Regístrate para eliminar esta publicidad
En tu caso es problema del Sony, ya que no tiene eARC para poder enviar el formato PCM multicanal desde la TV a tus altavoces.
Hola , hay alguno con un ampli marrantz sr5014 y C9? Le funciona bien? Acabo de ver este hilo y ayer justo encargue un sr5014. Mi idea es crear un atmos 5.1.2
Pero a alguien le ha funcionado esto de verdad?
Yo he cambiado el receptor por un Yamaha V485 que tiene eARC, me aparece en el PC la opcion de salida 5.1, pero luego en realidad, solo escucho los 3 canales frontales, como si el 5.1 lo mandase el ordenador a la TV, pero de la TV al receptor solo llegasen 3 canales.
Alguien le ha funcionado bien?
No, esta en automático, aun así teóricamente no debería estar en PCM? Ahora en un rato lo pruebo a ver.
Pero lo dicho, tengo 2 receptores, HTR-2071(con ARC) y un VX485 (con EARC),con ambos me pasa lo mismo.
Con la última actualitzación en Windows veo que me da la opción de seleccionar 5.1,lo marco, pero al receptor parece que solo le llegue señal 2.0, había probado a activar desactivar EARC, salida de sonido automático o pcm, entrada hdmi bitstream y pcm, pero nada,por parte del PC si lee que la TV admite 8 canales, por lo tanto me deja enviar 5.1,pero luego era como si la TV no enviase directamente ese 5.1 al receptor e hiciera algo con el.
Una última pregunta, para que esto funcionara, es necesario si o si EARC? O con ARC ya serviría?
Lo que más necesito es pasar un 5.1 descomprimido del PC al receptor a través de la tv, ya que sino pierdo los 120hz y el vrr.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
A ver. Dices que de Netflix sí llega 5.1 comprimido, es decir, Dolby Digital + porque DTS no tiene ninguna plataforma de streaming. Sí lo que quieres pasar es 5.1 no comprimido, es decir, Dolby True HD o DTS-HD MA tienes que pasarlo por un aparato, en tu caso PC, conectado por HDMI y seleccionar eARC.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Hola! Pues si, hay algo en lo que no nos acabamos de entender, y creo que quizas es un error de concepto mio.
Segun entiendo yo, hay 3 tipos de sonido:
- PCM (Descomprimido)
- Comprimido sin perdidas -> HD 5.1 (Dolby True HD o DTS-HD)
- Comprimido con perdidas -> DD, DTS
Yo lo que quiero pasar es PCM 5.1 del PC al receptor, si los conecto directamente puedo hacerlo sin problemas, si lo hago pasar a traves de la TV, a pesar de que en el PC pongo 5.1, en el receptor solo me llega 2.1.
UPDATE:
Ahora he vuelto a probar con el receptor con eARC y si lo he conseguido. En efecto lo que me fallaba de mis pruebas anteriores era que lo tenia puesto en automatico y no en "transferencia", es decir que para conseguirl pasar una señal PCM del PC al receptor a traves de la TV es necesario:
- Que el receptor tenga eARC y este activado, solamente con ARC no sirve.
- En la TV, poner el HDMI ARC en modo "transferencia", en automatico no sirve, y tambien activar el eARC.
- En el pc seleccionar la salida 5.1
Con esto ya he solucionado mi problema. Gracias!