Buenas tardes a todos.
Os pongo en antecedentes: tengo una LG OLED de 55 que compré hace dos años, no sé el modelo aunque puedo mirarlo, por 1499 euros en el Corte Inglés, con una rebaja de 400 euros que llevaba. Bien, dos años después se sigue viendo igual de bien salvo un pixel, que cuando está encendida no se nota.
Ahora quería regalarle a mi padre una y pensé en dejarle la mía (no son muy exigentes con la imagen) y comprar otra, esta ya sí con 4K. He estado de nuevo en el Corte Inglés porque están de oferta, y me he fijado nuevamente en LG, pero también en SONY y en PANNASONIC. Tengo que decir que, a simple vista y con la Iluminación del Corte Inglés, las tres se ven parecidas. El vendedor me dice que la SONY tiene un no sé qué que ralentiza algo alguna imagen (yo no lo he detectado) y que los fabricantes japoneses son mejores en electrónica y filtros, pero que los paneles los fabrica LG.
Como yo no entiendo y estoy perdido quería que me aconsejarais. Supongo que cada uno tendrá sus filias y sus fobias. La voy a ver a unos 4 metros de distancia, de frente. Los precios rondan los 1500 euros, la Pannasonic algo más barata porque SONY está en días de rebajas y LG lo mismo.
Gracias y un saludo al foro.