Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 505 de 507 PrimerPrimer ... 5405455495503504505506507 ÚltimoÚltimo
Resultados 7,561 al 7,575 de 7592

Actualidad internacional

  1. #7561
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,910
    Agradecido
    4673 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡¡ Es un clamor !!
    Aumenta la presión sobre Biden desde su propio partido para que alivie las restricciones a los ataques en Ucrania
    https://edition.cnn.com/2024/09/11/p...ken/index.html

    Son ya muchas las voces dentro de EEUU que piden acabar con las restricciones del uso de armas por parte de democratas y republicanos. En este artículo se citan algunas.

    Sin embargo, quiero resaltar las palabras del secretario de estado, Antony Blinken, pronunciadas este mismo miércoles en una conferencia de prensa en Kiev. No lo digo yo, lo dice Antony Blinken segun escribe la CNN en este articulo:

    El miércoles en Kiev, Blinken prometió su apoyo a la victoria de Ucrania y trató de argumentar que la asistencia a Kiev perdurará independientemente del resultado de las elecciones estadounidenses.

    Sus comentarios contrastan marcadamente con los dichos de Donald Trump en el debate del miércoles, donde el ex presidente se negó repetidamente a decir que estaba comprometido con la victoria de Ucrania.

    "La conclusión es esta: queremos que Ucrania gane, y estamos totalmente comprometidos a seguir reuniendo el apoyo que necesita para que sus valientes defensores y ciudadanos hagan precisamente eso", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense en una conferencia de prensa en Kiev.

    El apoyo a Ucrania perdurará porque no depende de ningún país, ningún partido ni ninguna elección”, añadió Blinken, quien reiteró el compromiso de la OTAN con el “camino irreversible” de Ucrania hacia la membresía en la alianza.

    ...

    Blinken anunció nuevos e importantes fondos para Ucrania: “325 millones de dólares en nuevos fondos para ayudar a reparar la red eléctrica y energética de Ucrania”, “290 millones de dólares en nuevo apoyo humanitario para ayudar a proporcionar servicios vitales como agua potable, agua, alimentos, refugio y medicamentos”; y “102 millones de dólares en fondos adicionales para desminado humanitario”.
    Y si le añadimos la aplastante superioridad de Kamala Harris en el debate con Trump, y todo lo expuesto en mis dos últimos post, creo que hay argumentos suficientes para seguir viendo el vaso "estratégicamente medio lleno".
    toni58, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  2. #7562
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,255
    Agradecido
    4360 veces


    0 de 2

    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Ahora si que esta esto ganado con el misil dialéctico que ha enviado Blinken a los rusos ya podemos descansar y sentarnos a esperar que los rusos ajusticien a su tirano...

    Chicos, en una guerra la primera víctima es la verdad. Blinken es un actor relevante en la función, cada día tiene que salir a decir tonterías, de lo que dice cumplirá entre poco y nada, como la abrumadora mayoría de los políticos. Además esta en Kiev ¿Que les va a decir? ¿Que se preparen para el infierno que les espera?

    Pues les dice lo que quieren escuchar que la ayuda esta en camino y que tienen a EE.UU, a la OTAN y a todo occidente detrás ayudándolos, palabras bonitas para levantar la maltrecha moral de guerra y así poder justificar que la carnicería continué, pues la victoria es posible... Pobre gente, si supiesen la trampa que les han tendido y que les espera lo peor, se suicidarían en masa.

    La guerra es una cosa cruel, salvaje, retorcida y sin sentimientos.

  3. #7563
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,680
    Agradecido
    12274 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Cualquier persona mínimamente informada e imparcial que viera ayer el debate presidencial en Filadelfia, solo puede concluir que Kamala Harris ganó con mucha claridad.

    A mi juicio solo le faltó incidir más en la edad de Trump, en que tiene claros indicios de demencial senil, y en que solo faltaba tener un Presidente con capacidades disminuidas, cuando su capacidad original, su inteligencia, estaban ya bajo mínimos. Esto podría haber sacado de quicio aún más a Trump, ponerle más nerviosos, hacer que cometa más errores. Llamarle tonto, senil, cobarde, perdedor,... esa es la estrategia correcta.

