Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 527 de 528 PrimerPrimer ... 27427477517525526527528 ÚltimoÚltimo
Resultados 7,891 al 7,905 de 7906

Actualidad internacional

diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04

0 de 2

Predeterminado Re: Actualidad internacional

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Trump conversa con Putin y le aconseja no escalar en la guerra de Ucrania
    https://www.abc.es/internacional/tru...212104-nt.html

Trump habla con Putin y le aconseja no intensificar la guerra en Ucrania
    https://www.theguardian.com/us-news/...in-ukraine-war

Rusia niega llamada de Trump a Putin pidiendo moderación en Ucrania
    https://www.bbc.com/news/articles/cy4g0vg8gdqo

Trump habló con Putin el jueves y le pidió que no intensifique la guerra en Ucrania
    https://elpais.com/internacional/ele...n-ucrania.html

El Kremlin niega que haya habido ya una conversación telefónica entre Putin y Trump
    https://efe.com/mundo/2024-11-11/tru...cion-telefono/

Sin duda son tiempos difíciles para la información. Hay que tener precaución porque las fuentes teoricamente "fiables" ahora no siempre lo son.

Con estos mimbres podemos imaginar la desinformación que producen medios que nunca fueron fiables... Es para reflexionar un poco...
    Albert, Manuel, mirar este con lo que nos sale, previendonos de que no creamos "todo" de fuentes "fiables" El "vidente" Del foro que lleva dos años y medio anunciandonos la victoria ucraniana... Si, si, ya casi la tocáis con la punta de los dedos

Claro, ya estaréis vosotros para decirnos cual es la informacion "buena"

Ya decía yo que os veía poco presentes por aquí, pero como buenos "demócratas" vais a reconocer la derrota electoral en EE.UU ¿O no?

Se os ve a kilómetros, encadenando derrota tras derrota, a cada plan que fracasa le sigue otro aun mas calamitoso.
    Última edición por daviduco; 12/11/2024 a las 03:44

diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19

Cita Iniciado por CarlosLeBaron Ver mensaje
    Lo que pasa es que esta vez Rusia se les adelanto a los países occidentales, y apenas empezó el siglo 21 fue la que dio la primera invasión. Ahora luego le está siguiendo Israel.
    No sé que significa eso de que los adelantó y que tiene de admirable adelantarte a otros en cometer crímenes con antelación. Rusia invadió Ucrania porque no soporta que todos los países que le rodean no quieran seguir bajo su influencia en su progresivo deslizamiento hacía la irrelevancia. Las cosas son muchos más simples, ningún país con expectativas de mejorar quiere formar parte de la rusificación. Israel no está invadiendo Líbano o Gaza para expandir sus territorios, está respondiendo a ataques injustificados por parte del islamismo radical. ¿Alguien me podría decir que pintan Hezbolá en Líbano?, estos sí que representan una invasión del territorio del Líbano donde se han asentado con un ejercito mayor que el del propio ejercito del Líbano. Sí tienes un país que te ataca incesantemente tienes todo el derecho a defenderte y atacar a sus responsables.

Bien publicó el informativo del Vaticano, cuando el Papa apenas empezada la invasión Rusa, dijo haber escuchado de un representante occidental que de occidente han estado ladre que ladre como perros a la puerta de Rusia hasta que Rusia finalmente respondió. Esta frase "ladrando como perros a la puerta de Rusia" fue una que dolió mucho y obligaron luego al Papa a no justificar de nuevo la invasión Rusa. Con respecto a su frase, una vez publicada y traducida e incluso publicada en periódicos católicos, pues ya era tarde para borrarla.
    A lo que dice el Papa de la guerra de Ucrania solo puede decir "Ora pro Nobis" . Sinceramente no me interesa demasiado la opinión del Papa ni me parece alguien especialmente cualificado para la tarea pero entiendo que deba posicionarse aunque su campo está estrictamente delimitado por cuestiones dogmáticas que nunca van a ir más allá del "Amaros los unos a los otros como yo (Yo) os he amado". Yo no soy nada religioso, pero he desarrollado progresivamente con los años un gran interés por las religiones, especialmente la católica, sobre todo en el armazón "duro" que fundamenta el armazón teológico de las mismas, que es bastante más sofisticado y consistente de lo que pueda parecer a primera vista.

Te lo digo por experiencia propia y también después de haber leído historia aquí y allá. Si desde un principio la OTAN se mandaba con todo contra Rusia, entonces en ese entonces Rusia hubiera tenido que ceder y hacer concesiones. Ahora ya es un tanto tarde, no imposible, pero ya se les pasó la misa de ocho.
    Bien por ti, aunque espero que no confundas la Historia con las Historietas , que a veces pastan en los mismos abrevaderos pero de naturaleza francamente opuestas.

