Pues eso, que creo que ha llegado la hora de jubilar a mi viejo sistema proyector+pantalla.
Hasta ahora no había considerado actualizar porque mi salón actual es muy luminoso -paredes y muebles blancos, grandes ventanales- y en el mercado parecía que no existían alternativas reales para conseguir una cierta calidad de imagen en estos entornos. Sin embargo, con la aparición de las pantallas ALR y las elevadas luminosidades de las últimas generaciones de proyectores láser DLP parece que el panorama ha cambiado sustancialmente.
Los requisitos que le pido al proyector son: chip 47" de segunda generación o chip 65", láser, lens shift horizontal y vertical, luminosidad en torno a los 3000 lúmenes.
Mi candidato principal sería el JVC NZ-3, que tiene todas esas cosas, aunque sé que es realidad un BenQ y que resulta caro.
¿Alternativas? ¿Algo equivalente que merezca la pena en BenQ, Optoma, Acer u otro fabricante?
Donde estoy mucho más perdido es en el tema de pantallas ALR, ahí agradecería cualquier sugerencia -y mucho más links- porque no sé por dónde empezar. Los requisitos son: tensionada, ALR, entre 106" y 120".
Saludos