    En cualquier caso, a la gran mayoría de votantes de Trump les da igual el debate. Van a seguir votando al anciano aspirante a primer dictador de Estados Unidos, pase lo que pase. Y el problema principal, es que sigue resultando muy difícil ver como Kamala Harris va a sacar más votos que Trump en varios de los Estados donde realmente se juega la elección.

    Veremos.
    Sí, coincido. Lo estuve viendo completo ayer por la noche y me pareció una victoria clara de Kamala, desde un punto de vista psicológico le sometió y a veces parecía un adolescente o un cascarrabias alucinado al que le disciplinaba con paciencia y un ligero toque de humor. Yo creo que al no entrar en la demencial batalla dialéctica que siempre plantea Trump y tratarlo con cierta condescendencia comprensiva (ea, ea, ea, ya pasó...) parecía la única adulta que se presentó al debate. Trump desde que se señaló a la nueva candidata se le nota fuera de sitio y con un rictus de irritación que no puede ocultar su incomodidad. A Biden le tenía bien medido y esa sensación que transmitía el presidente de no entender lo que le preguntan o de no tener muy claro de saber donde estaba.

    Al margen de como se trasladará esto al voto electoral creo que la mayor victoria de Kamala se produjo intramuros al partido y al votante demócrata, existía ciertas dudas sobre su idoneidad porque ha tenido varios deslices en su papel de vicepresidenta pero se la ha visto sólida y con la suficiente presencia y personalidad para ofrecer un perfil presidencial con garantías.

    Por el resto nos quedará una buena advertencia culinaria por parte republicana, cuidado y que no os den gato por liebre .

    Saludos

  4. #7564
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,680
    Agradecido
    12274 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    ¡¡ Es un clamor !!
    [SIZE=4][B]

    Sin embargo, quiero resaltar las palabras del secretario de estado, Antony Blinken, pronunciadas este mismo miércoles en una conferencia de prensa en Kiev. No lo digo yo, lo dice Antony Blinken segun escribe la CNN en este articulo:
    Una pequeña digresión sobre tu mensaje, manifestar mi admiración por Blinken, un personaje que me ha dejado impresionado por su forma de conducirse y ejercer el cargo, creo que esta cerca de ser el modelo de secretario de estado perfecto. Y si me apuras el político perfecto si valoráramos la ausencia de populismo e ideología.

    Saludos
    Mayoyo ha agradecido esto.

  5. #7565
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,255
    Agradecido
    4360 veces


    0 de 2

    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Es el Kissinger moderno, el Robert McNamara de nuestros tiempos, el prototipo de político pata negra que labra en piedra sus palabras y que os dará la victoria en Ucrania...

    Ahora en serio, este para lo que sirve es para animador, para que los ucranianos sigan enviando a la muerte a sus hombres, con la esperanza que los rusos se acaben o al menos eso es lo que sugiere la maltrecha propaganda de guerra.

    Ya tenéis la victoria en el bolsillo y es que con centelleante al mando y haciendo de ventrílocuo de Biden a Rusia le quedan dos telediarios...

    En fin, gente que parece inteligente haciendo comentarios estúpidos. Si es tan perfecto como sugiere nuestro compañero que gane la guerra que está perdiendo contra los rusos en Ucrania y sino quizás deberíamos pensar que no es tan perfecto, a menos que el objetivo sea perder, claro está que en ese caso es óptimo
    Última edición por daviduco; 12/09/2024 a las 11:43

  6. #7566
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,910
    Agradecido
    4673 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Una pequeña digresión sobre tu mensaje, manifestar mi admiración por Blinken, un personaje que me ha dejado impresionado por su forma de conducirse y ejercer el cargo, creo que esta cerca de ser el modelo de secretario de estado perfecto. Y si me apuras el político perfecto si valoráramos la ausencia de populismo e ideología.

    Saludos
    Francamente, tal como lo expresas no sé si es algo bueno o malo. Asi que aplicaré mi optimismo habitual
    Vanlose ha agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  7. #7567
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,910
    Agradecido
    4673 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    La ofensiva de Kursk: cómo la guerra de guerrillas a nivel operativo en Ucrania está recuperando la capacidad de maniobra
    https://mwi.westpoint.edu/the-kursk-...maneuver-back/

    Por si a alguien le atraen los temas militares os dejo este artículo del Instituto de Guerra Moderna de la Academia Militar de los Estados Unidos (West Point) que puede que proporcione alguna pista para entender ciertas cosas que están sucediendo en Ucrania desde un punto de vista militar. Aquí un extracto que apoya mi sospecha de que habrá mas sorpresas. Iremos viendo.

