En mi humilde opinión creo que a esos niveles de altavoces es difícil equivocarse, independientemente que puedas sacarle el 100% por la sala que tengas etc..creo que son apuestas más que seguras.
Regístrate para eliminar esta publicidad
de eso soy consciente...que no es la sala mas adecuada para el cine.....pero por ahora es lo que tengo ya que no puedo hacerme una sala dedicada por ahora...quizas en un futuro pueda hacerme mi bat-cueva en el sotano y transladar los chismes pero hoy por hoy no es posible.
Partiendo de las limitaciones de espacio abierto...insonorizacion presupuesto etc...pues se trata de intentar poner lo mas adecuado y lo que mejor calidad me vaya a dar de hay que lo haga con tiempo y pida consejo y aun asi seguro que me equivoco aunque espero hacerlo lo menos posible jejeje.
un saludin
En mi humilde opinión creo que a esos niveles de altavoces es difícil equivocarse, independientemente que puedas sacarle el 100% por la sala que tengas etc..creo que son apuestas más que seguras.
Mi Sala: 5.2.4
TV: QD-OLED SONY A95K 65”
Receptor AV: Arcam AVR20+dirac bass control
Reproductor UHD: Panasonic DP-UB9000EG1
Trio frontal: Arendal 1723 S THX”
Surround: Arendal 1961
Sub: Arendal 1961 1S x2
Atmos: Q-Acoustics QI65C x4
Vídeo consola: PS5
pues el de un salon normal...hemos hablado de poner cortinas "gordas" para que no rebote mucho el sonido en los ventanales que estan en el salon...alguna alfombre y ya le he pedido al arquitecto que sobre todo la zona del salon que le metan bien de aislante ya estare pendiente
65 metros se aleja mucho del tamaño de un salon domestico, si no hay paredes que cierren la sala, para el sonido cuenta el total no donde nosotros decidamos estar.
La sala es un 60% del sonido final, con un buen equipo lograras un buen resultado aun sabiendo que con un equipo inferior y sala cerrada de menores dimensiones el sonido final seria superior.
Con estas medidas intentaria montar el maximo numero de subwoofers, bass control de arcam lo hace perfecto, en cuanto a altavoces los arendal o Kef r3 pueden ser una buena opcion.
eso esta claro...con el sitio no es el idea...pero por ahora como te digo no tengo muchas mas opciones me he dejado una habitacion en el sotano de 10mt2 que en un futuro intentare adaptarla pero por ahora al salon jejejej.
y de los dos modelos ....crees que con el 1723 S andaria bien o deberia ir la gama superior??
Siempre se dice eso que el tamaño para el sonido es el total de la sala, pero yo creo que eso es mas para el comportamiento de la sala con las reflexiones y los rebotes, pero si tu estas a 2m de los altavoces el spl que te llegará será el mismo que si estás a 2m en un salón de 30m2. Otra cosa serán los rebotes y todo lo que venga después, pero de eso se debería encargar el sistema de calibración. Supongo que será más fácil al tener menos reflexiones o más lentas que en una sala con las paredes más cercanas.
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
La presión sonora que tanto nos gusta en cine, no es lo mismo dos buenos subwoofers en una sala cercana a 25/30 metros que una de 65 metros, en este tipo de salas si es recomendable estar lo mas cerca posible de los altavoces, a mayor distancia el efecto sala es superior.
Referente al modelo de arendal los dos me valdrian, si añadiria mayor presupuesto a los subwoofers.
seria acertado poner las torres los 1723S y dos sub en vez de uno....uno a cada lado?
y algun atmos en el techo tambien
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Antes de nada agradecer a cada uno de vosotros la ayuda que ofreceis y el tiempo que dedicais a aconsejar al personal...en mi caso lo valoro mucho y mas en los tiempos que estamos que andamos todos locos de tiempo.
Pues mi mujer antes era de las que le daba igual y desde que ya estamos fuera de mi antigua casa "estoy de alquiler" hasta que me vaya a la nueva y no tenemos el home cinema se ha dado cuenta de que es un poco mierdero ver las pelis con el sonido de la TV jejeje pero tampoco le voy a decir lo que me voy a gastar en este jejejej "gastos varios"
Intenta implicar a tu mujer en el tratamiento acústico ( aunque sea poco pero que mire ella el acabado ).
Si eres de Madrid o alrededores esta firma la veo muy seria,desplazandose a otros puntos de España.
Yo de ti les mandaba un correo con un plano bien detallado y que ellos te comenten.
https://ateacustica.com/
Y sobre todo intentaría contactar con aficionados de tu ciudad que tengan experiencia con hacer mediciones,aparte
de comprar un micro calibrado Umik-1 calibrado.
https://www.audiophonics.fr/en/measu...ne-p-8269.html
Saludos
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Yo voy a dar disentir amablemente con la mayoría.
En esa sala, y por cómo está el mobiliario, apostaría por un único subwoofer.
El Arendal 1723 2S.
Mayor performance y más barato que 2 pequeños.
Y siempre que Arendal no mienta....
10 Years Warranty
60 Days Buy & Try
Free Shipping
Si no convence se puede cambiar a 2 más pequeños o incluso intentar demoler la casa con el 2V. (Moto Moto)
Chequea los review y números del 2S, creo no hay retorno luego de eso.