Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 519 de 519 PrimerPrimer ... 19419469509517518519
Resultados 7,771 al 7,772 de 7772

Actualidad internacional

  1. #7771
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,748
    Agradecido
    12373 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    La crisis de pagos de Rusia en medio de su guerra contra Ucrania
    https://www.wilsoncenter.org/blog-po...gainst-ukraine

    Todos los análisis coinciden en que Rusia tiene una prisa desesperada por avanzar en Ucrania y mantener el empuje ofensivo en el que ya lleva un año. Bien, pues despues de un año de ofensiva, Rusia ha avanzado mas o menos lo mismo que Ucrania en un mes en Kursk y lo que sabemos de ese balance es que el número de bajas rusas es inmenso.

    Ucrania tiene problemas, es obvio, pero Rusia tambien. El ejército ruso continúa degradándose mientras que el ucraniano cada vez va estando mejor armado. Rusia no consigue reponer ni los blindados destruidos ni los soldados abatidos. Ucrania sigue recibiendo armamento de occidente y sigue conservando al máximo sus soldados, aunque ambos tienen problemas de mano de obra y está por ver como los resuelven.

    ¿El tiempo corre a favor de Rusia? ¿Seguro?. Yo no estaría tan seguro, a pesar de unas cuantas incertidumbres que están por resolverse en cuestión de unos meses y no me refiero solo a las elecciones en USA. Veremos.
    En eso estoy yo, está claro que hay un empantanamiento general, y desde luego a mi me parece muy intrigante que los rusos sean incapaces de dar una respuesta concluyente a la invasión de los territorios de la región de Kursch. Desde luego que el super ejercito ruso no parece que se haya presentado todavía en la batalla desde el inicio de la invasión.

    Y por lo que yo veo los ucranios no son un uno inútiles a la espera de armamento exterior, están desarrollando sus propias armas, modificando y diseñando nuevos métodos de guerra.

    Yo creo que todavía hay partido...

    Saludos

  2. #7772
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,322
    Agradecido
    4382 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    En primer lugar es que yo no considero que tenga una opinión cualificada, ni militar ni geoestratégicamente. En segundo lugar supongo que te refieres a los conflictos de Israel y Ucrania, porque la última vez que lo consulté había más de 50 conflictos armados vivos en el mundo.

    Respecto al primer asunto aunque sea un tema que ni controlo ni controlaré hay que reconocer que yo he intentado (sin mucho entusiasmo a decir verdad) seguir medios especializados y firmas a las que yo respeto enormemente y tampoco han acertado en sus predicciones, lo que reafirma una de esas reflexiones más lúcidas que existe sobre la guerra (que no sé si es de un filósofo o un historiador) que reza "Las Guerras se sabe como comienzan pero nunca como acaban". En el caso de la de Ucrania todo es una incógnita, mi sensación es que no es una guerra que se vaya a terminar por una victoria militar concluyente, todo parece que será por agotamiento de una de las partes. Pero yo toco de oído en estos temas, eh?. Por supuesto que toda mi simpatía está con Ucrania, gane o pierda, que es otro asunto.

    En el caso de Israel tengo un firme convencimiento que ganará Israel, son militar, estratégica y tecnológicamente un verdadero monstruo y lo han demostrado en varias ocasiones, en situaciones muchísimo más comprometidos que ésta, y en guerras que deberían haber perdido.

    En este caso mi simpatía está del lado iraní.

    Perdón, quería decir "Israelita" .

    Saludos
    Entiendo, pues veras, es que una guerra mundial son palabras mayores y en engaño es fundamental por lo que no esperes que en los medios mas "Respetados" Te vayan a contar la verdad sino pura propaganda para hacerte creer y apoyar cosas que nunca apoyarías en condiciones normales.

    Puedes creer o no. Yo no creí lo que decían los medios desde el principio, eso que decían era insostenible, no tenia ninguna lógica, había cosas completamente absurdas y esa era la mejor prueba de que mentían. Hay infinidad de ejemplos pero te pongo un ejemplo, lo que decían de como operaba el ejercito ruso, de su brutalidad y de que solo conquistaban escombros, contrastaba absolutamente con lo que de verdad sucedía en el campo de batalla, nada mas y nada menos que tardaron 6 meses en atacar alguna central eléctrica, una guerra de lo mas raro en la que no se destruye la capacidad industrial enemiga, así que era evidente que había gato encerrado.

    Para mi es evidente que en la guerra de Ucrania trata por un lado de desarmar a ciertos países europeos y por otra atraerlos a la guerra. Para eso no hay que destruir Ucrania con bombardeos masivos, ni destruir su capacidad industrial

    ¿Como te van a contar esto en el New York Times o El Washington Post? Claro, no te lo van a contar o el plan no tendría ningún éxito, no habría ningún factor sorpresa, los lideres y la elite de esos países europeos también leen la prensa.

    El caso israelí es diferente. yo pienso que les van a dar cera y bastante pero claro, Jerusalén la quieren todos así que a alguien hay que dejar allí y no creo que ese alguien sean árabes, ni judíos, sabiendo que la mayoría de judíos se convirtieron al islam. Un galimatias.

    Ahora Israel un monstruo militar... Sera con la ayuda del tio Sam y en cuanto a recursos. Hay que tener en consideración que Israel es un país de tipo occidental, adolece de las mismas vulnerabilidades, una sociedad floja que no sabe lo que es el sacrificio, no estamos en 1948 o en la década de los 70, aquella gente era mas dura, mas preparada para la lucha y las penalidades y tenia menos medios. Ahora sin ayuda y sin una superioridad aérea y en recursos aplastante no irían a ninguna parte, serian triturados por cualquier ejercito de pastores, mínimamente armados, si estos están cohesionados y son capaces de soportar muchas bajas. Israel es occidental, no puede tolerar bajas en grandes cantidades.

    En mi opinión no entender esto es vivir en los mundos de Yupi, es haberse creído la propaganda de las películas de Hollywood y las revistas militares.

    Esto rige para todo occidente, sin una superioridad aérea aplastante, no podrían ganar ni una sola guerra, no sabrían ni que hacer en una guerra contra un rival al que no puedan aplastar por el aire.
    Última edición por daviduco; hoy a las 11:58

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductor de bluray 4k UHD en la actualidad
    Por sergiokhoiser en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/02/2022, 12:56
  2. mejor avr en la actualidad?
    Por AlexLamico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/2018, 17:18
  3. IMAGENES DE ACTUALIDAD, la revista.
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2010, 14:59
  4. TDT - Actualidad tecnológica - un Timo
    Por testertest en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2008, 10:27
  5. Una critica a imagenes de actualidad
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2005, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins