Pregunta sobre paneles caseros.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Hace tiempo que quiero poner una serie de pequeños cuadros colgados en la pared trasera del sofá para que hagan de trampas y supuestamente mejorar la acústica del comedor. La idea luego es hacer lo mismo en la parte trasera de los altavoces frontales en los puntos de reflexión directo a escucha, pero de momento empezaría por la parte trasera del sofá.
Mis dudas al respecto son varias :
1 - Cuando se habla de poner paneles se habla de espesores de 20 cm y que contra más mejor. Mi equipo está en el salón con lo que no puedo permitirme esos gruesos y la cosa es poner cuadros de unos 5cm de marco. Siendo así, no hace falta que siga adelante con la idea porque no servirá de nada a nivel acústico? cual sería el mínimo de los mínimos que fuera efectivo, 7? 10? 15?..
Si la pregunta 1 es afirmativa y mejor eso que nada, seguimos con las siguientes :
2 - Sin haber medido nada, puede ser perjudicial hacerlo así a ciegas? Por lo que he leído y si no he entendido mal como tengo la pared justo pegada justo detrás del sofá totalmente limpia genera una serie de rebotes que emborronan el conjunto, y mi idea es disminuir eso, es correcto?
3 - La idea es hacer 6 o 7 lienzos personalizados de tamaño DinA4 y rellenar el hueco con algún tipo de espuma absorbente. La pregunta es, para esto el tipo de lienzo que utilicen en la imprenta es fundamental, no? Si es así, sabéis de alguna vez que personalice lienzos que utilicen telas que dejen pasar el sonido? porque me da que algunos es lienzo plastificado y que entonces no funcionará.
3.1 - Que debería meter dentro de los marcos de los cuadros para rellenarlos? siendo como son 6 o 7 cuadros pequeños, sería interesante combinar diferentes espesores y fibras para que cada cuadro actúe diferente?
Saludos!! y gracias de antemano.
TV : LG 55UP77006LB
AVR : Yamaha HTR 2064
Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
Proyector : Benq W1070
Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.
** Es de buen nacido ser agradecido **