    Ucrania se encuentra en una posición similar a la de Finlandia después del período inicial de la Guerra de Invierno . Después de algunas espectaculares victorias finlandesas contra columnas soviéticas dispersas que habían intentado una victoria rápida, la Unión Soviética pasó a una estrategia metódica y de desgaste que minimizó sus vulnerabilidades para que Finlandia las explotara.

    Con la ofensiva de Kursk, Ucrania ha descubierto una manera de no sufrir la suerte de Finlandia. Ucrania puede seguir explotando las vulnerabilidades a lo largo de su frontera con Rusia. Syrskyi afirmó que Rusia reposicionó treinta mil soldados en Kursk . Con el doble de frente que defender, Rusia no puede lograr la misma densidad de fuerza que tiene en Ucrania sin una movilización masiva y políticamente impopular. Desesperada por nuevos reclutas, ya está pagando a los soldados tres veces el salario medio. Rusia no puede defender eficazmente en todas partes.

    Si Rusia establece una densidad de fuerzas en Kursk que impida la maniobra, Ucrania no debería apegarse demasiado a la tierra que se apoderó de ella. Al igual que algunos saqueadores vikingos que atacaban ciudades y abadías indefensas, o como las caballerías inglesas de la Guerra de los Cien Años que evitaron asedios prolongados para incursionar en lo profundo de Francia y eludir sus castillos para agotarla políticamente, Ucrania debería mantener la flexibilidad de sus fuerzas para realizar incursiones a nivel operativo en otros lugares. Este enfoque jugará a su favor y, combinado con los ataques de Ucrania a la infraestructura petrolera y la base militar industrial de Rusia, apoyará una estrategia general de agotamiento .
    toni58 y Vanlose han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  8. #7568
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,847
    Agradecido
    15616 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    https://ctxt.es/es/20240901/Politica...do-el-yuyu.htm

    Mario Draghi ha presentado su informe para un diagnóstico y una posible terapia para la UE ante la brecha tecnológica respecto a USA y a China y ha sucedido algo sorprendente: se da por cerrado el ciclo neoliberal

    de las 50 mejores empresas tecnológicas del mundo, solo cuatro son de la UE

    Draghi apuesta, directamente, por la industria. A lo bestia. En modo Plan de Rescate Biden de 2021, en modo Plan Quinquenal chino. Habla de reindustrializar

    Su plan pasa por edificar cinco sectores ausentes: 1) el sector energético –el actual es inservible, por caro, ya que ha creado un mercado propio, que no precisa de las leyes del mercado; se trata de la energía más cara del mundo, gracias al laberinto neoliberal

    lo emite un banquero hijo de banqueros, un tipo que en los noventa privatizó el IRI –el INI en modo Italia; es decir, aún más divertido–, que fue vicepresi de Goldman Sachs cuando el capitalismo financiero adquirió tal velocidad que no lo pudo seguir la justicia, que fue gobernador del Banco de Italia, que fue el presidente del BCE que a) salvó el euro, si bien también b) escuchó sin pestañear a Varoufakis suplicando bonos europeos para paliar el Estado fallido –el fallo en las pensiones, la sanidad, la educación, la alimentación– en Grecia.
    [/I]


    Como bien dice el articulo, alguien que no es ni mucho menos un socialcomunista peligroso, nos viene a decir que si la UE quiere sobrevivir, debe cambiar totalmente de estrategia. Y esa estrategia pasa por, ente otras cosas ( y por eso lo comento en este hilo ), comprar la energia a quien la puede servir lo mas barata posible, que no es otro que el vecino Ruso, y soltar las "cadenas" que nos amarran peligrosamente a los intereses del "amigo americano".
    Esta guerra ha perjudicado fundamentalmente a Ucrania y Rusia, pero Europa tambien la está sufriendo, al contrario de EEUU que son los, por ahora unicos beneficiados, con la venta de su energia a Europa y el 95% al menos, del negocio de las armas, sumandole otros sectores como las tecnologicas.

    Entre tanto nosotros seguimos jugando a los soldaditos.


