Regístrate para eliminar esta publicidad
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Más fácil un sub sin salidas, no?
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Desde el momento que el receptor no te deja bajar la frecuencia de corte a menos de 80Hz, es mucho más cómodo usar el filtro del propio subwoofer conectando en él las columnas y usando la frecuencia de corte más precisa que nos interese (por rueda rotatoria no por frecuencias fijas).
Esto es a lo que me refería más arriba con la flexibilidad del sub y escoger en función de nuestras necesidades. Pero el caso es que con el sub que tiene el compañero, esto no es posible; conectar simultáneamente por alta y baja, y tener configurado tanto LFE como apoyo del sub a frontales para estéreo (con ajustes independientes de corte, ganancia y fase en el propio sub, imprescindible para conectar por alta y para uso en estéreo) son pocos los subs que lo permiten.
La solución más económica y sencilla en la situación actual del compañero, opino que es como ha indicado Oso, es decir, eliminar la conexión por baja, prescindir de canal LFE independiente, y conectando por alta el sub a los frontales en serie (únicos altavoces en "large") redirigir todos los canales (con corte) incluido el LFE (señal, que no subwoofer conectado a dicha salida específica), a los frontales y tendrá bajos tanto en multicanal como estéreo puro.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Supongo, si eliminamos ese canal no habrá nada que desviar. Otra cosa es que eliminemos el sub o le digamos que no hay sub (porque en estos casos no estaríamos eliminando el canal). En su casi tiene 3 ajustes quesserían creo que on, off y on (-10 dB). No sé exactamente si es a lo que se refiere el compañero cuando se refiere a filtrar o eliminar el canal LFE. De todas formas yo lo dejaría en on siempre.
A ver me estoy liando un poco, lo de desactivar el LFE era para hacer una prueba en estereo por que tampoco tengo muy claro si el filtro del receptor actua tambien en estereo o solamente cuando recibe el LFE, porque en el caso de que solo actue con la señal de LFE, cual es el filtro que actua en estereo?
Lo que si me quedo claro por ahora que la mejor manera es hacerlo por alta ya que estoy un poco/mucho limitado en cuanto a ajustes se refiere.
Lo que me tira un poco para atras es el no poder filtrar los frontales, porque segun papeles bajan hasta 35hz y dudo mucho muchisimo que esto sea asi y si lo fuera seguramente llegaria bastante mal por lo que seria a mi suponer un poco perjudicial a la hora de entrar el sub tambien.
Manuel, si pones los frontales por alta los podrás filtrar igualmente. Lee detenidamente la forma de hacerlo tal como he explicado más atrás.
Estamos hablando de filtrar los frontales con el subwoofer a unos 50-60Hz y de ahí para abajo las frecuencias más graves no las reproducirán las columnas (solo el subwoofer), así que ningún problema para ellas.
Cierto, llevas toda la razon, disculpa no habia entendido del todo lo que explicabas pero ahora si. A ver si me dejan un rato tranquilo la familia y me pongo a ello y a ver que conclusiones saco. Probare como dices un corte en torno a los 50/60hz y a ver si suena la flauta.
Por cierto sabeis si el audyssey es valido para cualquier marantz que lleve micro de calibracion? Este lleva otro el mc10 creo que era pero no lo tengo en mi poder ahora mismo.
No sé exactamente cómo trabaja ese AVR. En los modernos el ajuste del canal LFE es independiente de los crossovers para los altavoces y el valor que se tenga en estos crossovers es el que va a contar, aunque la pista a reproducir no tenga el canal LFE, después está el LPF para LFE que es el "corte" exclusivo para el canal LFE. De todas formas no le des más vueltas prueba la configuración que ha recomendado el compañero, parece la mejor solución en tu caso.
Bueno he tenido un pequeño rato de ocio y he conectado por encima frontales y sub por alta y despues de haber escuchado varios temas y puesto una peli que tenia por el portatil, puedo decir que ha mejorado bastante en estereo, no hay tanto emborronamiento como antes pero he notado un poco menos de impacto en la peli, supongo que sera por el corte que puse en el sub y que fue el que mejor fue en estereo, que es de 50hz. Los traseros y central estan en 100hz.
Tambien he visto que al ponerlo ahora en modo "pure direct" ya no desconecta el sub y bueno tengo que trastear mas para ver si termina de convencerme el apaño o por el contrario vuelvo a conectar como antes y prescindo del sub en estereo.
De momento la impresion ha sido buena pero tampoco fue un cambio brutal.