Ahora bien, con respecto a la presencia de tropas extranjeras en otras naciones, esto es algo muy común en toda la historia del mundo, y mayormente ha sido un símbolo de colonialismo. En muchos otros casos, como en Rusia, es un acuerdo de aliados. Si bien tu mencionas que en el siglo 21 no debe de haber más invasiones, te pregunto ¿no será mejor que en el siglo 21 ya no haya colonialismo? ¿Podrá Europa y los EEUU seguir siendo potencias si pierden sus colonias en otros continentes?
    Me parece que se te paró el reloj de la historie-ta en el siglo pasado. Que yo sepa no quedan colonias en el mundo salvo una decena o dos de carácter residual y de pequeña dimensión. Este es un tema muy interesante pero en sumo y por no extenderme las colonias ya no las quiere nadie porque son una carga económica y política bastante pesada. Lo que a mi me parece más reseñable de este asunto es que todos esos estados coloniales - especialmente en África - en su transición a estados autónomos son un desastre y en mi opinión una de las grandes contradicciones que se viven en el planeta es que todos saben que son países que requerirían una fuerte reestructuración, una occidentalización de sus órganos y administración pero que choca con prejuicios "colonialistas" por los que no se debe actuar ante los estados fallidos que proliferan en el mundo, un autentico callejón sin salida.

Lo que sucede es que Ucrania estuvo muy bien armada y entrenada para tal posible confrontamiento. A Ucrania la habían convertido prácticamente en el mejor ejército de toda Europa. Por eso en el comienzo del conflicto la pelea fue de tú a tú. Se podían hacer apuestas. Pero ahora la situación es muy diferente. Primero porque Rusia peleó la típica pelea de boxeo. ¿Acaso no has visto cómo pelean los boxeadores rusos y ucranianos? Ellos pueden ganar el combate en uno o dos rounds, pero la hacen larga, y empiezan a debilitar a su contrincante podo a poco, y lo van deteriorando hasta que después de varios asaltos le dan el golpe final.

Y sucede que mientras Rusia boxeaba a su estilo clásico, en cambio a Ucrania el entrenador (la OTAN) fue el encargado de la estrategia a
    seguir. Ahora bien este entrenador (la OTAN) era prácticamente como vecino nuevo en el barrio, no sabía las mañas. Para los ucranianos, de haber peleado a su manera les hubiera ido mejor. Ahora, ya debilitada, Ucrania sigue con su fuerza heredada por genética, son gente brava y muy ingeniosa. Sin embargo ahora Rusia ya la golpeado bien duro y no le está dando descanso.

De paso, al hacerla larga, Rusia causó un debilitamiento en los aliados de Ucrania y sacó ventaja de ello. Acuérdate hace dos años atrás a una Alemania regresando a la época de la cocina a carbón. Nadie estaba preparado a que Rusia encontrara com o sobresalir las sanciones. En algún momento yo m ismo me reí y dije "Dios está con Rusia". Sí, eso dije. Eso no era mera suerte.
    Mientras que tú mismo te creas lo que escribes todo está bien . ¿Cocinas de carbón en Alemania?, ¿espaguetis a la carbonara...?, creo que hablando en términos pugilísticos me acabas de dejar K.O .

Tienes razón, ya son tres años. pero por favor, dale una mirada desde el aire a Ucrania, con inmensas tierras perdidas, ahora territorio ruso con gente viviendo normalmente, como tu vida en tu ciudad. Mira también otras ciudades en escombros, mira hierro fundido de tanques y carros de guerra por todos lados. No me vengas a decir que a Ucrania le está yendo mejor en este conflicto, porque basta con que mires la condición de Ucrania en el este y sur, y no le está yendo nada bien. Y sigue perdiendo.

Los sueños de Ucrania de poner una municipalidad en Kursk como si la ciudad ya fuera ucraniana, tales simplemente son sueños de opio.
    Eso es lo que sucede cuando estás en guerra, siento enormemente que lo hayas descubierto ahora de una forma tan cruda . Eso es la guerra con algunas gloriosas excepciones, como la de que ningún ruso muere, la economía del país se dispara, la gente no se marcha del país y la situación social es tan maravillosa que nadie se pregunta nada. Se lo pasan tan bien cuando invaden otro país que hasta se han sumado los "norcos" a la fiesta. Como en el cuento de Caperucita (la roja ) cuando le pregunta a la abuela porqué tiene unos ojos tan grandes. La moraleja por si no lo has leído todavía es que aquí hay gato o lobo encerrado, y créeme si te digo que siento el spoiler .

Síguete riendo, reír es bueno para la salud. Kamala también debe ser una mujer muy sana. Mira cuántos millones de ucranianos han abandonado a su país y aún ahora siguen huyendo. Y esto es que gran parte de los que abandonaron Ucrania han ido a para a Rusia y viven allí no como refugiados, ya se están adaptando a su nuevo hogar. Ojo que no se está hablando de ruso-ucranianos, sino de ucranianos que se han ido a vivir a Rusia por causa de la guerra.
    Acabo de darme cuenta de la seriedad de la situación y mi faz se ha tornado sombría y llena de preocupación por lo que dices, pero ya se me ha pasado !!!. Ya he vuelto a mi estado natural de inconsciencia risueña .

He mirado a los ucranianos y no los veo, échame una mano, anda. ¿Cuántos Ucranianos se han refugiado en Rusia?, ¿10, 300, miles, millones...?, ¿ya están perfectamente adaptados a las costumbres rusas?, ¿beben con naturalidad savia de abedul o no han llegado ahí todavía?

