Regístrate para eliminar esta publicidad
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120
TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
BD: SONY BDP-S780
Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
Frontales: Highland Audio ORAN 4305
Central: Highland Audio ORAN 430C
Surround: Highland Audio ORAN 4301
Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
Cables: Audican/WRES/QED
Mi Sala:
https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/
Puedes crear 4 presets, no es tan potente como las Scenes de Yamaha, pero hace al apaño. La limitación es que cada preset va asociado a una fuente (a mi me gustaría tener presets de sonido, independientemente de la fuente). Pero es útil. Yo tengo:
1. Cine Proyector: con DEQ 0db. Central +4db. Dolby surround. Fuente Oppo
2. Cine: con DEQ 0db. Central +2b, Subwoofers -2db. Dolby Surround. Oppo. Para ver sin molestar
3. Música: DEQ 10db. Multich Stereo. Fuente Heos. Todos los canales menos los frontales a -4db. Central -6db
4. Música: EQ Flat. MultiCh Stereo. Fuente Heos. Todos los canales -3db menos los frontales. Central -4db
La pena es que no se pueda quitar la fuente. Me gustaría asociar 1 a la PS4, o el 2 a la TV, o el 3 al CD
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Como bien dicen los compañeros lo ideal es probar uno mismo con su equipo y sala , los comentarios sirven para guiarse , no siempre se pueden extrapolar a otras condiciones y gustos personales.
Como mas me gusta a mi , es activado el dinamic eq a 0 para cine y desconectado en stereo , dinamic vol. nunca lo conecto destroza la dinamica, es util en sesiones nocturnas , aunque no lo uso .
Los cortes de frecuencia , suelo dejarlos la mayoria de instalaciones a 80hz (siempre que las cajas lo permitan) dandole presencia al sub y aprovechando su amplificacion dedicada , desahogando al avr , solo en caso de ser un sub que no de la talla bajo el corte y coloco las cajas a 60/40 hz.
Correcto. Dynamic Volume y Audissey LFC jamás. Dynamic EQ para cine siempre, para música va en gustos (por eso tengo 2 presets, con y sin)
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Da gusto leeros a todos, sin excepción de ninguno. Se aprende mucho, hacéis comentarios de lectura agradable, precisa y sensata.
Muchas gracias compañeros, me habéis ayudado en todo momento, antes de la compra asesorando, en el proceso de configuración y limando detalles.
Y lo que me habéis tenido que aguantar, jeje. Espero devolveros la ayuda prestada en cada momento que la necesitéis.
Ahora, tarde de cine .
Mi Sala:
No voy a contar nada nuevo, pero me ayuda a aclararme conmigo mismo .
Dynamic EQ realza graves y agudos de forma variable. El "Reference level offset" es para indicar "cuando deja de aplicarlo". Me siento más cómodo con la escala de volumen en "dbs", que en porcentajes...
- 0 dbs, dejará de actuar cuando el volumen alcance "0 dbs" o más (actúa desde -80 a 0).
- 5 dbs, dejará de actuar cuando el volumen alcance "-5 dbs" o más (actúa desde -80 a -5).
- 10 dbs, dejará de actuar cuando el volumen alcance "-10 dbs" o más (actúa desde -80 a -10).
- 15 dbs, dejará de actuar cuando el volumen alcance "-15 dbs" o más (actúa desde -80 a -15).
Básicamente, si para ti "ya suena bastante fuerte" a -5dbs, quizás 5dbs sea el nivel de partida, ya que si suena fuerte a ese volumen no deberían hacer tanta falta esos realces.
Y como ha dicho un compañero, no es lo mismo Cine, que Música, ni Clásica que Pop...
Pero todo esto no dejan de ser orientaciones. Al final sólo probando sabemos qué nivel nos gusta más.
Bajo mi punto de vista, en mi opinión creo que esto no va sólo de "cine", sino de cacharreo, experimentación, enredar con todo... Aparte de este hobbie soy radioaficionado y tengo el gusanillo de los cables y cacharros desde que era un crío (imagino que como todos los que estamos aquí).
Entonces Gedeon69, lo que quiero decirte es que sí, probaré opciones, no ya para dejarlas como fijas sino por el puro placer de cacharrear.
Gracias por tus aportes, siempre son muy interesantes. Y gracias por la ayuda.
Mi Sala:
Evidentemente va de varias cosas. Personalmente lo veo como el reto de buscar el punto razonablemente óptimo de cruce para cumplir dos objetivos:
Objetivo A. Lograr una reproducción lo más fiel posible a lo que se supone que querían que escuchásemos los artistas, ingenieros y productores de sonido.
Objetivo B. Nuestros gustos personales.
Y ahora, jugando con las posibilidades y limites de nuestro equipo, sala y otras circunstancias (vecinos, familia,... etc..) conseguir el Objetivo B, procurando alejarnos lo menos posible del Objetivo A, que de poco sirve, si no conseguimos el B.
Por cierto, me ha vuelto a picar la curiosidad y volveré a probar varios valores del Dynamic EQ, ya que no lo he hecho desde que cambié el SW...
Hola,
Buenas.
Algunos compañeros me pidieron feedback tras las primeras horas de uso del DENON AVR-X4500H.
Este es mi reporte (ojo, repito, mi reporte, totalmente subjetivo, supeditado a mis gustos y mi criterio) .
- Cine: ha mejorado excelentemente pero insisto, vengo de un ONKYO TX-SR606 y no disponía de la EQ del DENON, lógicamente. Cierto y verdad es que antes tenía todo manga por hombro, sin una EQ aplicada en condiciones.
- Música Clásica: comparada con antes suena mejor, he estado escuchando algunos de los CDs de mi colección mientras tomaba un café.
Todo esto está sujeto a mis cajas actuales y, con respecto a cómo sonaban antes, puedo afirmar que en mi caso en concreto han mejorado. Si hubiese empeorado no tendría ningún probleman en sincerarme con esa opinión pero no es el caso.
Como bien sabéis algunos de vosotros, próximos cambios:
- TV: SONY KD-55XH9505.
- BD: SONY UBP-X800.
- Frontales: Klipsch RP-8000F.
- Central: Klipsch RP-600C.
- Traseros: Klipsch RP-600M.
- Subwoofer: Klipsch SPL-120.
Y no descarto un 5.2 con un segundo subwoofer en la parte derecha de la sala, aleajado del sofá a 1.80 metros.
También he pensado en dos surrounds satélites en los extremos superiores del panel trasero del sofá (tengo la preinstalación de tubos pasada de obra).
Son sólo ideas, que no sé si llegaré a materializar o no.
Saludos.
Mi Sala:
"No hay límites, solo hay fases, pero no debes estancarte en ellas, el hombre debe siempre superar sus niveles"
Hola jfk_smigol,
Buenas.
Gracias por pasarte a comentar.
Nunca he escuchado unas Klipsch pero me las han recomendado compañeros del foro a los cuales los considero una referencia, personas muy sensantas, muy coherentes, con mucho conocimiento y experiencia, por lo cual les respeto profundamente y me dejo aconsejar por los mejores. Por lo tanto, no hay cabida a equivocarse.
Es un tema al que le he dado mil vueltas, fabricantes, modelos, etc... me he vuelto loco. Primero Audiovector, luego Pulsar Audio, luego... Incluso me planteé el "tope de gama" (entiéndase lo del tope de gama, siendo las cajas que son, no seamos estrictamente puristas, si no, no se entiende el contexto en el cual lo quiero decir ), de Highland Audio, las Dílis 4405.
Al final o uno toma una decisión en firme o se queda en la indecisión permanente.
Estoy cambiando el equipo sin seguir las recomendaciones típicas de "Cajas, AVR, etc...", estoy yendo un poco "free style" pero afianzando los pasos.
Como dice aquella frase: "Decidirás con el corazón y lo intentarás justificar con la razón" .
He decidido esa marca y modelos de cajas. ¿Que luego no me encajan?, como soy una persona exquisitamente cuidadosa y "asquerosamente" detallista, las vendo y a por otras.
En cuanto al DENON, de momento sólo puedo decir que estoy muy contento con él (cierto y verdad es que hasta que "entendí" a este fabricante, mi primera impresión fue ingrata. Error de bulto por mi parte por no saber esperar a comprender la electrónica de este aparato. Mea culpa).
Saludos.
Mi Sala:
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"