Buenas, solo de pensar en esa tele 4K!!! Yo desde luego haria el cambio. Si, necesitas un ampli que sea compatible con los nuevos formatos.
Ya contaras,
Un saludo,
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas noches compañeros,
Actualmente dispongo del siguiente equipo.
Yamaha Av Rx 863
Sony 65" 9305 4k
Reproductor Uhd Sony x800
El Av tiene una resolucion de video de 1080p por lo que a traves del reproducotor blu ray (sony x800) reproduzco archivos mkv y peliculas 4k en disco sin problema ninguno ya que este modelo dispone de doble salida hdmi (audio al av y video directo a la tele).
El problema se me presenta con un pc a modo de htpc para reproducir contenido multimedia (kodi) a traves del Av. Ya que el contenido sale completamente via hdmi y no puedo separar audio y video a no ser que saque el audio a traves de la tele via optico y dejaria de reproducir true hd y dts hd.
A partir de aqui pienso si seria recomendable cambiar el av por uno mas moderno como el Yamaha 685, ya compatible con los nuevos formatos de audio y video.
¿Creeis que merece la pena el cambio teniendo en cuenta que mi actual av ya reproduce dts hd y true hd ?
¿ Los nuevos contenidos dolby vision o hdr 10 merecen la pena o es marketing?¿Existe tanta cantidad de contenido como para aprovechar el cambio?
¿ Para ello es necesario que tanto repro,av y tv sean compatibledad verdad?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda?
Buenas, solo de pensar en esa tele 4K!!! Yo desde luego haria el cambio. Si, necesitas un ampli que sea compatible con los nuevos formatos.
Ya contaras,
Un saludo,
Yo no lo cambiaría.
Conectaría el htpc directamente a la tv y esta al av por hdmi arc.
Saludos.
Así lo tengo yo también porque mi yamaha rx-775 tiene HDMI 1.4a porque, aunque podría ver 4k 30hz, me pierdo de jugar a 1080 120hz/ 4k 60Hz si conecto el pc directamente al ampli y luego a la tele. Yo por ahora aguantaré a actualizar aunque a veces me tienta el cacharrear algo más moderno.
Perdona @blademaner por reflotar un tema de hace más de un año. Tengo el mismo Yamaha que tu y ahora una TV 4k LG. Como solucionaste el poder enviar el audio al receptor? O al final cambiaste el Yamaha. Además de no poder gastarme más dinero es un buen AV y da pena.
Gracias!
Pues compañero sencillamente reproduzco a traves de un reproductor con doble salida hdmi.
Salida de audio para el amplificador y salida hdmi video a la tele, asi no se pierden los formatos de alta calidad (optico) y aprovechamos lo mejor de ambos aparatos.
Cualquier duda por aqui estamos
Saludos !