Lo que sucede es que tú te guías solamente de la versión oficial y no conoces la economía que existe en la sombra. Date una vuelta por China e India y mira la vida de la gente promedio. Haz lo mismo haciendo un paseo por Latino América y Africa y su gente promedio. A ver cuánta diferencia le encuentras. De qué vale si Mexico logra gran prestigio económico a nivel internacional si la gente promedio vive casi igual que la gente de países vecinos que carecen de tanta pompa económica internacionalmente reconocida.

Las casas en la ciudades principales en muchos de esos países cuestan igual y a veces más que las casas de las ciudades importantes de USA y Europa. Y sin embargo la gente que están entre millonarios y gente promedio en esos países las compran, y uno se pregunta ¿de dónde sale ese dinero? Bolivia tiene un teleférico atravesando la ciudad, haz lo mismo en Berlín o España, vamos... Viaja un poquito a esos países.
    No sé a qué te refieres con eso de la versión oficial, quizás a los organismos internacionales que ofrecen datos de como marchan las economías mundiales como el FMI, la OCDE, el Banco Mundial y algunas otras que supervisan el desarrollo social. También bajo a la taberna de mi barrio y entre los vapores del alcohol hablo con la concurrencia y me cuenta unas cosas tremendas de la economía mundial , seguramente eso no se puede considerar "fuentes oficiales", pero te garantizo que son muy salaos y te ríes un montón. Quizás nos puedas alumbrar sobre cuáles son esas fuentes no oficiales en las que te informas de la economía mundial.

Bueno, yo por temas de trabajo he viajado unas cuantas veces por ahí afuera, desde China (en la época donde comenzaba el desarrollo económico en la zona de Shen Zen) y Hong Kong, India, USA, Europa y muchos países del continente latinoamericano donde hemos hecho varios trabajos; México, Bolivia, Argentina, Chile, Venezuela, Cuba, Nicaragua, un poco en Colombia y El Salvador de forma muy fugaz.

Creo que tengo una opinión formada sobre como es la vida en varios de esos países, y aunque es cierto que los análisis económicos no te dicen "todo" de un país te hacen una radiografía bastante precisa de en que lugar se encuentra cada uno.

Saludos
    Última edición por Vanlose; 12/11/2024 a las 14:32
    rihval y Mayoyo han agradecido esto.

Registro
    26 sep, 19

Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Que al enemigo lo tenemos en casa, agazapado.

Aquí hay diferentes planes, dentro de otro mayor, a mas largo plazo. Los planes secundarios todos van a fracasar pero son necesarios para el éxito del plan maestro.

Tenemos a los ucranianos, altamente representados en el este foro, seguramente les prometieron el control del pastel ruso si apoyaban a Ucrania y que derrotarían a Rusia, ahora este grupo se encuentra en el punto donde son conscientes de que les engañaron, solo son una herramienta para la consecución del plan maestro, nunca fue el objetivo destruir Rusia y convertirla en una país LGTB, para saquearla a espuertas, eso si, "democráticamente" y por "La libertad".

A medida que esto vaya escalando, cada vez te van a pedir un sacrificio mayor y esos que hace poco pedían la bomba atómica contra Moscu, lo hacían desde la comodidad de sus casas ¿Como comprobar si de verdad estarían dispuestos a hacerlo? Pues escalando y vamos a ver de verdad de que pasta están hechos, por el momento la mayoría se han ido replegando, cambiando el discurso, están quedando como unos cobardes y cantamañanas sin ninguna credibilidad que han estado empujando a la guerra a los ucranianos, simplemente vieron la posibilidad de hacer un gran negocio y se sumaron encantados a la causa, con la excusa de que somos todos contra Rusia. Ahora que se han acabado los ucranianos ¿Qué?¿Van a ir ellos al frente? Eso no esta en sus planes porque son unos cobardes que mandan a otros pero ellos no están dispuestos.

Ahora que su credibilidad esta por los suelos, pretenden hacer de "videntes", pronosticando lo que va a suceder en elecciones, basándose en datos tan empíricos como su "intuición" Esa que les ha dejado tirada en Ucrania.
    Wow, el PLAN MAESTRO !!!. Eso sí que son palabras mayores, el creador tiene un plan maestro que ha sido revelado a unos cuantos elegidos . Por lo que a mi me toca sé de buena tinta que te equivocas con lo de los LGTBIQ+, son unos agarrados y no les van a sacar un duro . Revísate el plan Maestro no vaya a ser que te hayas confundido con el abecedario.

Saludos
    ManuelBC, rihval, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.

Registro
    26 sep, 19

Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje

¿Preparando la emboscada?

Saludos "Democraticos"
    Es que cuando conoces el plan Maestro no hay forma de que te engañen , otro acierto más del que puedes alardear.

Saludos
    ManuelBC, rihval, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.

Registro
    26 sep, 19

Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    La otra noche en el NO-DO (TVE) resultó llamativo escuchar lo siguiente: “La victoria de Trump es un fallo de la democracia”.

