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No busco aplausos, pero tampoco palos.
no tengo prisa como tal...pero ganas si y muchas.
ya llevo como bien dice oso un año siguiendo estas máquinas y van con mucho retraso.
emotiva tiene modelos en la calle con más de un año en casa de los clientes y no los funciona dirac y tiene muchos problemas.
por que esta descartado salvo que salga una actualización milagrosa.
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El Emo RMC-1 no es que sea actualizable, es que es ampliable a más canales, el RMC-1L tiene 16 canales fijos pero puede recibir alguna actualización como puede ser un cambio de placa HDMI y cosas de esas.
Es que no se trata de que sean "caros", se trata de que cuanto más cuesta algo,normalmente más se le exige, no sólo en prestaciones sino en post-venta y mi comentario se centraba en eso. Ni he criticado ni juzgado que quieras ir a por un aparato de prestaciones X, precio Y, o marca Z.
El compañero @lacompetencia también expresa su interés pero a la vez su frustración por el elevado número de incertidumbres y de momento opta por esperar. Si estuvieras decidiendo entre amplificadores de, pongamos 200€ para una pequeña sala, evidentemente menos exigencias y garantías se buscarían y se podrían ignorar esas incertidumbres o asumir riesgos. Todo el mundo exige más a productos netamente más caros. No puede ser de otra forma.
Y los componentes o diseños esperados no suelen servir para "prever" un comportamiento.
Por ejemplo, la mayoría de etapas de potencia que esperan recibir una señal "no balanceada" se calibran a 1.0-1.5 voltios, no más, por eso esa medición a 1.0 voltio es tan importante. Más es muy raro.
Y estas reviews se topan con ese asunto. Esta review de un Denon x3500 fue muy controvertida inicialmente porque da unos números muy pobres para un DAC (75dbs snr) cuando se le alimenta con 2 voltios. Pero un poco más abajo, en el mismo hilo, hizo la prueba con 1.0 voltio (lo normal para los AVR) y de repente se situa en 95dbs, una cifra muy buena para su precio, y sólo 3dbs por debajo del Emotiva XMC-1 gen 2.
Por otro lado el Marantz 8805 no saca cifras tan buenas como el Emotiva (se queda en 91dbs) porqué al trabajar con entradas balanceadas se centró sólo en probar 4.0 voltios (el Emotiva sí que da cifras buenas con 4.0v). Es casi seguro que si bajase a menos de 1.5 voltios ese Marantz mejoraría esos 91dbs (el Denon mejoró unos 20dbs!!!), pero no lo sabemos, y probablemente el Emotiva también mejoraría esos 98dbs pero tampoco lo sabemos. Ni tampoco sabemos hasta que punto alguien sería capaz de notar la diferencia, con contenido real, entre 95dbs snr y 100dbs snr, ese debate no corresponde a este hilo. Probablemente esto no es de lo que querías hablar, pero creo oportuno decirlo para que tú valores que esperas de esos equipos teniendo en cuenta el precio que cuestan.
Y a la vez que no se mira a nadie mal por gastarse X ó Y, tampoco es lógico esperar que todos compartan la misma opinión respecto a determinados niveles de gastos en determinados componentes, ni a que darle más peso cuando se afrontan esas decisiones. En eso apenas se ha entrado. Personalmente no he juzgado negativamente tu decisión de ir por ese camino, sino que las opciones que planteas no me parecen lo bastante fiables para transitarlo con garantías, al menos de momento.
Saludos !
Me interesa expresamente temas de ruido como el q planteas, pues llevo años usando av normales como previos, y son esos detalles de ruido de fondo y dac lo q va ser la diferencia.
Por lo q te invito a que si quieres sigas por ahí, ya q como son equipos q no han salido por lo menos especular un poco con sus caracteristicas.
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Generalmente cuando hablamos de previos de 4000 euros, ya se les supone unas características técnicas top. Me refiero a relación señal/ruido, DACs de última generación y cosas de este tipo. Yo personalmente no creo que, aunque me fije en esas características, estas sean las que hagan decidir la compra de un previo/procesador. Para nada. Sí que me fijaré en todo el resto de características que son las que busco en un aparato de este tipo como pueden ser el número de canales a procesar, tipo de calibración, el filtrado paramétrico y su implementación en todos los canales, la lectura de todo tipo de archivos, especialmente de audio... si lee DSD nativo y en qué muestreo, si hay upmixers, etc etc etc... Vamos, que lo de si tiene 95dB de S/R será secundario si por ejemplo no puedo ecualizar tres subwoofers independientes.
Creo también que característica arriba, característica abajo, todos estos nuevos pre/pros están a partir un piñón, de ahí el interés de conocer una pronta comparativa.
Hola
Yo estoy ahora en la misma tesitura y te doy una opinión personal.
Yo he tenido todos los modelos de Emotiva. Sólo tuve problemas con el UMC200.
La.razón para la compra estaba basada en la calidad del audio y la cercanía de los dueños de la.empresa y el foro.
Sin embargo después de bastantes años me voy a cambiar a Monoprice.
Tengo dos razones para ello:
1. Monoprice es propietaria de Datasat que es probablemente el mejor procesador para sistemas de audio video en formato envolvente.
2. El interfaz en dispositivos móviles.
Yo estoy en USA, por lo que me es fácil el comprarlos. Si quieres mándame un privado por si te puedo ayudar en alguna gestión.
Saludos
Mi sala dedicada
"Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"
Cine
Previo Emotiva Xmc1
ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
Proyector JVC X7000
Estéreo
Previo Emotiva
Altavoces Final Sound 600i
Amplificación ATM NC500
Es q emotiva parece q no resuelve sus problemas.
Y el que más atrae por todo es el monoprice.
Curiosamente el arcam tiene muchas críticas en la web, desde el av10 al av40.
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🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
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La verdad es que me parece rarísimo que una empresa seria como Arcam se haya dejado llevar por las prisas y haya lanzado un producto en modo beta con tantos fallos.... y más raro es que esto ocurre cuando la marca acaba de entrar en la órbita Harman y sin embargo su "hermano americano" el JBL SDP-55 que es casi idéntico y lo fabrica la propia Arcam no ha salido al mercado aún y desde la barrera va mirando impasible como su "hermanastro" recibe ostias a diestro y siniestro.
Yo no puedo valorar si esas review son falsas o no, ni puedo valorarlo q no he visto ninguno...
Pero es muy curioso que lo critican duramente.
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Pasó lo mismo hace 4 años cuando sacaron los 550/850, los usuarios de AVF han sido los beta testers. Según iban informando, Arcam iba apuntado los fallos para el siguiente firmware. No es nuevo. Hacen excelentes productos pero son muy malos en temas de desarrollo de software. Yo sigo los hilos de Arcam y la mayoría dice que no piensan pasar por el aro otra vez, que cuando el producto esté maduro, lo compraran
El JBL puede ser el AVR definitivo. Espero que sepan unir el buen hacer de Arcam con el desarrollo de Harman
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
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🏎️ SALITA RACING
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