    Saludos
    dacres y Vanlose han agradecido esto.

  9. #7569
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,680
    Agradecido
    12274 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Francamente, tal como lo expresas no sé si es algo bueno o malo. Asi que aplicaré mi optimismo habitual
    Bien hecho !!!

    Por lo general tiendo a pensar que todo lo que digo se mueve entre lo bueno y lo buenorro (grado superlativorro del adjetivo ).

    La verdad es que era un comentario al margen que no tiene ninguna relación con esta confrontación en particular. Solo quería poner de manifiesto mi admiración por su forma de actuar, en un panorama en el que cada vez es más frecuente la inanidad o la estridencia destaca alguien como Blinken.

    Saludos
    Mayoyo ha agradecido esto.

  10. #7570
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,680
    Agradecido
    12274 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Otro éxito de la política internacional de Pedro Sánchez y su colega Willie Fog en su visita a China. En su tradicional modelo de "allá donde vayas no dejes de meter las zarpas".

    https://theobjective.com/economia/20...hina-comision/

    No solo arregló el tema comercial, también tuvo tiempo para ponerles las peras al cuarto a los chinos con el reconocimiento del Tibet y lo de los Uigures.

    Saludos

  11. #7571
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,255
    Agradecido
    4360 veces


    0 de 2

    Predeterminado Re: Actualidad internacional



    Máxima tensión geopolítica: Putin avisa a la OTAN del paso que supondría su entrada en la guerra

    La línea roja del presidente de Rusia, Putin se ha convertido en un muro donde el presidente ruso ha afirmado que si se pasa esta línea significará que la OTAN, EEUU y Europa han entrado en el conflicto. En una reunión que hoy se celebrará entre EEUU y Reino Unido para decidir si dar luz verde al ejército de Zelensky de misiles en territorio ruso. Se inicia un entorno de guerra abierta de Rusia contra el resto, ya no de guerra fría.

    Rusia ve otro punto claro de escalada, porque un oficial ruso en Pekín ha afirmado que según el país ruso, la OTAN estaría planeando desplegar tropas en Ucrania aumentado así la defensa. El objetivo es presionar al gobierno de Putin para empezar las negociaciones sobre el acuerdo de paz que busca Zelensky. Según Rusia, la ayuda militar a Kiev por parte de la alianza atlántica pretende crear situaciones que "obliguen" a Rusia a negociar las fórmulas de paz de Kiev.

    Corea del Norte ha revelado por primera vez imágenes de su instalación secreta de enriquecimiento de uranio. Estas fotos fueron publicadas por los medios estatales tras una visita de Kim Jong-un a la planta, cuyo nombre no fue revelado. Durante la visita, Kim instó a los trabajadores a producir más materiales para armas nucleares, argumentando que son necesarias para la autodefensa y la capacidad de realizar un ataque preventivo
    Mas cerca de la paz y de derrotar a Rusia... Naturalmente, es broma.

    La guerra esta mas que decidida pero no me refiero a la guerra que libra Ucrania con Rusia sino a lo gordo que se mueve entre bambalinas, lo de Ucrania solo es el cebo para atrapar la caza mayor.

    Veremos a ver a que países europeos le caen los misiles y las bombas. A la OTAN solamente queda darle la extrema unción, una muerte segura, podemos debatir cuando ocurrirá, todavía le quedan algunos años previsiblemente.

    Queda saber cuando empezará la gran guerra, considero prácticamente seguro que suceda, queda saber cuando y que alcance tendrá, es decir a quienes va a afectar y en que medida. esto naturalmente no podemos saberlo, solo podemos especular, sin embargo apuesto que otra vez el norte y el este de Europa se llevaran la peor parte.
    Última edición por daviduco; 13/09/2024 a las 11:39

  12. #7572
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,680
    Agradecido
    12274 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    https://ctxt.es/es/20240901/Politica...do-el-yuyu.htm

    Mario Draghi ha presentado su informe para un diagnóstico y una posible terapia para la UE ante la brecha tecnológica respecto a USA y a China y ha sucedido algo sorprendente: se da por cerrado el ciclo neoliberal

    de las 50 mejores empresas tecnológicas del mundo, solo cuatro son de la UE

    Draghi apuesta, directamente, por la industria. A lo bestia. En modo Plan de Rescate Biden de 2021, en modo Plan Quinquenal chino. Habla de reindustrializar