Una victoria contundente por muchos millones de votos de diferencia ¿es un fallo de la democracia porque no les gusta el resultado?.

Menudos "demócratas", aunque no mucho.

Cosas de la mentalidad de izquierdas.

Que conste que que según mi criterio lo bueno de Trump es que es anti woke y anti izquierdas, y probablemente por eso ha ganado las elecciones por tantos millones de votos. la gente esta harta de tanta tonteria. Lo malo ....... todo lo demás. No es precisamente un liberal, ni mucho menos, si no todo lo contrario. Así que veremos a ver que pasa.
    Efectivamente, yo creo que es una victoria de la democracia, dicho esto por alguien que se considera un detractor absoluto de Trump. De todo lo que yo he leído tanto en prensa USA como europea se puede decir que los principales análisis apuntan a dos causas fundamentales, el impacto de la inflación en las clases populares por el efecto que ha tenido en los productos de la cesta (algo parecido a lo que ha sucedido en España y otros países europeos) y las políticas identitarias o woke, creo que la gente en general se ha hartado de las propuestas chifladas que han sido pregonadas con tanta insistencia por los políticos y medios chiflados. Sea como sea tampoco parece que Trump haya sufrido una avalancha de votos favorables, más o menos se mantiene en sus números y la que ha sufrido un descalabro es Kámala, a la que pienso que la campaña se le ha hecho larga y uno puede llegar a entender porque despertaba poco entusiasmo entre los que la conocían, solo había que dejarla hablar sobre algo. En cuanto a los grupos sociales se sabe que el voto latino ha sido un fiasco también para los demócratas y una gran subida para los republicanos al igual que ha sucedido con el voto joven.

En lo que dices estoy de acuerdo con tu análisis, Trump no pregona (ni nunca lo hizo) un modelo liberal.

Por lo demás, como reiteradamente he venido declarando aquí la victoria de Trump estaba cantada , lo que viene a corroborar mi fabulosa capacidad para determinar el futuro.

Saludos

Registro
    14 jul, 04

0 de 2

Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    No sé que significa eso de que los adelantó y que tiene de admirable adelantarte a otros en cometer crímenes con antelación. Rusia invadió Ucrania porque no soporta que todos los países que le rodean no quieran seguir bajo su influencia en su progresivo deslizamiento hacía la irrelevancia. Las cosas son muchos más simples, ningún país con expectativas de mejorar quiere formar parte de la rusificación. Israel no está invadiendo Líbano o Gaza para expandir sus territorios, está respondiendo a ataques injustificados por parte del islamismo radical. ¿Alguien me podría decir que pintan Hezbolá en Líbano?, estos sí que representan una invasión del territorio del Líbano donde se han asentado con un ejercito mayor que el del propio ejercito del Líbano. Sí tienes un país que te ataca incesantemente tienes todo el derecho a defenderte y atacar a sus responsables.
    "Israel no esta expandiendo sus territorios" ¿Es el día de los santos inocentes? Israel lleva expandiendo sus territorios desde su fundación en 1948, lo sigue haciendo actualmente que ha iniciado su "solución final" Al problema palestino.

Israel "No" se expande, ni tampoco ha iniciado una invasión terrestre del Libano...

Israel ataca a todos, Siria, Libano, Gaza, Cisjordania, lleva haciendolo desde su fundacion, ahora el plan es aniquilar a todos los que se le oponen.

Usa la excusa terrorista para invadirlos a todos y para la limpieza étnica, cuando es sabido que los patrocina por la puerta de atrás y que tiene a sus leales incrustados en los diferentes movimientos terroristas de la zona, como por ejemplo el ISIS que ese tal Al-Bagdadi era un ciudadano israelí que trabaja para sus servicios de inteligencia.

Snowden os hizo un gran agujero en el plan.

principiante
    Registro
    11 ago, 24

0 de 1

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si en 3 años no hemos sido capaces de vencer a Rusia, esto está perdido muy a mi pesar.
    Esto se tenía que haber parado la primera semana mandando allí toda la OTAN y frenando a Rusia.

Hoy día no queda nada del ejército ucraniano y la UE no quiere enviar efectivos y las armas que se envían son nuestros tanques rotos.

Esta es la cruda realidad, hay que rendirse a la evidencia y no engañarnos más.

Ucrania está perdida.

Putin en 10 años está chocheando y Europa se habrá desprendido de estar bajo la tutela de USA y tendrá que defenderse sola.

Y si, quizás en 10 años habrá que hacer lo que en estos 3 años nadie quiso hacer que era derrotar a Rusia.
    Sólo un pensamiento cualquiera.

Y ¿qué tanta bronca con Rusia?

En realidad Rusia no quiere nada de Europa más que hacer negocio. Rusia no necesita nada de Europa en particular.

Todas esas ideas de guerra contra Rusia ¿de dónde salen? ¿Quién las incita? ¿que te ha hecho Rusia para que la odies de esa manera?

Quizás sea ¿envidia?

