Pues Manuel.... ¿Quien puede destinar en la famosa Valla a ciertas personas, por ejemplo guardia civiles o militares que tengan una cierta actitud piadosa y condescendiente para hacer la vista gorda? ¿Quien puede hacerlo? ¿Quien puede manejar esa informacion? El presidente del gobierno te aseguro que no es.
Tiempos de cambio Manuel, hay que conocer lo que tienes y mover piezas, así es como puedes inventar algo nuevo para las próximas décadas.
Así que a la pregunta de quien les deja entrar. Puedo ser yo, tú, cualquiera. Os dejo entrar porque soy generoso y yo en nombre de España te doy la oportunidad de tener una nueva vida, si es lo que quieres y no me importa tu origen, nombre o color. Si dejan todo lo que tienen, si arriesgan a ser ilegales, a malvivir y a pasar dificultades, me interesan esos hombres y mujeres, siempre quiero para España a los mas valientes y dispuestos, a esos los convertiré en españoles. Así que quizás no te abra la verja pero, me voy a ausentar un rato y no podéis entrar porque lo impide la ley
Las fronteras es algo artificial, llevamos moviéndonos miles de años, los mismos hebreos, luego judíos eran nómadas, sin una nación hasta que se establecieron en Canaan, lo que hoy es Israel. Es la historia de la humanidad, pueblos y fronteras que se mueven que se caen y surgen otras.
Desde tiempos muy antiguos hubo alianzas con estos pueblos de lo que hoy es Marruecos ¿Donde crees que fueron primero los judíos y luego los musulmanes expulsados de España? Pues uno de los lugares donde recabaron fue Marruecos, en cierta manera son los españoles del otro lado.
Desde luego que si el propósito es que no entre nadie ilegal, bien fácil es, pones a unos tíos armados hasta los dientes deseosos de disparar al moro y nadie entrara ilegal sin embargo no es eso lo que quieren. Todo esta montado para que algunos entren de vez en cuando.