La verdad es que tú si que inventas cosas y das muchas por supuestas... que pena hombre...
Según el diccionario de la real academia de la lengua (revisa el tuyo)
ecualizar
Del ingl. to equalize 'igualar'.
1. tr. Ajustar dentro de determinados valores las frecuencias de reproducción de una señal, como p. ej., el sonido.
No habla de volumen, ni de fase,....
pero tú mismo...
Y no mencionas nada de Dirac sobre si hace o no gestión de graves...
Los señores de Dirac dicen que cualquier mezcla de señal ha de hacerse antes de aplicar Dirac, y cualquier crossover/corte después de aplicar Dirac, porqué Dirac no hace gestión de graves. La versión actual de Dirac
no hace "bass management". Lo dicen ellos y están creando
un producto para solucionar ese hueco.
Es decir, si un AVR con Dirac deja mejor el corte, es el AVR el que lo hace no Dirac. Y si los subs con Dirac se oyen mejor... pues no lo voy a discutir. Sólo digo que eso no tengo ningún tipo de constancia que lo haga mejor que Audyssey. En las frecuencias medias altas sí que he leído en más de un sitio que se aprecian diferencias. Ya me queda pensar que hay problemas de fase que Dirac resuelve mejor que Audyssey y de ahí la integración suena mejor. Pero eso será si la sincronización en fase Audyssey la detecta mal o es incapaz de corregirla, ya sea por el micro o por como hace las cosas, pero si la integración en fase no es "compleja" de inicio... igual esa diferencia no es tanta.
Esto sí que me ha gustado, y en parte me jode sacar
este post (aunque me viene bien), hace ya 12 años que empecé con estos temas y mezclar señales y luego realizar crossovers. Lo entiendo y no me siento en absoluto incómodo con el asunto. Ese post está superobsoleto y seguro que tiene gazapos y fallos de bulto. Ahora hay cosas que no haría igual, eso seguro. Cuando pasé a JRiver pasé tardes muy entretenidas probando con diferentes pendientes de filtros y jugando con fases, retardos, filtros, etc... ya que te permite "al vuelo" hacer infinidad de cambios y perrerías a los canales de forma conjunta, e individual... vamos.. a placer...
La cuestión,
y esto ya es mi opinión, es que asumes demasiado, presumes demasiado y juzgas demasiado.
Estaría encantado de probar con Dirac, lo digo en serio y de buen rollo igual "lo flipo". Es más, ofrezco mi sala si alguien se trae algo con Dirac quiere echar la tarde y yo pongo unas cervezas (lo que no tengo es un micro/ADC en condiciones).
FELIZ SAN VALENTIN !!!