De aquí a 10 años esto y lo otro, cuando ya no esté Putin entonces eso y aquello, todo deseando mal a Rusia. En particular a mí Rusia no me ha hecho nada, no tengo por qué tenerle cólera o desearle mal. Sería bueno que cada uno dé sus razones con base por qué odian a Rusia.

Voy a dar un ejemplo.

En los años del siglo pasado hasta los años 60s, en los Estados Unidos discriminaban a los negros, los trataban como ciudadanos de la última clase. Había escuelas para blancos y escuelas para negros. En muchos pueblos los blancos podían hasta matar a los negros y la justicia no hacía nada. Hasta han quemado vivos a negros, los han colgado en árboles todos maltratados. A ver ¿acaso España unida a otros países formaron una coalición para intervenir en los Estados Unidos para parar tales crímenes en contra de la humanidad?

En América Latina la gente se reía de tal situación, de un Estados Unidos peleando para darle libertad a Vietnam mientras martirizaba a los negros estadounidenses. Burlas de la gente, pero nadie hacía nada para sacar cara por esos desgraciados. Hasta que desde dentro de ese país se buscó la solución.

¿Por qué entonces tratar de meterse con otros países por causa de sus problemas internos?

En modo general, medita un poco de lo que dices y de tus intenciones, si acaso hubiera alguna en tu comentario.

Mi punto es que antes de dejarse llevar por el consenso común, lo cual es típico del ignorante, es mejor pensar bien las cosas.

A mí, en particular, me torció el alma cuando vi un video de una esposa de un soldado ucraniano conversando con su esposo quien estaba en ese momento en la línea del frente listo para enfrentarse a los rusos. Ella le pedía que se cuide mucho, allí estaba ella con sus pequeños hijos. Su esposo un tanto preocupado pero amoroso como esposo y padre de familia. Según las noticias ese grupo de soldados fueron todos eliminados en la confrontación.

¿Cómo estar de un lado o del otro cuando muchos de los que mueren son personas "como nosotros" con familia, padres, hijos, hermanos, esposos? ¿Por qué desearle mal a los de otros países especialmente si no se han metido con nosotros?

Hay guerras que pueden catalogarse como justificadas, como pelear por comida y supervivencia. Pero hay otras que son por puara maldad.

Caín mató a Abel por envidia, y envidia es lo que más incita a las guerras de hoy, en este aspecto la humanidad no ha cambiado.
    daviduco ha agradecido esto.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Lee bien la historia de estos años.
    Rusia invade Ucrania, un país soberano y se queda un trozo de dicho territorio.

El resto de países podemos mirar hacia otro lado y que los ucranianos se busquen la vida, o ayudar a ese país y evitar que Rusia le coja el gustillo y mañana le toque a otro país.

Me sigues ... o te hago un crokis?
    toni58, Albert Dirac y Mayoyo han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17

Bueno, pues ya tenemos dos prorusos que van diciendo que los rusos son unos angelitos que no están invadiendo, robando, saqueando, destruyendo y matando a los habitantes de un pais soberano. No. En realidad es que no entendemos lo que pasa. Están "liberando" a los ucranianos de bien que aman a Rusia de los que no la aman. Los ucranianos tienen que amar a rusia o serán pasados a cuchillo. Es lo natural, No se como no lo hemos entendido antes. Lo que tenemos que hacer es sencillamente no ayudar a los ucranianos a defenderse porque son malos chicos que tienen el tremendo descaro de querer ser libres sin estar sometidos a lo que ya estuvieron sometidos. Que son capaces de dar sus vidas con tal de no volver a lo mismo. No entiendo porqué será. Y todo esto además cuando los rusos van avanzando despacio para no dañar a la población civil.

Y lo curioso es que los otros que ya pasaron por ahí, tampoco quieren. Es que Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía han perdido el norte y deberían volver a amar a la madre patria que es Rusia. La bondadosa Rusia, la democrática Rusia. La Rusia de las libertades..

Es que aún no se ha entendido que Putin es ese Mesías que ha venido a liberarlos.

Es seguro que en Bucha les están muy agradecidos y quieren que vuelvan. Al menos los que quedan vivos.

Menos mal que aquí tenemos a dos que nos recuerdan constantemente lo equivocados que estamos. Tenemos que amar a Putin y dejar que lleguen hasta donde quieran porque son unos libertadores. Solo matan a los malos y ellos no tienen la culpa de que todos sean malos.

Pero bueno, es la vida misma. Tampoco se entiende cual es la razón por la que casi la mitad de la población americana no ha votado a Trump con lo majo que es y lo bien que baila. Es incomprensible.
    ManuelBC, toni58, El_Empecinado y 2 usuarios han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

Zidoo X10

principiante
    Registro
    11 ago, 24

0 de 1

Bueno, Rusia no se adelanto a cometer crímenes puesto que en su invasión se ha dedicado a pelear contra soldados enemigos. En cambio Ucrania se había dedicado a matar ciudadanos ucranianos de origen ruso. Sabrás que en una guerra matar soldados enemigos no es considerado un crimen. Revisa acerca de este asunto por tu cuenta, no te fíes mucho de tus ideas al respecto.

A lo que dice el Papa de la guerra de Ucrania solo puede decir "Ora pro Nobis" . Sinceramente no me interesa demasiado la opinión del Papa ni me parece alguien especialmente cualificado para la tarea pero entiendo que deba posicionarse aunque su campo está estrictamente delimitado por cuestiones dogmáticas que nunca van a ir más allá del "Amaros los unos a los otros como yo (Yo) os he amado". Yo no soy nada religioso, pero he desarrollado progresivamente con los años un gran interés por las religiones, especialmente la católica, sobre todo en el armazón "duro" que fundamenta el armazón teológico de las mismas, que es bastante más sofisticado y consistente de lo que pueda parecer a primera vista.
    No entendiste muy bien el punto que te puse. Mira, hasta el Papa sabía que esta guerra la provocó el occidente. Entonces la reacción de Rusia está de por más bien justificada.

Bien por ti, aunque espero que no confundas la Historia con las Historietas , que a veces pastan en los mismos abrevaderos pero de naturaleza francamente opuestas.
    Para ti será lo que quieras, pero yo he apostado a Rusia, ojalá que gane para hacerme un buen billete. Si pierde entonces ya no me compraré otro carro nuevo. Eso es todo.

Me parece que se te paró el reloj de la historie-ta en el siglo pasado. Que yo sepa no quedan colonias en el mundo salvo una decena o dos de carácter residual y de pequeña dimensión. Este es un tema muy interesante pero en sumo y por no extenderme las colonias ya no las quiere nadie porque son una carga económica y política bastante pesada. Lo que a mi me parece más reseñable de este asunto es que todos esos estados coloniales - especialmente en África - en su transición a estados autónomos son un desastre y en mi opinión una de las grandes contradicciones que se viven en el planeta es que todos saben que son países que requerirían una fuerte reestructuración, una occidentalización de sus órganos y administración pero que choca con prejuicios "colonialistas" por los que no se debe actuar ante los estados fallidos que proliferan en el mundo, un autentico callejón sin salida.
    Bueno, ése es tu punto de vista, el cual yo observo es muy limitado. Para que te des cuenta mejor, una pequeña isla aun colonia es una picada diaria de abeja en tu cuerpo. Que las colonias ya no las quiere nadie no es cierto. Si fuera así, entonces los que se van a vivir a la isla de Aruba obtendrían nacionalidad venezolana y no la holandesa. O mejor aún, si fuera a como tú dices, hay un grupo de islas que están en Oceanía, y sin embargo están reconocidas como un Estado parte de un país de América. ¿Cómo es eso? Esas islas no están ni siquiera cerca a América sino al otro lado del mundo. Y tú me quieres meter el cuento que a ese país de América no le interesa perder esa colonia algún dia en el futuro. Tengo el presentimiento que me estás bromeando.

Mientras que tú mismo te creas lo que escribes todo está bien . ¿Cocinas de carbón en Alemania?, ¿espaguetis a la carbonara...?, creo que hablando en términos pugilísticos me acabas de dejar K.O .
    Ja ja ja, me has hecho reir. Mejor te hubiera dicho que cocinaban con leña.

Eso es lo que sucede cuando estás en guerra, siento enormemente que lo hayas descubierto ahora de una forma tan cruda . Eso es la guerra con algunas gloriosas excepciones, como la de que ningún ruso muere, la economía del país se dispara, la gente no se marcha del país y la situación social es tan maravillosa que nadie se pregunta nada. Se lo pasan tan bien cuando invaden otro país que hasta se han sumado los "norcos" a la fiesta. Como en el cuento de Caperucita (la roja ) cuando le pregunta a la abuela porqué tiene unos ojos tan grandes. La moraleja por si no lo has leído todavía es que aquí hay gato o lobo encerrado, y créeme si te digo que siento el spoiler .
    En realidad el lobo no tiene ojos grandes, pero el lobo del cuento sufre de la tiroides. Por otro lado concuerdo contigo con que hay algo escondido que no nos cuentan y que mueve todo este asunto.

Acabo de darme cuenta de la seriedad de la situación y mi faz se ha tornado sombría y llena de preocupación por lo que dices, pero ya se me ha pasado !!!. Ya he vuelto a mi estado natural de inconsciencia risueña .

He mirado a los ucranianos y no los veo, échame una mano, anda. ¿Cuántos Ucranianos se han refugiado en Rusia?, ¿10, 300, miles, millones...?, ¿ya están perfectamente adaptados a las costumbres rusas?, ¿beben con naturalidad savia de abedul o no han llegado ahí todavía?
    CNN en español

https://cnnespanol.cnn.com/2023/04/1...-siberia-trax/

Naciones Unidas estima que más de 2,8 millones de ucranianos se han refugiado en Rusia durante el último año. Algunos, en su mayoría aquellos que podían permitírselo, han transitado a través de Rusia hacia otros países de Europa, y muchos incluso han regresado a Ucrania.

Y no es migración forzada.

En ausencia de un corredor de evacuación confiable al territorio controlado por Ucrania, ir a Rusia era la única opción para muchas personas en Mariúpol en ese momento. Ucrania describe a estos refugiados como deportados a la fuerza, aunque Natalia dice que nadie la obligó a irse. “Fue nuestra decisión”, le dijo a CNN por teléfono desde el lejano oriente de Rusia, donde se ha reasentado desde que llegó la primavera pasada.

Eso que a esta mujer las autoridades rusas les sugirieron internarse más el este de Rusia no es un castigo sino parece ser para no tener gastos de protección, porque no faltarán rusos que les quieran hacer algo malo.

No sé a qué te refieres con eso de la versión oficial, quizás a los organismos internacionales que ofrecen datos de como marchan las economías mundiales como el FMI, la OCDE, el Banco Mundial y algunas otras que supervisan el desarrollo social. También bajo a la taberna de mi barrio y entre los vapores del alcohol hablo con la concurrencia y me cuenta unas cosas tremendas de la economía mundial , seguramente eso no se puede considerar "fuentes oficiales", pero te garantizo que son muy salaos y te ríes un montón. Quizás nos puedas alumbrar sobre cuáles son esas fuentes no oficiales en las que te informas de la economía mundial.
    No es un secreto. Antes de encontrar litio en Bolivia, su economía ya estaba recuperándose rápidamente por causa del narcotráfico. Esto no aparece en los medios oficiales como producción interna ni cosas por el estilo. En México el tal Lopez Obrador como candidato ofreciendo la eliminación de los carteles de la droga para luego decir como presidente que no se puede hacer eso, y no es porque el ejército mexicano no puede combatirlos sino que resulta que la economía de México a pesar de la corrupción de los políticos sigue en buen estado gracias a las inversiones que hacen los narcotraficantes. Esto tampoco sale como fuente de inversión en los medios oficiales. Contrabando y muchas otras formas de fomentar economía reinan ahora mismo, y ya no sólo están ligadas a grandes compañías a como era tradicionalmente en la economía mundial. No encontrarás esta información en los medios de comunicación porque los gobiernos mismos prefieren que se mantengan ocultos.

Te voy a dar un ejemplo de lo que te digo. En los años 80s por alguna razón, a los delincuentes de Florida se les dio por robar y hasta matar a turistas alemanes. Se las agarraron con ellos. Los medios de comunicación empezaron a relatarlo en las noticias. Pero el gobierno de Florida hizo un acuerdo con los medios de comunicación. Este acuerdo fue dejar de publicar estos robos y asesinatos a los turistas alemanes mientras investigaban bien el asunto. Y esto se hizo para evitar el turismo a Florida por parte de los alemanes. Tampoco se publicó cuando llegaron a agarrar a tales delincuentes, no se sabe ni cuántos fueron ellos, ni cuando pararon tales actos delictivos.

Bueno, yo por temas de trabajo he viajado unas cuantas veces por ahí afuera, desde China (en la época donde comenzaba el desarrollo económico en la zona de Shen Zen) y Hong Kong, India, USA, Europa y muchos países del continente latinoamericano donde hemos hecho varios trabajos; México, Bolivia, Argentina, Chile, Venezuela, Cuba, Nicaragua, un poco en Colombia y El Salvador de forma muy fugaz.

Creo que tengo una opinión formada sobre como es la vida en varios de esos países, y aunque es cierto que los análisis económicos no te dicen "todo" de un país te hacen una radiografía bastante precisa de en que lugar se encuentra cada uno.

Saludos
    Ja ja ja, hoy día te voy a enseñar una nueva, bueno una nueva que es bien vieja. En tus viajes te enseñaron las estadísticas, pues claro, te dan el grueso del asunto así de fácil.

Pero ¿te has puesto a pensar acaso lo que realmente es una estadística?

La mejor definición te la da el italiano Dino Segre, quien dice así: ESTADISTICA: "La ciencia por la cual si yo me he comido un pollo y tú no te has comido ningún pollo, hemos comido por término medio, medio pollo cada uno".

Encantado de debatir contigo.

gurú
    Registro
    30 nov, 15

Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Bueno, pues ya tenemos dos prorusos que van diciendo que los rusos son unos angelitos que no están invadiendo, robando, saqueando, destruyendo y matando a los habitantes de un pais soberano. No. En realidad es que no entendemos lo que pasa. Están "liberando" a los ucranianos de bien que aman a Rusia de los que no la aman. Los ucranianos tienen que amar a rusia o serán pasados a cuchillo. Es lo natural, No se como no lo hemos entendido antes. Lo que tenemos que hacer es sencillamente no ayudar a los ucranianos a defenderse porque son malos chicos que tienen el tremendo descaro de querer ser libres sin estar sometidos a lo que ya estuvieron sometidos. Que son capaces de dar sus vidas con tal de no volver a lo mismo. No entiendo porqué será. Y todo esto además cuando los rusos van avanzando despacio para no dañar a la población civil.

Y lo curioso es que los otros que ya pasaron por ahí, tampoco quieren. Es que Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía han perdido el norte y deberían volver a amar a la madre patria que es Rusia. La bondadosa Rusia, la democrática Rusia. La Rusia de las libertades..

Es que aún no se ha entendido que Putin es ese Mesías que ha venido a liberarlos.

