Ese tocadiscos es bastante digno. Entiendo que el Marantz no tiene entrada de phono no? Podrías probar a poner un phono externo, son baratos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Se me ha duplicado publicación, ruego algún moderador borre esta
Buenas tardes a tod@s,
Tengo un equipo para cine con un Marantz NR1603 y un conjunto Polk 5.1 TSX30SW. Como para música el Marantz quedaba corto le puse como etapa un Onkyo M-5000R para mover los delanteros. Consiguiendo un sonido magnífico (usando fuentes digitales).
El problema viene con el Audio Technica, lo tengo conectado al Marantz por RCA y el sonido es horrible, el giradiscos tiene conector GND y le he puesto la tierra del RCA pero ninguno de los dos amplificadores lleva tierra, donde lo pongo?
También he pensado que el previo de phono que lleva el giradiscos sea malillo...
¿Que opináis?
Agradecido de vuestros comentarios y saludos
J.
Última edición por JohannSanz; 02/02/2020 a las 15:25 Razón: Publicación duplicada
Ese tocadiscos es bastante digno. Entiendo que el Marantz no tiene entrada de phono no? Podrías probar a poner un phono externo, son baratos
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Yo he tenido ese y ahora tengo un LP5X, que es primo hermano, lo tengo conectado a un receptor AV con entrada de phono, el aventage 2070, y desde luego que no suena tan "potente" como un cd o incluso como una canción de spotify. He probado con o sin el previo de phono, y desde luego me parece más cerrado el sonido del previo de phono del tocadiscos, sin embargo el tema mejora con ciertos cambios.
1) cómprate una bascula de agujas, para asegurarte que el peso de los 2 gramos es correcto, cuesta muy poco en amazon y te ayudará a conseguir la fuerza precisa. También manten limpia la aguja, la suciedad provoca pérdida de volumen y degradación de sonido, se puede llenar de polvo con tan sólo reproducir una cara de un disco.
2) cómprate unos cables de phono un poco mejores, yo compré en amazon unos de pro-ject por unos 40 euros y el sonido era mucho más claro y abierto
3) Usa el tocadiscos una temporada, largas sesiones si puedes, la aguja necesita rodaje, al principio todas suenan regular, pero con unas 30-50 horas, el sonido se refina bastante.
4) Cuando ya hayas invertido en lo anterior, y rodado la aguja, el siguiente paso es comprarte una aguja más decente, la que trae es cojonuda, pero porque cuesta 30 pavos, es un precio increible, pero cuando te gastas algo más, eso sí de 100 para arriba, la cosa mejora bastante también (recuerda que al principio no, porque hay que darle rodaje a la aguja).
Yo en resumen, creo que un tocadiscos requiere un ampli de mucha potencia para igualar el sonido de un cd, pero con un disco bien limpio, una aguja rodada y bien alineada (peso y alineación) y un buen disco también (unos suenan muy bien y otros no sé por qué suenan fatal) la experiencia mola bastante.