A raíz de una conversación que tuve con un conocido, he comprado unos Dunu Titan S.
El hombre estaba entusiasmado, decia que estaban entre lo mejor que había escuchado nunca. El precio es modesto (100 Euros), así que decidí probar por mi mismo, aunque me echaba para atrás que he tenido unos Dunu SA6, y no me acabé de hacer con ellos. Se los regalé a mi hijo, aunque sé que en realidad los utiliza mi nuera.
Los Titan S tienen un único driver dinámico. Como decía mi conocido, me ha gustado mucho la firma de sonido. No tiene nada que ver con curvas Harman, u otros "estándares", es bastante neutra, con más agudo que grave puestos a ello, pero los he disfrutado bastante el fin de semana.
Al hilo de esta compra, me vienen dos reflexiones:
1) El paso adelante que ha dado en el último par de años la calidad de sonido de los IEMs económicos. Dígamos lo que está por debajo de los 100 Euros. Es apabullante.
2) Me encanta que cada aparato tenga su propia firma de sonido, en lugar de que todos busquen la misma. Sé perfectamente que otros aficionados opinan distinto, y prefieren adherirse a un "estándar". Perfecto. Pero yo prefiero lo primero, disfruto más. Por ejemplo, usando el Qudelix, y eligiendo la Auto EQ para los Titan S, pues es otro sonido. En este caso, me llena más la afinación de serie.