Es seguro que en Bucha les están muy agradecidos y quieren que vuelvan. Al menos los que quedan vivos.

Menos mal que aquí tenemos a dos que nos recuerdan constantemente lo equivocados que estamos. Tenemos que amar a Putin y dejar que lleguen hasta donde quieran porque son unos libertadores. Solo matan a los malos y ellos no tienen la culpa de que todos sean malos.

Pero bueno, es la vida misma. Tampoco se entiende cual es la razón por la que casi la mitad de la población americana no ha votado a Trump con lo majo que es y lo bien que baila. Es incomprensible.
    A mí me llama la atención que haya "prorusos", fuera de Rusia. Al menos, en Occidente. Me refiero a "proruso" sin recibir nada a cambio, claro.

Por supuesto que hay gente para todo. Pero el atractivo de un país dominado por un tirano, que no tiene el menor escrúpulo en destruir lo que se ponga por delante, ni en sacrificar miles y miles de vidas de sus propios súbditos, amparado en una sociedad que en parte lo aprueba, y en parte se resigna...

En tiempos de la Unión Soviética, era diferente. Sobre todo durante las primeras décadas del Estado soviético, pero prácticamente hasta que llegó su final, había un componente ideológico, que se superponía y daba soporte a todo lo demás. El atractivo del nacionalismo imperialista ruso, para alguien que no es ruso... Vaya, que siempre será muy limitado fuera de Rusia. Solo con el uso de la fuerza, como llevan haciendo siglos, con sus éxitos y sus fracasos, puede tener posibilidades de expandirse.
    ManuelBC, toni58 y Mayoyo han agradecido esto.

Registro
    14 jul, 04

0 de 2

Siempre hay una oveja negra en cada familia, esta oveja negra estaba echando profundas raíces en Ucrania, ni que decir tiene que esta oveja negra es extremadamente peligrosa. Había decenas de laboratorios en Ucrania donde probaban sus armas químicas y biológicas sin control.

Esta oveja negra se escondió tras Ucrania, donde primero azuzo con fuerza el sentimiento nacionalista, para separarlos de los rusos y luego los ha lanzado contra estos, la consecuencia de ello es que morirán millones de ucranianos, Ucrania sera destruida, un esfuerzo y sacrificio en vano, pues Rusia seguirá ahí.

Es lo que pasa cuando la oveja negra coge las riendas de un país que termina destruido.

Deberíamos estar atentos porque la oveja negra también tiene intención de recaer en España donde ya esta empezando a hacer sus fechorías.
    ManuelBC ha agradecido esto.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Iluminanos David ... ¿quién es esa oveja negra?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    14 jul, 04

0 de 2

Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    A mí me llama la atención que haya "prorusos", fuera de Rusia. Al menos, en Occidente. Me refiero a "proruso" sin recibir nada a cambio, claro.

Por supuesto que hay gente para todo. Pero el atractivo de un país dominado por un tirano, que no tiene el menor escrúpulo en destruir lo que se ponga por delante, ni en sacrificar miles y miles de vidas de sus propios súbditos, amparado en una sociedad que en parte lo aprueba, y en parte se resigna...

En tiempos de la Unión Soviética, era diferente. Sobre todo durante las primeras décadas del Estado soviético, pero prácticamente hasta que llegó su final, había un componente ideológico, que se superponía y daba soporte a todo lo demás. El atractivo del nacionalismo imperialista ruso, para alguien que no es ruso... Vaya, que siempre será muy limitado fuera de Rusia. Solo con el uso de la fuerza, como llevan haciendo siglos, con sus éxitos y sus fracasos, puede tener posibilidades de expandirse.
    ¿Y tú que? "Hermanita de la caridad" Que llevas 2 años y medio clamando por una guerra total contra Rusia que nos puede matar a todos, 2 millones de bajas tiene Ucrania, unos 700.000 muertos, el resto heridos y mutilados ¿Lloras por ellos? No solo no pides que la lucha cese sino que te lamentas de que Ucrania no tenga armas mas poderosas para que la carnicería sea mayor aun si cabe.

¿Y para que? Para que tengas tu yate de 100 m de eslora. Esto tiene un nombre, mercenario.

Registro
    14 jul, 04

0 de 3

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Iluminanos David ... ¿quién es esa oveja negra?
    Con mucho gusto te voy a responder Manuel ya que me lo pides.

La oveja negra es esa que dice defender a España pero se reúne con lideres independentistas y que va de tapadillo, de "amigo" cuando es un mercenario que todo lo hace por dinero.

Uno que decía estar en contra del independentismo pero que en realidad era uno de los impulsores del Maidan español, por traer la guerra civil a España ¿Por que será que dice ni conocer a Victoria Nulan?

Luego a pesar de que le atizas y confrontas (Con todo merecimiento) Te manda mensajes donde te pide, el teléfono. Cuando hace tiempo que se que él y otros están vinculados a ciertos servicios de inteligencia y han recaído en este foro donde tienen una especie de base de operaciones.

¿Te queda claro Manuel cuales son las ovejas negras? Los traidores Manuel
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema