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Hombre yo creo que no es tan así. Si te fijas en el reporte de la empresa de calibración es bastante lineal y baja por debajo de 20Hz. Tiene una suave curva al principio y otra, menos suave, al final. Simplemente aplicando esa curva antes de calcular los filtros y ya.
Otra cosa es que te toque un micro realmente malo. Que es posible aunque espero que poco probable.
Última edición por michelpladur; 17/02/2020 a las 22:29
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
El aspecto exterior no lo es todo , como bien decís , el aspecto del micro de antimode o audyssey no es muy profesional , aun así cumplen perfectamente con su cometido .
pero estaras kaos que deberian loa modelos mas exclusivos tener un micro o eq mas currada que los modelos medios?
y no va por mi yo soy un chufla que entiende poco,pero si me hubiese gustado al pillarme el denon ver visto ciertas ventajas a los compradores que se gastan semejante dinero.
no se algún apartado que haga mejorar el equipo aunque sea de pago
Los micros de Audyssey llevan su control de calidad (+-1.5dbs de tolerancia). Si la desviación es lineal en todo el rango (lo más normal) no desvirtúa en absoluto el resultado. Si fuera en una zona específica, y no supera esos 1.5dbs sería difícil de notar. Y que todos sean iguales les simplifica bastante su cadena de producción. Obviamente un micro de 100€ con fichero de calibración será más lineal.
Quiero pensar que los ingenieros de los diferentes fabricantes han probado los micros y han optado por los que suministran porque cumplen su cometido, sería absurdo que no cumpla y se esfuercen en mejorar el software para luego cagarla con el micrófono.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Claro que cumplen, lo que no quita que los haya mejores. Probad a usar REW con el micro de Audissey o de YPAO, y luego con un umik. Todos miden, pero el umik mucho mejor
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Yo en su día hice unas mediciones con el micro de audissey y con el umik y diferencias mínimas la verdad.
Saludos!
Yo no puedo opinar, nunca comparé micros ni hice mediciones.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Xt32 salió en 2011 con el 4311, después paso al siguiente top 4520 (2013) luego x4000, x6200 y x7200 (2016) el primer modelo gama baja en incorporarlo fue el x3300 (2017)
La exclusividad para el modelo top duro 5 o 6 años , con el tiempo cada vez lo van incorporando gamas más bajas .
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Después de revisar el documento de Dirac parece que su fuerte (esto es teoría, tengo dudas ) esta en tratar cancelaciones/valles que aparecen en salas con formas muy regulares/cuadradas y no demasiado grandes. Si así fuera, otros sistemas en ese tipo de salas dejarían el sub más bajo de lo normal, ya que eliminaría los picos pero no solucionaría con la misma eficacia los valles. Esto es sólo teoría.
Cualquier ayuda es poca para interpretar ese documento.
El factor más importante a la hora de medir es que la medición sea correcta, fiable. Una calibración que parte de unas mediciones erróneas, desviadas, etc dará lugar a una calibración poco óptima o incluso "mala". Esto puede pasar más veces de lo que en principio puede parecer (ruído exterior excesivo o algún pico durante la medición, demasiada proximidad a superficies reflectantes, patrón de múltiples mediciones poco óptimo, etc). En una calibración con un AVR es complicado saber realmente si se han producido anomalías que afecten negativamente a la calibración.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Un trípode relativamente sólido, un buen nivel de silencio, cortinas pasadas y manteles para reducir reflexiones. Y sobre todo pocas prisas.
Los preparativos antes de la medición deben ser los mismos que tengamos en las escuchas diarias , no vale para nada poner manteles para reducir reflexiones , cerrar persianas,cortinas y poner mantas en el suelo delante de los altavoces , si esa no será la configuración definitiva de la sala , si buscaremos el máximo silencio para pasar la calibración .
Debemos medir con los problemas que nos encontraremos en las escuchas diarias con la configuración diaria .
Última edición por kaos26; 18/02/2020 a las 09:36