    Su plan pasa por edificar cinco sectores ausentes: 1) el sector energético –el actual es inservible, por caro, ya que ha creado un mercado propio, que no precisa de las leyes del mercado; se trata de la energía más cara del mundo, gracias al laberinto neoliberal

    lo emite un banquero hijo de banqueros, un tipo que en los noventa privatizó el IRI –el INI en modo Italia; es decir, aún más divertido–, que fue vicepresi de Goldman Sachs cuando el capitalismo financiero adquirió tal velocidad que no lo pudo seguir la justicia, que fue gobernador del Banco de Italia, que fue el presidente del BCE que a) salvó el euro, si bien también b) escuchó sin pestañear a Varoufakis suplicando bonos europeos para paliar el Estado fallido –el fallo en las pensiones, la sanidad, la educación, la alimentación– en Grecia.
    [/I]


    Como bien dice el articulo, alguien que no es ni mucho menos un socialcomunista peligroso, nos viene a decir que si la UE quiere sobrevivir, debe cambiar totalmente de estrategia. Y esa estrategia pasa por, ente otras cosas ( y por eso lo comento en este hilo ), comprar la energia a quien la puede servir lo mas barata posible, que no es otro que el vecino Ruso, y soltar las "cadenas" que nos amarran peligrosamente a los intereses del "amigo americano".
    Esta guerra ha perjudicado fundamentalmente a Ucrania y Rusia, pero Europa tambien la está sufriendo, al contrario de EEUU que son los, por ahora unicos beneficiados, con la venta de su energia a Europa y el 95% al menos, del negocio de las armas, sumandole otros sectores como las tecnologicas.

    Entre tanto nosotros seguimos jugando a los soldaditos.

    Saludos
    Yo sé que Draghi ha propuesto un macro plan para impulsar la industrialización y la innovación tecnológica en Europa pero reconozco que ni lo he leído ni lo conozco al detalle. Ahora bien, eso que has puesto no me cuadra ni con cola, ¿Europa aplica una política neoliberal ?, ¿la política neoliberal fomenta el comprar la energía más cara?, desde luego que no me cuadra nada de lo que se dice en esto que has puesto.

    A ver si me informo mejor y vuelvo a repasar la teoría liberal, me he perdido en algún sitio.

    Saludos

  13. #7573
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,910
    Agradecido
    4673 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Parece que se está hablando nuevamente de seguir con las limitaciones. Menores, pero limitaciones. Es como si fuera occidente la que se pone a si misma las lineas rojas. Se dijo que nunca se enviarían aviones de tipo soviético y se enviaron. Se negaban los Leopard por miedo a una escalada, los ATACMS los F-16, y tantas otras cosas. Lineas rojas que occidente se puso por la retórica de Putin y occidente rompió en todas las ocasiones.

    La única opción lógica es acabar completamente con las restricciones con la única limitación de no atacar objetivos civiles, respetar la legalidad internacional y las normas de la guerra. Y punto. Cualquier otra limitación, será otra linea roja que habrá que romper mas tarde y como siempre dando tiempo a los rusos a posicionarse ante lo que se les viene encima.

    Por otro lado Putin responde que si se concede el permiso de ataque de largo alcance con el armamento occidental, significará que la OTAN estará en guerra con Rusia. ¿En serio?. Lleva dos años diciendo a su gente que no solo lucha contra Ucrania sino con toda la OTAN y ahora nos viene con estas. ¿Acaso nuestros políticos no son capaces de ver el engaño de tanto tiempo?. En fin, veremos hasta donde llegan los nuevos permisos, pero me temo que volverán a decepcionar y me encantaría equivocarme.
    Última edición por Mayoyo; 13/09/2024 a las 19:04
    toni58, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  14. #7574
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,680
    Agradecido
    12274 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    La única opción lógica es acabar completamente con las restricciones con la única limitación de no atacar objetivos civiles, respetar la legalidad internacional y las normas de la guerra. Y punto. Cualquier otra limitación, será otra linea roja que habrá que romper mas tarde y como siempre dando tiempo a los rusos a posicionarse ante lo que se les viene encima.

    Por otro lado Putin responde que si se concede el permiso de ataque de largo alcance con el armamento occidental, significará que la OTAN estará en guerra con Rusia. ¿En serio?. Lleva dos años diciendo a su gente que no solo lucha contra Ucrania sino con toda la OTAN y ahora nos viene con estas. ¿Acaso nuestros políticos no son capaces de ver el engaño de tanto tiempo?. En fin, veremos hasta donde llegan los nuevos permisos, pero me temo que volverán a decepcionar y me encantaría equivocarme.
    Eso es, la interminable cadena de catástrofes que hemos venido afrontando desde el comienzo de la invasión nos permite sacar alguna conclusión a estas alturas. Desde la fulgurante invasión que en dos semanas iba a estar finiquitada, los zambombazos nucleares al que hiciera el más mínimo gesto, la muerte de todos nuestros hijos y familiares en edad de combatir, la aniquilación de la OTAN, la congelación invernal del continente y ahora la el ataque con misiles e invasiones a todo lo que le rodea. Si algo podemos asegurar a estas alturas es que lo que Rusia promete se cumple irremisiblemente .

    En estos momentos hay tantas expectativas defraudadas que aunque se retiraran de Ucrania habría que enviar todo el armamento de largo y largísimo alcance que soliciten, aunque solo sea para salir de dudas sobre si son capaces de cumplir alguna de las amenazas. Existen sospechas muy fundadas en los servicios de inteligencia occidentales que estamos ante unos fantasmones de cuidado .

    Por lo demás creo que el principio de reciprocidad militar siempre garantiza efectos muy positivos en los que lo sufren. Si tú me invades, yo también, si tú tiras misiles a mi capital yo ataco la tuya..., puede parecer raro pero hay cosas que se entienden mucho mejor y a la larga te hacen mejor persona y mucho más inclinado a las relaciones pacíficas con tus vecinos.

    Saludos
    Albert Dirac y Mayoyo han agradecido esto.

  15. #7575
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,255
    Agradecido
    4360 veces


    0 de 1

    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Es el que engaño es fundamental en cualquier guerra. Nos han mentido constantemente, desde los motivos de la guerra, al desarrollo de esta, la propaganda ha sido constante. Occidente y especialmente Europa es profundamente antibelicista así que había que montar el caso: El Ucrania vivían felices y en paz y de repente un día el tirano de Putin decidió destruir la pacifica vida de los ucranianos... Si, claro. La realidad es que Ucrania estaba en guerra civil desde 2014 y que sus gobernantes llevan cometiendo crímenes de guerra desde hace mucho, unos gobernantes que puso en el poder el departamento de estado de EE.UU en 2014 en el golpe de estado que orquesto en Ucrania.

    La mayoría de personas tienen su trabajo, su familia y ponen el telediario de la noche para informarse, así que esa es su verdad, la de una propaganda que les lanza contra Rusia y por lo tanto les terminará llevado a la guerra contra estos. La OTAN hace el papel de aglutinante, pegamento para mostrar que no están solos contra Rusia. La OTAN es controlada por EE.UU, en algún momento estos se harán a un lado y la OTAN quedará inoperante, cada uno va a tener que sacarse las castañas del fuego por sus propios medios.

    Una cabeza mueve todo, planes distintos para garantizarse el apoyo de los diferentes grupos, pero solo hay un plan bueno. Por ejemplo a los fervientes antirrusos de la OTAN han podido contarles que colaboren para así acabar con el liderato ruso, el responsable de que echaran a sus empresas y títeres en Rusia, con los que hacían una millonada apropiándose de los recursos rusos, así que el plan es muy atractivo a sus ojos, es volver a los viejos tiempos.

    Muchas piezas que mover para alcanzar el resultado deseado, por supuesto habrá muchos que se van a quedar un tanto tirados, su plan terminará en la basura cuando no sean útiles.

    Así que mucho me temo que vais a tener que cambiar tanto de plan, como de camisa.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductor de bluray 4k UHD en la actualidad
    Por sergiokhoiser en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/02/2022, 12:56
  2. mejor avr en la actualidad?
    Por AlexLamico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/2018, 17:18
  3. IMAGENES DE ACTUALIDAD, la revista.
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2010, 14:59
  4. TDT - Actualidad tecnológica - un Timo
    Por testertest en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2008, 10:27
  5. Una critica a imagenes de actualidad
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2005, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins