Equipo Hi-Fi para habitación pequeña y Heavy Metal
-
aspirante
Equipo Hi-Fi para habitación pequeña y Heavy Metal
Hola a todos,
He buscado y mirado diferentes posts e hilos intentando encontrar la respuesta/s a mi duda, pero no lo he encontrado, si se ha de mover o cerrar porque ya se haya respondido, ningún problema.
Tengo una habitación que considero pequeña L:2,80m;An:2,40m;Al:2,80m.
Hay varios armarios, alguno alto y el pc y monitor de 34" quedaria a poco mas de 1m del equipo ( no de los altavoces).
El uso que le voy a dar es 80% heavy metal (glam/progresivo/death) y conectar tambien el pc, ya que juego bastante a videojuegos.
Mi equipo actual es de hace 30 años AIWA compuesto por:
-Tocadisco PX-E80
-Ecualizador GE-Z92
-Amplificador MX-Z92M
-CD Pioneer Pd-S507
-Altavoces JVC de 2 vias, no se el modelo, me los regalaron son muy pequeños y de hace 10-15 años tambien.
Quiero cambiar el equipo entero excepto el CD, que aun funciona bien, el presupuesto que manejo es de 800-1000€ máximo 1300.
La única pieza que ahora mismo tengo bastante clara es el tocadiscos que seria un rega planar 1, aunque no se si con capsula goldring e1/e3 u ortofon m2 red. (estarian todos en un rango de 329-349€ en supersonido).
En el amplificador si que estoy mas liado, he visto varias opciones como el onkyo tx-8270, yamaha a-s301/501, denon pme-600a o cambridge audio axa 35, aunque creo que no tienen nada que ver uno con otro, de ahi el lio.
En los altavoces he visto varios y me llaman la atencion los Q3020 o los klipsch, pero los rp-600m creo que tienen mucha potencia (100w) y se salen un poco de presupuesto, quizás los rp-400m o los 500m.
No se, estoy muy liado. Que me aconsejariais?
Gracias por leerme y perdon por la chapa, pero queria ser lo más concreto posible.
Saludos.