto.

  13. #7468
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,251
    Agradecido
    4360 veces


    0 de 1

    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Lo que es miserable es apoyar una guerra que ni nos va ni nos viene, ni allí hay intereses que nos puedan favorecer. Si la gente del departamento de estado de EE.UU puso en el poder a unos títeres antirrusos en un golpe de estado de manual, ahora que vienen mal dadas que se las apañen solitos y sino que antes de lanzarse al ruedo lo hubiesen pensado mejor.

    Y esto va por toda la camarilla que purula por aquí y pide la guerra total contra Rusia. Si esos que dicen no saber quien es Victoria Nulan y toda esa gente del nuevo siglo americano y sus asociados.

    Por no hablar de las barbaridades que aquí se han dicho en 2 años y medio, no han acertado ni una, fallo, tras fallo, es sospechoso tal nivel de torpeza ¿O es que sacan algún beneficio de todo esto? Indudablemente alguno si o al menos espera sacarlo, sino no puede explicarse un posicionamiento tan insistente y torticero en el tiempo, a lo largo de los años. Lo que toda la vida se ha llamado mercenarios, tienen un interés personal y pretenden arrastrar a las naciones en sus intereses, cuando muchas de ellas de hecho se ven perjudicadas al hacerlo.

    Cabe destacar que algunos de los mas furibundos antirrusos involucrados directamente en el estallido de la guerra, como Nulan y otros tienen ascendentes de Europa del este, lugares como Ucrania, Bielorrusia, los Balticos, Polonia y la Rusia Occidental cuyas familias emigraron mayoritariamente en tiempos comprendidos entre la revolución rusa y la II GM, se sobreentiende que les "animaron" A abandonar el lugar y guardan una gran inquina por ello.

    Así que esto es lo que hay.

  14. #7469
    aspirante
    Registro
    11 ago, 24
    Mensajes
    14
    Agradecido
    14 veces


    0 de 1

    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    No sabía que publicar entrevistas a prisioneros de guerra era un crimen.

    Estos tratados de Ginebra son muy elogiables, pero a mi parecer sus artículos o códigos están expuestos a diferentes interpretaciones, y tengo el presentimiento que aquí en este video se expone una mala interpretación.

    Lo digo porque similares preguntas y respuestas se han publicado en diferentes videos en YouTube donde igualmente prisioneros de guerra ucranianos responden que fueron obligados de ir al frente y cosas similares. Este video hace queja que el New York Times publicó algo parecido con soldados rusos que igualmente cayeron prisioneros y que eso es considerado un crimen de guerra. Parece que el autor de este video ignora los otros videos donde los soldados ucranianos entrevistados por sus captores también responden tales preguntas.

    Lo que sí quiero hacer hincapié en este asunto de Ginebra, es que cuando se les preguntaba a los militares alemanes acerca de sus acciones donde murieron civiles, ellos respondieron que tenían que cumplir órdenes ya que de otra manera estarían enfrentando a la corte marcial alemana. De allí, se estableció en Ginebra que cualquier soldado o militar de cualquier rango de cualquier ejército tendrá la libertad de negarse a pelear una guerra si su país no es el invadido sino el invasor. Por decir, soldados estadounidenses podían haberse negado a ir a pelear a Korea, Vietnam, Irak, etc. sin enfrentar una corte marcial.

    He buscado más acerca de este capítulo del tratado de Ginebra y parece haber desaparecido del todo. Pero que existió, sí existió.

    Pongo este video y mi opinión es no estar cien por ciento de acuerdo con el mismo.


  15. #7470
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,676
    Agradecido
    12267 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Las tres humillaciones de Putin
    https://www.atlanticcouncil.org/blog...on-of-the-war/

    Si algo caracteriza a la sociedad rusa al igual que a los circulos mafiosos es que se sostienen mientras su lider se perciba como un lider fuerte. Ahora Putin ya no lo es.



    La "contrainvasión" ucraniana en Kursk parece que tendrá consecuencias mas allá de lo militar que en definitiva es lo que se persigue en una guerra precisamente con el uso de la herramienta militar. Occidente y EEUU en particular tiene en estos momentos parte de la llave en cuanto acabe con las limitaciones del uso de armas en territorio ruso y dote a Ucrania con todo lo necesario. Como ya se dice en muchos círculos es un "ahora o nunca". Veremos si está a la altura que se merece el esfuerzo y la audacia ucraniana.
    Quizás esté confundido pero creo que se está abriendo un nuevo escenario en el que Rusia se apodere de Ucrania y los ucranios de Rusia lo que nos llevará sin duda a una negociación de paz algo confusa sobre quien se queda con qué. Puede que David que maneja información solvente nos pueda explicar esta extraña estrategia de Putin que o ataca o defiende pero no ambas cosas a la vez porque se lían entre ellos mismos .

    Saludos

    Saludos
    Mayoyo ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductor de bluray 4k UHD en la actualidad
    Por sergiokhoiser en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/02/2022, 12:56
  2. mejor avr en la actualidad?
    Por AlexLamico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/2018, 17:18
  3. IMAGENES DE ACTUALIDAD, la revista.
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2010, 14:59
  4. TDT - Actualidad tecnológica - un Timo
    Por testertest en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2008, 10:27
  5. Una critica a imagenes de actualidad
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2005, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins