Iniciado por
dani72
Bueno compañeros,
Pues vengo de hacer la escucha del Yamaha con mis cajas aún con algunas dudas. Sobretodo despues de leer a DarkenedUnderpass y su acertada apreciación : " no te dejes impresionar por el WoW , etc,etc..."
Me ha gustado mucho las pruebas hechas en música, pero reflexionando....no se yo si estando relajado una hora de música me causase fatiga o no.Mis cajas tienen bajo potente y medios definidos para lo pequeñas que son.
Tienen muchos agudos tus altavoces? Eso es lo que causa la fatiga, y Yamaha los acentúa
Como no puedo comparar con Marantz 7013 allí voy cojo. Pero repito, el receptor no decepciona.
Así que volvemos un poco a la casilla de salida. Debo decidir en máximo 10 días que es cuando acabo las obras de casa y remonto todo con el cambio de ampli i subwoofer Rel T5i + cableado nuevo.
Otras dudas de más "pijadas" entre los 2 :
- Marantz tiene Auro 3D i Imax respecto a Yamaha.
No des mucha importancia a esto, ningun formato está nada extendido. el Auro 3D lo puedes usar como "emulador", es decir, activarlo aunque la fuente no tenga ese formato. Personalmente lo he probado y no me ha aportado nada, no lo uso, aunque yo tengo un 5.2.2, quizá con más altavoces se note más. Pero vamos, yo no decidiría por esto
- Los poseedores del Marantz 7013 qué tal la app para gestionar todo? la de Yamaha me ha parecido muy bien.
La de Marantz está bien, pero la de Yamaha mucho mejor
- La posibilidad de manejar 2 patrones diferentes memorizados se puede hacer con Marantz?Lo encuentro útil para no ir trasteando a cada tipo de escucha.
En Marantz tienes 1 patrón nada más. Además yamaha tiene las Escenas (8 ahora) donde puedes elegir qué invocar respecto a fuente, EQ, patrón, tono, volumen, etc etc. La combinación de escenas con patrones es muy potente. Marantz tiene los presets, pero son mucho más limitados
-Wifi i conectividad sin problemas?
Ningún problema en ambos
-Bueno, a parte que me sale un poco más barato Marantz...Pero el Yamaha lo veo como más robusto..deben ser tonterias mías.
Yamaha sale más caro en España a igualdad de prestaciones, por eso se ven menos aqui. Es más robusto efectivamente. Pesa 3kg más, que se dice pronto, tiene mucho más metal, mientras que el Marantz tiene mucho más plástico (supongo que parte de la diferencia de peso viene de esto). En fiabilidad Yamaha está por delante
PD : DarkenedUnderpass , muy bueno si a la tarde me había suicidado o desaparecido por China. No pude responder antes porque tuve un día laboral de locas. disculpad.