En este vídeo si que se despacha más a fondo sobre el A3080.
Literalmente lo pone como el killer de los AVR's. Solo le falta estar más capacitado para el 8K, pero en el resto (incluso en la eq y ajuste de graves) lo pone como el modelo a seguir, sobre todo si te gusta configurarlo manualmente.
Deja muy claro el tipo de sonido neutro con respecto a Marantz, Denon o Sony. Esto implica que las cajas son más determinantes que en otras marcas.
Siempre se ha comentado que para música en 2.0 yamaha es muy analítico y noble. Si una grabación no tiene una buena producción, este marca le saca los colores, y eso tiene su parte negativa claro está, siempre y cuando no seas un melómano y busques reproducir contenidos con buena gama dinámica, al igual que con la menor compresión posible.
Fijaros en un ejemplo con mi RX-V671:
Tengo el mismo disco en un pendrive en mp3 320 kbs, y en el móvil en formato FLAC (verificado con Spek en su momento), y sí que noto diferencia, sobre todo en dinámica y pegada de graves a favor cuando hago airplay (móvil como fuente).
En ambos casos sin activar el modo Enhancer, curiosamente cuando lo activo para reproducir mp3 si que noto ganancia en bajos y agudos, pero aún así no llega a la dinámica cuando lo escucho en FLAC sin activar esta mejoría.
Ojo, el FLAC enviado por airplay donde entiendo que hay menos calidad que si el FLAC está dentro del pendrive, o si me apuras cuando reproduzco un CD.
Resumiendo: Yo en el tema musical recomiendo Yamaha siempre que seas un sibarita de la música bien producida y lo hagas en formatos pure audio y te guste oir la música lo más fiel posible dentro de lo que cabe, a lo que el productor quiso en su momento cuando la produjo.
Merece la pena ver el vídeo (activar los subtítulos autom y elegir idioma si no controláis bien el inglés)
Salu2!