Iniciado por
Bon_Javi
Hola!
Veréis, he estado buscando información sobre Tv´s, y he dado con vosotros. Compré una LG LB630v hace 6 años, y no sé si tiene algunos led´s fundidos. Se ha quemado, o que. Aquí en casa, mis padres tienen la Tv encendida todo el día. Calculo unas 16h diarias. Alternando entre canales. Como mucho, ponle 4 horas en el mismo canal. Os muestro fotos para que lo veáis. Es por ello que estoy dándole vueltas para comprar un nuevo Televisor.
Pues bien, llevo ilusionado desde hace 10/15 años esperando los avances de Oled y que se pusiera a tiro sin tener que vender tu alma. Y ahora he visto que es buen momento.
He estado leyendo hilos completos acerca de quemados, y a la conclusión a la que llego, es que estos, que según muchos foreros de aquí, se producen, debe ser un fallo de panel. Porque, hay gente que tiene mas de 4 horas el mismo canal, y en total 10/12 horas, y no le ha pasado absolutamente nada. Y otros que poniendo 2 horas tele5, y la Iluminación Oled al 50, al segundo año se le ha quedado el logo (Esto es un castigo divido de los buenos, por cierto). Lo malo de todo esto es que parece que no cubre la garantía. Pero no es lógico que unos disfruten como enanos de sus Oled´s, y otros tengan que aguantar a los dos años el logo de Tele5, incluida la película de la semana.
¿Cómo puede ser que algunos tienen su Oled horas y horas, y no les pasa nada, y a otros por mucho menos si?. Un mal uso, como algunos foreros han dicho, me parecería irte de vacaciones una semana y dejar la tele encendida. Y no, usar la tele todo el día, que es para lo que está hecha. Que es verla.
Pues me hallo en un dilema que me come la cabeza. Me asaltan dudas, y veo que no puedo disfrutar como un enano con una Tv Oled, y tengo que estar de Tv en Tv LCD, que deberían regalar ya, a los hombres del paleolítico. Tengo que estar pillando un LCD de m…a por miedo a los quemados. Esa tecnología deberían ya prohibirla, por Dios!. Esto es un sin vivir.
Luego tienes la serie de Samsung Q70/Q90 que las he visto y me parecen buenas, ¿Pero pagar mas dinero aún que por un OLED? Me parece hasta contraproducente. Son LCD vitaminados por zonas (Ya hasta he aprendido un poco como funciona cada tecnología). Casi te da para dos C9 en oferta (1200€ y a veces hasta 1000€).
Mi idea con este post, casi es mas por desahogo, que por hacer la pregunta del millón. Porque ya os digo, que me le leído todos los post de consultas de quemados Oled.
En esta batalla interna dentro mi cabeza, he estado también a punto de comprar la 49SM9000. Pero no me aclaro si merece la pena o no. Unos dicen que está muy bien, y otros que tiene un brillo malísimo. Que si hay que desactivar el FALD. Tócate los… Ponen una mejora, pero no te vale para nada. Esta la he visto ayer por 600€ G.I, pero hoy ha volado.
También estoy pensando, que si se pone a 799€ una Oled, como ya he visto de oferta (55B8),. A saco y que sea lo que dios quiera.
Yo la Tv la veo poco, pero me encantaría ver mis partiditos, y mis pelís como Dios manda. Y no como lo tengo que hacer con los LCD (Perdonar, pero es que los llevo odiando desde que vi el primero con aquel ghosting del infierno y yo me agarraba a mi tubo de 19” en mi PC)
Bueno para concluir, si alguien al menos puede decirme que cree que le ha pasado a mi TV se lo agradecería. Solo para tenerlo en cuenta.
Un saludo a todos, disculpad por el tocho!