Regístrate para eliminar esta publicidad
Alguien puede explicarme cual es la propuesta de valor de los equipos caros vs baratos para la amplificación? Mas allá del prestigio y exclusividad, por qué una etapa Krell puede valer tanto en relación a una de similares características de Rotel, por poner un ejemplo.
No hay diferencias prácticas en general. Siempre puede surgir alguna excepción pero una amplificación cuyas especificaciones sean honestas y razonables (pongamos más de 90 snr) y den los watios que indican a la impedancia que admiten no se oirá distinto a uno 3 ó 10 veces más caro o más barato con las mismas especificaciones. Por ejemplo las amplificaciones Yamaha o Pioneer tienen bastante prestigio y fiabilidad (también fabrican para el mercado profesional).
El tema multicanal es que es un "nicho" y pocos fabricantes tienen productos a precios razonables.
Gracias, es lo que suponía... este es un mundillo bastante peculiar
Hola, en mi opinión negar diferencias de forma tan categórica es un tanto osado, me explico.
Sobre las diferencias en sí, cuando nuestras cajas sean fáciles de mover (curva de impedancia, sensibilidad), si escuchamos a baja presión sonora, si nuestra intención es renovar cada pocos años, desde luego no escucharás diferencia ni merece la pena una etapa cara.
Si tienes cajas difíciles (baja impedancia, duras), si gustas de escuchar a presiones elevadas, si compras para que te dure muchos años, las diferencias empiezan a ser perceptibles y compensa más una etapa de nivel.
Sobre el precio, es otra historia; evidentemente ha de ser más caro por los componentes de mayor calidad, precisión, sobredimensionados, etc, al margen también de la mejor calidad sonora. Que suele ser desproporcionado es también cierto, pero como en cualquier "mundillo" (electrodomésticos, automóviles, calzado, moda, etc) el incremento de precio no es proporcional a la mejora en calidad y lógicamente la marca y estatus también se pagan.
La elección, dependerá de las circunstancias de cada cual. Pero insisto, afirmar tajantemente que no hay diferencias solo se me ocurre por dos motivos...
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
No sé exactamente a qué motivos te refieres. Y, al menos, en mi mensaje no he sido tajante, pero sí que opino que en general así es. Y lo mantengo. En electrónica, unas especificaciones que cumplan honestamente con lo necesitado van a darte el mismo resultado sonoro que otro equipo independientemente de su precio. Hay bastantes testimonios de pruebas ciegas al respecto. Otra cosa es fiabilidad, servicio técnico, estética, prestigio social, robustez, valor residual, conectividad, usabilidad, vida útil,... factores válidos para tomar una decisión pero a nivel sonoro, las diferencias sonoras apreciables ante igualdad de especificaciones son difíciles de encontrar teniendo en cuenta la premisa de partida.