Regístrate para eliminar esta publicidad
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Sería muy interesante poder hacer una prueba doble ciego Dirac vs Audyssey con misma etapa externa y altavoces y curvas flat en todo el rango.
exacto que dirac es más customizable no hay duda pero posiblemente el compi pasar de un 3400 que no se si lleva xt32 a ese nada pues debio notar diferencias.
jary que estas moviendo un 5.1/7.1 o atmos con etapa?
todo influye pero las fotos que subiste internamente dejan mucho que dessear del 3400 su fuente es de chiste
No he probado XT32 y no dudo que haga buen trabajo, de hecho poniendo el mismo target en ambos sistemas de calibración aquí la mayoría nos costaría encontrar diferencias.
Para mi lo que aporta Dirac sobre todo es su flexibilidad para ajustar el sonido a nuestros gustos para cada circunstancia, al margen de que hace un trabajo muy bueno en el dominio de la respuesta en frecuencia y en el tiempo.
Saludos!
Pues es que nunca se sabe. Y en absoluto tengo porqué dudar de que Dirac da mejores resultados, pero la etapa de potencia influye mucho y el BBC "dip/valle" que introduce Audyssey en la curva Reference puede hacerles a algunos que suene bajo/soso el central.
Cuando se quiere hilar fino cada detalle cuenta, y estar al tanto de todo no es nada fácil.
A mí Dirac me gustó mucho, pero me volví un poco loco. Hice más de 30 curvas y realicé unas 10 mediciones distintas, siempre persiguiendo ensanchar la escena. La ultima medicion fue de locos, fueron 17 puntos separadisimos de la MLP, como me aconsejaron los de Dirac por mail (tanto que en uno de los puntos casi acaba el micro en la cocina, y otro de los puntos unos 3m detrás de la MLP...). Al final me di cuenta de que no era posible conseguir la escena que me daba Yamaha por mucho que tocara Dirac. Eso sí, el nivel de detalle que consigues con Dirac, es impresionante
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Ahora que lo pienso...si el compañero tiene todavía el 3400… espacio para tener los dos enchufados y 6 cables RCA (con 3 valdría) aún se podría hacer una comparativa medio decente... lo malo es que una tarde entera no te la quita nadie ...
También necesitaría una fuente con dos salidas digitales simultáneas (óptica, HDMI, etc...) casi cualquier lector Blu-ray, htpc, serviría...
En mi caso la conclusión es clara, Dirac Live es mejor tanto objetiva como subjetivamente. Además podemos afinar más según nuestro gusto.