Gracias a todos! Muy interesante lo que comentáis. Ahora que ya habéis visto el AVR, ¿cuál elegiríais? Gracias!
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El ampli interno funciona siempre para el sub es el único que funciona. Al subir el volúmen en el AVR lo que hacemos es proporcionar más voltaje, que es lo que haría la rueda del sub si la subimos. Trabajan en conjunto, la del sub se usa para igualar niveles y después quien controla el volúmen es el AVR.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Gracias a todos! Muy interesante lo que comentáis. Ahora que ya habéis visto el AVR, ¿cuál elegiríais? Gracias!
Arendal 1 o arendal 2 .
Seguramente esté equivocado, tengo muy oxidados las fórmulas de potencia, pero dos potenciómetros que atacan a diferentes fuentes de alimentación, no se integran como uno solo, sino que cada cual abre o cierra la salida de potencia de su etapa y si una está cerrada, podemos abrir la otra pero se genera un limitador de potencia de la etapa de ese potenciometro.
Sobre bajar más, nada tiene que ver con la potencia, eso lo da la propia sensibilidad del imán y bobina del altavoz en combinación del filtro y tamaño del altavoz.
Pero ... seguramente estoy equivocado, hace muchos años que no leo sobre esto, electrónicamente hablando.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Pues si, ya veo que tú lo tienes claro, claro. Por poder podría con el Arendal 1,5 o 2 pero son enormes. Eso si son lavadoras! Y la mujer cuenta... y mucho!!
Como bien indica Deboi , la rueda del subwoofer es la encargada de ajustar la ganancia con el resto de altavoces .
La capacidad de bajar a menores frecuencias, dependerá de muchos factores , pulgadas del diver , cubicaje del recinto , potencia de amplificación y modo ( sellado/bass reflex)
Última edición por kaos26; 09/02/2020 a las 20:46
Los errores o las soluciones ?
Leído en este foro y otros , eso no es un problema , toda máquina está expuesta a fallos y debemos tirar de garantía .
Aquí es donde no me han convencido , si un producto se estropea quiero su reparación , no que me envíen las piezas y las sustituya yo , en mi caso , no tendría problemas , en el caso de muchos amigos míos y conocidos si , incluso poniendo en riesgo el resto de componentes , unido que han pagado por un producto y su garantía .
Imagínate un previo y una etapa de potencia, por ejemplo la que yo tengo. No tiene ninguna rueda para regular el volúmen, éste lo controla el previo proporcionando más o menos voltaje a la etapa que es la que amplifica. En el caso de los subs activos funciona igual, pero tienen esa rueda de volúmen (que en realidad es un contrlo de gain) para poder igualar con el resto de los altavoces.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
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TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Por cierto. Tengo el sub actual conectado con una unidad inalámbrica de SVS. No habría problema para ponerla en el Arendal o en cualquier otro, no? Tuve que hacer un cambio estético y saqué el cable del sub. La verdad es que el sistema funciona de coña. No he notado diferencia alguna respecto a tenerlo con cable.
Supongo que será standard , podrás utilizarlo con el resto de subs , respecto a su efectividad es perfecta , Mís dos subs están conectados inalámbricamente y no percibo ninguna diferencia a estar cableados .
La unidades inalámbricas acarrean un cierto retardo de la señal (milisegundos). Eso puede ser molesto en un sistema estéreo puro y duro, pero en un receptor AV eso no tiene importancia porque los sistemas de calibración ya trabajan con retardos para ajustar distancias y demás. Por tanto el receptor ya tendrá en cuenta este factor pongas el sub que pongas.
Y sí, aunque sea SVS, es apto para cualquier subwoofer estándar.
Un saludo del Oso
Gracias KAOS, gracias Oso. Pues creo que, finalmente, me decantaré por el Arendal 1. Más que nada porque en varios foros y reviews comentan que tiene un grave muy seco lo que me encanta. Antes de tener las Ceratec tenía 2 JBL 4425 Studio Monitor y tenían un sonido y unos graves secos alucinantes. Al cambiar de casa y por WAT cambié por estética a las Ceratec y, aunque realmente en medios si note diferencia, en graves el Versa no eran las 4425.
Además, en un foro americano un forero tenía un Arendal 1 conectado a un 8012 y solo hablaba maravillas.
Por cierto KAOS26 ¿qué sistema inalámbrico utilizas para tus subs?